Translate a otros idiomas

Sunday, February 26, 2006

Padre de Kamilo en Estados Unidos.



Geobani, padre de Kamilo en Idaho City, en Idaho, cerca de Boise, en Estados Unidos.

Kamilo junto a familiares en Cuba.



Kamilo Ernesto entre sus otros abuelos de Cuba(Lola y José Ramón) y junto a su mamá, el tío Paquy, la tía Mileivis y su primita La Cuca en el día de su cumpleaños 4.

Kamilo Ernesto y otra abuela.



Kamilo Ernesto y Lola( su otra abuela en Cuba).

Kamilo Ernesto sigue en Cuba.



Kamilo Ernesto López (nieto de Diana Margarita) con su mamá Lissette. El permanece en Cuba con ella, sus otros abuelos, tíos y demás familiares.

Amor filial crece 25,26 años después.



Diana entre la casita y el carro de su hermana Maritza Cantón Martínez que reside en Miami desde 1980.25 años de separación no apagaron el Amor y Afecto filial.

Diana Margarita en Miami por 11 días en febrero de 2006.



Diana Margarita Cantón en la sala-comedor de la humilde casita de Maritza, cerca de La Pequeña Habana en Miami el 10 de febrero de 2006 antes de regresar a Boise.

En Miami se reunifica temporalmente la familia.



Blanca Mary(hija de Maritza) y La Chiquy despiden a su tía Diana y a su abuela y bisabuela Juana en Aeropuerto de Miami.Después de tantos años se habían acabado de conocer en Miami tía, sobrinas, abuela, bisabuela.

Despedida en mostrador de Alaska.en Aeropuerto de Miami.



Maritza, Diana, Juana y La Chiqui (nieta de Maritza) se despiden cerca del mostrador de Alaska en la Terminal E del Aeropuerto Internacional de Miami el 11 de febrero de 2006 luego de un viaje de 11 días a La Frontera del Mar(Miami) desde Boise.

Aeropuerto Internacional de Miami.



Juana y su hija Maritza se despiden en la terminal E del Aeropuerto Internacional de Miami el 11 de febrero de 2006.

Diana, su mamá y los romerillos de La Frontera del Mar.



Diana y su mama en el patio de casa de Maritza en Miami con ramos de romerillos en las manos y rodeadas de ellos, arecas, pinos y otra vegetación tropical el 10 de febrero de 2006.

En las Montañas Rocosas Rocollosas cerca de Boise.



Diana y su mamá Juana en las montañas que rodean a Boise en la primavera de 2005.

En el río Boise en la primavera de 2005.



Diana,Luis y Dunia Ruiz con familia mexicanoamericana(Terry, Cory y sus pequeños hijos) en el río Boise en la primavera de 2005.

Primavera en lago de Boise 2005.



Fidel, Juana, Diana Margarita, Luis y Dunia en el lago cercano a su residencia en 798 Norte 30 ST Boise, Idaho, Estados Unidos.

Nieto de Diana junto a su tia y prima.


4to Cumpleaños de Kamilo Ernesto en Cuba..

Fidel y Juana en el río Boise.



Fidel Cantón Martínez, hermano de Diana, junto a Juana en el río Boise, en Idaho, U.S. A.

Diana y su mamá Juana Martínez Ramos de visita en Miami.



Diana Margarita y su mamá Juana en Miami frente al carro y la casita de Maritza Cantón Martínez en la calle 7 SW # 1568 Rear, cerca de La Pequeña Habana y de los trailler donde vivió Manuel Cantón Otaño (padre de Diana, Manolo, Maritza y Fidel).

Diana Margarita y su familia con hermanos y amigos mexicanos en Boise.



El hermano José Luis, hijo de Benigno Delgado, Diana, la mamá de José Luis y esposa de Benigno y Luis, esposo de Diana almuerzan tacos, pozole y otras comidas de Mexico en el trailler en que viven estos amigos de la familia Ruiz Canton(Borrego y Martínez además).

Diana, su hija Dunia, el hermano de Mexico Benigno Delgado, Geobani y Luis Ruiz, esposo de Diana comen comida mexicana.

La familia come con amigos mexicanos en su casa.
Geobani, Diana y Luis en su apartamento en Boise.

Mi hijo Geobani López en Boise, en nuestro apartamento.

Apartamento donde reside la familia López-Ruiz-Cantón.
Apartamento de la familia Ruiz Cantón en Boise.

Cartas de Chicho desde Cuba.

19 de noviembre del 2005

Querido amigo Pancho:
Me alegró mucho recibir tu carta y saber que todos por allá están bien. Aquí gracias a dios todos estamos bien. En la carta anterior te dije que yo me iba de la Agropecuaria pero las cosas no salieron como yo quería porque nos jugaron una mala pasada a Seso y a mi nos botaron de la Empresa por una bronca que hubo en el Porcino, nos hicieron una resolución que no podemos trabajar ni en Comunales, así que ya tú sabes. Nosotros reclamamos a La Habana pero todavía no ha llegado la respuesta, y eso ya hace un mes.
Estamos sin trabajo esperando los papeles a ver qué pasa.Hoy Israel estuvo en mi casa y me va a tratar de conseguir algo en el Mercado del Calero o en otra parte, él está también sin trabajo haciendo algunos trámites para irse del país pero tú sabes que eso se demora.
....
Seso está también buscando algo porque aquí en el aire no se puede estar.
Como bien tú me dices Osniel es un arma de tres filos, se portó muy cobarde con nosotros, pero bueno ya lo tendrá que pagar algún día.
Ayer habló el tío Paco (...) y va a volver a devaluar el dólar americano y dijo también que va a quitar la tarjeta y otras cosas más pero eso hay que esperar a que pase.
Yo no sé si tú te acuerdas que yo tengo un refrigerador moderno, pues en estos días se me quemó también, la suerte es que está en garantía y deben devolverme el dinero y con ese compraré otro aunque sea más pequeño pues ahora subieron los precios un poco.
Dice Papi y Emilia que se alegran mucho de que les vaya bien, que no te preocupes por nosotros que trataremos de ir viviendo, que te extrañan mucho, Emilia por el café y Papi por el pelado pues no ha encontrado quién lo pele igual que tú.
Bueno, sapo gangarria, no te escribo más pues hay poco que contar, esto cada día está peor. Hoy vino a la pescadería y por los tres de la casa me dieron 1 solo chicharro, por poco se lo echo a la perra, pero después qué como yo y los demás, hay que seguir arando con estos bueyes que son los que tenemos.
Cúidate mucho, saludas a todos por allá y no te preocupes que como tú bien dices dios es para todos.
Un abrazo fuerte de tu hermano: Chicho.