Translate a otros idiomas

Monday, July 13, 2009

Ya Louella había contado y mostrado con fotos sobre cómo predicaban en los lagos y lugares apartados y sobre cómo recogían en una embarcación a los in


*teresados en la verdad y los llevaban a un Salón del Reino en el campo, cerca del lago. Y Diana recordaba las Asambleas en Cuba en la Bloquera del 4 de Viñales y del Maica en Pinar del Río, en salones campestres con techos de guano y sin paredes donde se veían las plantas, arroyuelos, animales domésticos y la naturaleza toda, incluídos los aguaceros, los relámpagos, el lodo, el calor de julio y agosto.....Diana recordaba las sombrillas o paraguas, las hermanas cambiándose los zapatos, los bicitaxis, los carros de caballo.....

El pueblo feliz del Dios Feliz:


Las hermanas platican y sus hijos o nietos disfrutan en


*la cálida tarde de verano.

Por 60 dólares al día pueden los hermanos en Convención disfrutar en el Motel de la piscina, café en las mañanas, servicio de lavadora, secadora, plan

*cha, entre otros. Así y con el alimento espiritual que se recibe se soporta un esposo opositor o inactivo , un hijo asesinado, preso o deportado y cualquiera de los obstáculos que sufre una cristiana en su andar.

Diana en la piscina del Motel 6 después de la Asamblea el sábado 4 de julio del 2009:


Carmen Castrejón en la piscina del Motel platica con una hermana de Cadwell:


La piscina del Motel 6:


La hermana Nely Martínez de Pasco junto a su niña y Diana en la piscina del Motel 6. Desde el 2007 nació su bella amistad cuando la alojó 15 días en s

*su casa en Washington para que cursara Diana su Escuela de Precursores. Desde entonces entendió mejor el Salmo 91:1.Nely trajo pizas y sodas a Diana al Motel 6 y siguió ofreciéndole como siempre su hogar a su hermana de fe.

Diana con lo imprescindible de las Flores:


Carmen en el rosal florido:


Diana y Carmen en el Jardín del Motel:


Carmen y Diana frente al Motel 6:


Carmen y yo compartimos nuestra"viudez espiritual"en el motel:


El niño Edwin y su mamá Carmen en la habitación que compartimos y pagamos juntas:


Asamblea de Distrito en El Coliseo Toyota Center en Kennewick:


El bufet chino:


Cada día Cristina con Louella venían al Motel a recogernos para asistir a la Asamblea, ir a las tiendas por pilas o baterías o a comer:


Los alrededores desde el loby del Motel:


Alrededores de la habitación; al fondo el bufé chino donde comí y prediqué el día 2 y el 3 de julio:


Los estantes, la silla, los zapatos:


1751 Fowler St 99 352 Richland, W.A Phone (509) 783-1250 Habitación 105 2 de julio del 2009:


En la habitación 105 oré mucho a Jehová:


El cuarto y mi soledad la primera noche( Jueves):


La puerta del baño:


El baño de la habitación:


El otro espejo y el baño:


Las dos camas la primera noche:


La ventana y la cortina floreada:


Los alrededores del Motel 6 en Richland, Washington( Estado):


En el Motel también predicamos:


El espejo....y la televisión en la habitación:


El closert de la habitación:


La cama junto a la ventana y el aire acondicionado Diana la reservó a la hermana Carmen Castrejón, de México y a su hijo Edwin que llegaron al día sig

*siguiente.

Las dos camas de la habitación:


Cada detalle revelado:


Diana fotografía hasta el espejo para testimoniar a su familia de que el modesto motel es un buen lugar para pasarlas juntos tres días al año:


La entrada del Motel 6:


A las 5:00 p.m( 6:00 p.m, hora de Boise) arribamos al Motel 6 en Kennewick. Habíamos salido a las 10:00 a.m de Boise y habíamos visto nieve aún en al

*gunas montañas de Oregon. Ya Cristina y yo habíamos hablado de la depresión, de psicología, psiquiatría, de la autoestima, de Jehová: el psiquiatra Mayor, del gusto por la gente, de los traumas, de los malos maestros, de la beca de Educadora Bilingue que se había ganado la hija de Cristina de 5000 dólares para que estudiara durante un año Español y Cultura Mexicana en Veracruz, México porque desde allá sería más fácil comprenderlo todo pues la joven nació en Estados Unidos.Habíamos hablado hasta del Yate Granma y del Movimiento 26 de Julio.Sabía que a Cristina y a su hija les encantaba viajar.Había aprendido una nueva palabra en Inglés al descubrir el río Powder (Polvo) que al principio confundí con Power(Poder).
Sabía que Isabel Aragón , la cubana, ahora era Isabel Bernal pues se había casado con Mario Bernal y vivían en Miami y asistían allí a una Congregación de Testigos de Jehová.
En cada parada del camino Louella había predicado a todo el que pudo y le había dado la invitación de la Asamblea en Español o en Inglés, según el caso.
Había aprendido que la misionera longeva prefería el pavo natural blanco aunque fuera más caro y los vegetales.

Louella cuenta que desde 1929 su mamá se hizo testigo de Jehová bautizada. Habla sobre hermanas cubanas que se graduaron también en la Escuela de Gaal

*Gaalad de misioneros y que las conoció en Nicaragua. Aún se comunica con algunas como Fe Elena Jhonson e Isabel Aragón que eran de Guantánamo y Camaguey. Lo hace por cartas y por teléfono. Jhonson vive en California y su papá era jamaicano. Ella ya tiene 83 años.
el esposo de Louella es Richard Scroggin. Se casaron en 1959 en Los Angeles, California. Su suegro era ungido y Louella los cuidó a él y a su esposa. El murió a los 104 años en 1990.
Louella y Richard cumplieron 50 años de casados el 9 de mayo del 2009 y sus hijos les dieron la bella sorpresa de celebrarles sus bodas de oro y de hacerles un DVD en Costco de más de 1 hora de duración que Louella dejó en Baker City a su amiga Veera para que lo viera y escuchara.
Cuando estas hermanas se conocieron Louella tenía sólo 16 años y Veera 20. Louella fue muy perseverante en la predicación con ella y Jehová hizo crecer en su corazón la semilla de la verdad.

Louella ha hablado de sus hijos, dos varones que cuidó y hoy son Ancianos: Marcos y Miguel y de cómo atendió también a sus suegros. Su vida ha estado


*llena siempre de gozo y alegría en el pueblo de Jehová, ha sido sencilla y cuida mucho su dieta alimentaria y hace ejercicios al aire libre. Montó caballo en Nicaragua cuando fue misionera. Muestra con orgullo sus fotos y recuerdos mientras cuenta sus experiencias tan alentadoras.Parece haber conocido a la hermana Luz Baquero al menos desde 1991 en Boise. Ella venía de Colombia y de California con sus hijos y luego se sumó su esposo. La primera Congregación en Español la establecieron juntos en 1994 en Boise, Idaho con los Lucateros entre los primeros( Vicente, Graciela..). En 1998 fueron a la Asamblea en Español en Kennewick, Washington (Estado) por vez primera.

El viaje de ida a Kennewick está finalizando:


Cristina desea que Diana la acompañe a un viaje a Cuba y Diana no lo ve a corto plazo:


Hablando la verdad:

Lunes 13 de julio
Hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo (Efe. 4:15).
En la mayoría de las congregaciones encontramos ejemplos de todas las fases del desarrollo cristiano. Así, hallamos bastantes personas que son nuevas en la fe. Su conciencia tal vez se queda muda ante algunos asuntos, mientras que ante otros grita. Estos hermanos tienen que afinar su voz interior de acuerdo con la guía de Jehová y aprender a responder mejor a los dictados de su conciencia, y para ello seguramente necesitan tiempo y ayuda (Efe. 4:14). Felizmente, en las congregaciones también suele haber muchos hermanos con conocimiento profundo, experiencia al aplicar los principios bíblicos y una conciencia en sintonía con la voluntad de Dios. ¡Qué alegría poder estar con esos hermanos “limpios” que ven como moral y espiritualmente “limpias” todas las cosas que el Señor acepta! (Tito 1:15; Efe. 5:10.) Pongámonos todos la meta de alcanzar ese nivel de desarrollo espiritual y de mantener una buena conciencia, en armonía con el conocimiento exacto de la verdad y la devoción a Dios (Tito 1:1).