Translate a otros idiomas

Tuesday, September 23, 2014

Administraciones humanas hasta el siglo primero:

ADMINISTRACIÓN
Proceso de manejo o supervisión que tiene como fin el cumplimiento de una responsabilidad o la consecución de un objetivo.
La palabra hebrea traducida “administración” en 1 Crónicas 26:30 (pequd·dáh) viene de la raíz pa·qádh, que significa “visitar; dar atención a”. (Rut 1:6, nota.) También se vierte “cuidado; supervisión”. (2Cr 24:11; Nú 3:32; compárese con 2Re 11:18, nota; véase SUPERINTENDENTE.)
Desde el principio de la historia humana, Dios autorizó al hombre perfecto a cuidar de la Tierra y tener en sujeción a sus criaturas. (Gé 1:26-28.) Después de la rebelión del hombre, en particular a partir del Diluvio, se desarrolló y consolidó un sistema patriarcal de administración. Dirigía y administraba la vida familiar y la propiedad, e imponía normas de conducta.
La gestión de los asuntos nacionales, incluida la delegación de autoridad a subordinados confiables, que protagonizó Moisés según la voluntad divina durante los cuarenta años de viaje por el desierto suministra un brillante ejemplo de administración. (Éx 18:19-26.) La responsabilidad principal de administración dentro del sacerdocio recaía sobre el sumo sacerdote (Nú 3:5-10); sin embargo, a otros les correspondía supervisar ciertos servicios. (Nú 3:25, 26, 30-32, 36, 37; 4:16.) Después de la entrada de Israel en la Tierra Prometida, los jueces fueron los administradores de la nación con el apoyo divino. (Jue 2:16, 18; Rut 1:1.)
Con el establecimiento del reino de Israel, comenzó a funcionar un sistema de administración más completo. En tiempos del rey David la estructura administrativa estaba bastante pormenorizada: había oficiales que servían directamente bajo el rey y administradores de divisiones por todo el país. (1Cr 26:29-32; 27:1, 16-22, 25-34.) Durante su reinado también fue totalmente organizado el sacerdocio: se nombraron supervisores sobre los trabajos del tabernáculo, oficiales y jueces, porteros, cantores y músicos, y se hicieron 24 divisiones sacerdotales para que se encargaran del servicio en el tabernáculo. (1Cr 23:1-5; 24:1-19.) La administración de Salomón era aún más extensa, y se demostró su eficacia de un modo sobresaliente en la construcción del templo. (1Re 4:1-7, 26, 27; 5:13-18.)
Otras naciones también idearon complejos sistemas de administración, como lo indican las clases de oficiales que reunió Nabucodonosor cuando inauguró su imagen de oro. (Da 3:2, 3.) El mismo Daniel fue ‘hecho gobernante’ (del arameo schelét) sobre el distrito jurisdiccional de Babilonia, y bajo su mandato se les otorgó participación en la “administración” (arameo, ʽavi·dháh) civil a Sadrac, Mesac y Abednego. (Da 2:48, 49.)
Mediante referencias a la mayordomía y la superintendencia, a menudo se considera en las Escrituras Griegas Cristianas el uso apropiado de la responsabilidad y autoridad que han sido delegadas en aquellos encargados de supervisar la aplicación y ejecución de la voluntad expresa de Dios dentro de su pueblo. (Lu 16:2-4; 1Co 9:17; Ef 3:2; Col 1:25; Tit 1:7.) Aunque tal responsabilidad ante Dios es de suma importancia (Sl 109:8; Hch 1:20), la Biblia también recalca el valor de los intereses de aquellos que sirven bajo tal administración. (1Pe 4:10; véase MAYORDOMO.)
¿Qué es la “administración” que Dios inició en 33 E.C.?
En su bondad inmerecida, Dios dispuso tener “una administración [gr. oi·ko·no·mí·an, literalmente: “manejo de la casa”] al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”. (Ef 1:10; compárese con Lu 12:42, nota.) Esta “administración”, o manejo progresivo, que Dios ha estado llevando a cabo desde 33 E.C., tiene como objetivo la unificación de todas sus criaturas inteligentes. La primera etapa de la “administración” de Dios es la reunión de nuevo de “las cosas en los cielos”, es decir, la preparación de la congregación de herederos del Reino que han de vivir en los cielos bajo Jesucristo como su Cabeza espiritual. (Ro 8:16, 17; Ef 1:11; 1Pe 1:4.) La segunda etapa de esta “administración” es la reunión de “las cosas en la tierra”, esto es, la preparación de aquellos que han de vivir en un paraíso terrestre. (Jn 10:16; Rev 7:9, 10; 21:3, 4.)
 
Tomado de www.j.w.org

Religiones:

LEER EN

Testigos de Jehová predicando

¿Por qué visitan los testigos de Jehová a personas que ya tienen una religión?

00:00
01:12
Hemos visto que mucha gente religiosa disfruta de tener conversaciones sobre temas bíblicos. Claro está, nosotros respetamos el derecho de las personas a tener sus propias creencias, y por eso no obligamos a nadie a que acepte nuestro mensaje.
Cuando tratamos temas de religión, nos esforzamos por poner en práctica el consejo de la Biblia de hacerlo “con genio apacible”, demostrando “profundo respeto” a la otra persona (1 Pedro 3:15). Sabemos que habrá quienes rechacen nuestro mensaje (Mateo 10:14). Sin embargo, a menos que hablemos con la gente, no sabremos qué respuesta recibiremos. Además, las circunstancias de cada persona pueden cambiar.
Por ejemplo, alguien que un día se halle muy ocupado para conversar quizás lo haga con gusto en otro momento en que esté más tranquilo. Además, las personas tal vez enfrenten nuevos desafíos que los motiven a buscar la guía de la Biblia. De ahí que procuremos hablar con ellas más de una vez.

Poema de un lunes por la mañana:


Poema de un lunes por la mañana.
 
De: Olga Lidia Miranda en blog diario errante.
Bloguista: Está muy bien escrito y dice verdades que comparto.


Resuelvo, decreto y sentencio que,
ni cien lunas frias,
ni densas brumas, dia y noche, sobre mi jardin;
ni el sombrio presagio de haber visto tres pajaros muertos 
camino a la casa,
me haran renunciar a ser yo misma, a ser quien soy, 
con todas mis luces y todas mis manchas.

Réclamo y anuncio mi paraiso sin dioses,
ni heraldos, ni propietarios, ni presidentes,
ni opio, ni hashis, ni guerras santas.

Preservo mi territorio de buhos rapaces,
de angeles falsos y repintados, 
de sucias fotos de mucha fama.

Construyo y alzo mi propia dicha
con promesas tercas y postergadas.

Sedo y entierro los huesos rotos, 
los malos ojos, llantos, quejas vanales 
y falsas alabanzas.

Represo mis lagos, 
mis playas, mis costas, mis acantilados,
mis arenas blancas, 
donde estuvo mi cuerpo
expuesto al sol y al oleaje de las mananas,
y reposo en las noches
sobre unos brazos que lo quemaban.

Atesoro mi musica, mis libros, mis notas,
mis estudios, mis cuentos inconclusos.
Lleno mi closet de rosas rojas y girasoles,
de cosas sabias.

Acuno a mis ninos, a mis gatos, a mis musas,
a los amigos fieles y a las buenas palabras.

Marco mis rutas, planto mis huellas.
Reparto mis alegrias, mis anoranzas.

Regreso a mi isla, a mi camada.

Leo a Voltaire y a Rosseau cuando me llaman.

Reafirmo dos viejos suenos;
bailar un tango, viajar a Espana.

Otorgo derecho a la aristocracia 
de estar muy sola, 
de ser tan franca.

 Olga Lidia Miranda

Teman:

" Teman a Dios y denle Gloria, porque ha llegado la hora del juicio por él, de modo que adoren al que hizo el cielo y la tierra" ( Revelación 14:7 ( mandato).

Etiqueta:

Facebook Bohemia te etiquetó en una publicación. Bohemia escribió: "Amigos comparto estas hermosas letras de la escritora Diana Margarita Cantón Martínez ." Ya puedes etiquetar a tus amigos en tus actuali

Correspondencia:

No tengo Internet en casa, ni siquiera canales de TV. Vengo a la Oficina de mi renta y uso el de aquí cuando puedo ( me sale gratis). La Biblioteca me queda lejos. Mi computadora es casi nueva, pero está inhundada de virus maliciosos. Hago con ella lo que puedo!. Hasta el correo a veces se me pone difícil!. Espero esté protegido!. Soy una escritora y periodista independiente atrasada en las Tecnologías. Y mi prioridad es Jehová, su hijo Jesús y la Predicación del Reino de Dios, que es en lo que realmente ya creo de verdad. Saludos. Que esté muy bien!.