Translate a otros idiomas

Monday, July 13, 2009

A las 5:00 p.m( 6:00 p.m, hora de Boise) arribamos al Motel 6 en Kennewick. Habíamos salido a las 10:00 a.m de Boise y habíamos visto nieve aún en al

*gunas montañas de Oregon. Ya Cristina y yo habíamos hablado de la depresión, de psicología, psiquiatría, de la autoestima, de Jehová: el psiquiatra Mayor, del gusto por la gente, de los traumas, de los malos maestros, de la beca de Educadora Bilingue que se había ganado la hija de Cristina de 5000 dólares para que estudiara durante un año Español y Cultura Mexicana en Veracruz, México porque desde allá sería más fácil comprenderlo todo pues la joven nació en Estados Unidos.Habíamos hablado hasta del Yate Granma y del Movimiento 26 de Julio.Sabía que a Cristina y a su hija les encantaba viajar.Había aprendido una nueva palabra en Inglés al descubrir el río Powder (Polvo) que al principio confundí con Power(Poder).
Sabía que Isabel Aragón , la cubana, ahora era Isabel Bernal pues se había casado con Mario Bernal y vivían en Miami y asistían allí a una Congregación de Testigos de Jehová.
En cada parada del camino Louella había predicado a todo el que pudo y le había dado la invitación de la Asamblea en Español o en Inglés, según el caso.
Había aprendido que la misionera longeva prefería el pavo natural blanco aunque fuera más caro y los vegetales.

No comments: