Translate a otros idiomas

Wednesday, April 08, 2015

Diálogo con un cubano (habanero)-boisano-miamense:

3 h ·


Tomando miel de abeja con limón, caramelos Halls,DayQuil. Me quitaron el Nyquil el día seis.Extraño loscocimientos de medicina verde de Cuba, los que me daba mi mama y Mama la del Calero, la mama de Mujica que los aprendió en Los Cayos de San Felipe en Viñales y que se hacían con hojas de naranja y limones, cordobán, bejucubí, romerillo... y extraño los aerosoles del policlínico que ni sé si todavía existan.Ahora mismo me hare un te de manzanilla que es lo que tengo con limón y miel de abeja a ver si me alivia un poco y puedo descansar. Saludos a todos y si tienen un remedio major sin acetaminophen, taylenl y o aspirina, me lo pasan. OK?.


Mi esposo y yo muy acatarrados y débiles.Con congestion nasal, tos9Sobre todo yo que padezco de asma, aunque en diez años no me ha dado).Mucha alergia al polen primaveral y al clima variable y húmedo del suroeste de Estados Unidos. Para colmo no puedo hacerme inhalaciones porque no puedo acercarme a la estufa con mi reciente operación que me mantiene el brazo derecho bien inflamado por lo que tampoco pudo andar en la cmputadora , apenas un ratico en el cellular..

  •  
    Ruben Mirabal Te deceamos que te recuperes pronto,saludos

  • Diana Margarita Cantón Martínez Muchas gracias Rubén. Desde las dos no he podido dormir más tosiendo y con la nariz bien tupida tome cocimiento dayquil y nada. No he llamado al nueve once para no despertar a Luis que duerme pese a su azúcar descontrolada y a su catarro y debilidad. Estoy casi a punto de un ataque de asma que desde que me fui a idaho no me da.

  • Diana Margarita Cantón Martínez Recuerdo las serenadas de infancia los techos de papel el frío las bronquitis asmáticas las ceguera s sin conjuntivitis hemorragicas los dolores de oídos y garganta mi padre poniendome papeles calientes en el pecho o semillas de manejar fritas en aceit...Ver más
    Diana Margarita Cantón Martínez Recuerdo las serenadas de infancia los techos de papel el frío las bronquitis asmáticas las ceguera s sin conjuntivitis hemorragicas los dolores de oídos y garganta mi padre poniendome papeles calientes en el pecho o semillas de manejar fritas en aceite para despegar las formas. Hasta recuerdo los refrios de las lunas llenas el polvo la humedad en las escuelas en el campo sobre todo la primera en Santa Bárbara en guane Pinar del río y el guano podrido y seco de masón en el cinco y medio de la carretera a San Juan cerca del vizcaíno esa Liga del polvo y la humedad y el aire acondicionado y hasta el ventilador siempre acabaron conmigo. Este es mi primer catarro en California mi primer abril figúrate. Pero en Miami en Idaho o aquí y en todas partes mucho s está n enfermos y hasta trabajando
    Debe ser el cambio climático los días del fin la gran tribulacion que se avecina
    En fin que Jehová nos bendiga y proteja a todos. Idiana me llamo y fue muy agradable volver a hablar con ella y ver su adelantamiento es piritual des de que nos conocimos e n Boi se idaho. Siempre supe que tenían un gran corazón. No los olvidamos cubano s.
  • Diana Margarita Cantón Martínez Se millas de mamey fritas

  • Diana Margarita Cantón Martínez Ah esta s tecnologías que todo lo viran al revés.