Translate a otros idiomas

Sunday, April 06, 2014

Capítulos de Novela La Violación:



Parte 1: Juan de los Cielos:

 1-Las consultas.
 2-Diarios novelados.
 3-Su cuerpo.
 4-El suicidio ( de Normita).
 5-El triángulo.
 6-El villano.
 7-Venecia y las constelaciones.
 8-Dianelys.
 9-La indiferencia.
10-Soliloquio.
11-La relación amorosa.
12-El librito rojo de Juan de los Cielos.
13-Gracias a Juan.
14-Juan estaba influído por las ideas libre-pensadoras.
15-Se me declaró abiertamente una tarde.
16-Juan de los Cielos y yo nos hicimos novios.
17-Nos dimos el primer beso.
18-Desde aquella noche estrellada.
19-La primera escapada importante.
20-Empezamos a amarnos en la glorieta.
21-El golpe bajo.
22-Lo prohibido.
23-La fuga.
24-La parentela.
25-Las primas, los Quince, la Boda.
26-Jamás tuvo esta flor dos primaveras.
27-El olvido.
28-Señal de alerta.
29-La Educación Comunista.
30-Mi concepción amatoria.
31-Eva María se fue.
32-El mal amigo, tu fantasma y mi novela.
33-Las muertes.
34-Masoquismo.
35-El reencuentro.
36-Curas de caballos.
37-Leyendo a Cabrera Infante.
38-Recitales de Poemas.
39-Mi Nueva Canción.
40-Penelopea.
41-La cucaracha escruta.
42-Piloto de verdad.
43-Terapia intensiva al corazón.
44-Monólogo.
45-Los sueños, sueños no son.
46-Paraíso en mira.

Parte 2: Pedro José del Sol.

47-La luz del Sol y la Boda.
48-Las mentiras de la verdad.
49-El heroismo cotidiano.
50-Delia se fue a la Guerra ( Angola).
51-Aventuras del soldado conocido ( Etiopía).
52-La cinta en el pelo.
53-Los papelazos.
54-Las pérdidas y la mala suerte.

Parte 3 ( Por reescribir): José Luis de la Luna.
Parte 4 ( Por reescribir): Miguel de Las Estrellas ( El Arcángel).

Nota: Buscar en este blog del 23 de febrero de 2014 hacia atrás.

Esta novela está en Proceso y Edición.


Hasta cuándo pediremos "Venga tu Reino"?:

LEER EN

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) ENERO DE 2014

Jesucristo montando un caballo blanco y llevando una corona
PUBLICADO EN

¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu reino”?

Tomado de www.jw.org/es


00:00


19:20
Lo sentimos. El reproductor multimedia no pudo cargarse.

“Cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.” (MAT. 24:33)

1, 2. a) ¿Por qué a veces no percibimos ciertas cosas? b) ¿Qué sabemos en cuanto al Reino de Dios?
COMO usted quizás haya notado, los testigos oculares de un suceso suelen recordar los detalles de maneras muy distintas. Por otro lado, a un paciente le puede costar recordar exactamente lo que le dijo el médico después de darle el diagnóstico. O alguien tal vez no encuentre sus llaves o sus lentes pese a tenerlos delante. Todas estas situaciones tienen que ver con un fenómeno que los científicos llaman ceguera por inatención: no darse cuenta de algo, o bien olvidar algo, por estar distraído con otra cosa. Se afirma que el cerebro solo puede concentrarse bien en una cosa a la vez.
2 Muchas personas sufren un tipo parecido de ceguera ante los acontecimientos mundiales. Tal vez reconozcan que el mundo ha cambiado muchísimo desde 1914, pero no comprenden lo que eso realmente significa. Por nuestro estudio de la Biblia, nosotros sabemos que, en cierto sentido, el Reino de Dios vino en 1914, cuando Jesús fue coronado Rey en los cielos. Pero también sabemos que aún no se ha contestado por completo la oración “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo,  también sobre la tierra” (Mat. 6:10). Obviamente, para que la voluntad de Dios se haga en la Tierra como se hace en el cielo, primero tiene que desaparecer el presente sistema malvado.
3. ¿Qué ventaja tenemos por estudiar la Palabra de Dios?
3 Gracias a nuestro estudio constante de la Palabra de Dios, nosotros podemos ver que hay profecías cumpliéndose ahora mismo. ¡Qué contraste con el resto de las personas! Están tan absortas en su propia vida y en sus deseos que pasan por alto las pruebas de que Cristo ha estado reinando desde 1914 y pronto ejecutará la sentencia divina sobre este mundo. Ahora bien, si usted quizá lleva décadas sirviendo a Dios, conviene que se pregunte: “¿Tengo ahora tanto interés en el significado de los sucesos mundiales como el que tenía años atrás?”. Incluso si es Testigo desde hace poco, piense: “¿Qué absorbe mi atención?”. Sea cual sea la respuesta, veamos tres importantes razones por las que sabemos que el Rey ungido de Dios pronto tomará medidas para que la voluntad divina se haga a plenitud en la Tierra.

LOS JINETES HAN HECHO SU APARICIÓN

4, 5. a) ¿Qué ha estado haciendo Jesús desde 1914? (Vea la ilustración del principio.) b) ¿Qué simboliza el avance de los tres jinetes que siguen a Jesús? c) ¿Cómo se ha cumplido esta profecía?
4 En 1914, Jesucristo, representado como un jinete a lomos de un caballo blanco, recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando para completar su victoria contra este sistema satánico (lea Revelación 6:1, 2). La descriptiva profecía del capítulo 6 de Revelación indicaba que, tras el establecimiento del Reino de Dios, las condiciones mundiales empeorarían rápidamente. Habría guerras, escasez de alimento, enfermedades y otras causas de muerte, y estos sucesos están representados por el avance de tres jinetes que siguen de cerca a Jesucristo (Rev. 6:3-8).
5 Se predijo que la guerra iba a “quitar de la tierra la paz”, y eso mismo ocurrió. De nada sirvieron las promesas de cooperación internacional o los esfuerzos diplomáticos. La Primera Guerra Mundial puede considerarse la primera de muchas guerras importantes que han quitado la paz de la Tierra. Y a pesar de los avances económicos y científicos que se han visto desde 1914, la escasez de alimento sigue amenazando la seguridad mundial. Además, ¿quién puede negar que todo tipo de epidemias, desastres naturales y otras plagas mortales siguen cobrándose millones de víctimas todos los años? El alcance, la frecuencia y la gravedad de estas desgracias no tienen precedente en la historia humana. ¿Se da cuenta de lo que eso significa?
El avance de tres de los cuatro jinetes como lo describe el libro de Revelación
Con el avance de los jinetes, la situación mundial va empeorando (Vea los párrafos 4 y 5)


6. a) ¿Quiénes se dieron cuenta de que se estaban cumpliendo las profecías bíblicas? b) ¿Qué se sintieron impulsados a hacer?
6 Mucha gente tenía puesta su atención en la Primera Guerra Mundial y la aparición de la gripe española. En cambio, los cristianos ungidos habían estado esperando con entusiasmo que en 1914 acabaran los tiempos de los gentiles, también llamados “los tiempos señalados de las naciones” (Luc. 21:24). No estaban completamente seguros de lo que sucedería, pero sabían que 1914 marcaría un cambio trascendental en el gobierno divino. En cuanto se dieron cuenta de que las profecías bíblicas se estaban cumpliendo, declararon con valor que el Reino de Dios había comenzado. Su proclamación los convirtió en blanco de una intensa persecución, y el hecho de que eso ocurriera en muchas naciones fue en sí mismo otra prueba de que las profecías se estaban cumpliendo. En las décadas que siguieron, los  enemigos del Reino atacaron a los siervos de Jehová promulgando leyes injustas en su contra. Además, los maltrataron físicamente, los encarcelaron y hasta los mandaron ahorcar, fusilar o decapitar (Sal. 94:20; Rev. 12:15).
7. ¿Por qué la mayoría de la gente no se da cuenta del verdadero significado de los sucesos mundiales?
7 Con tantas pruebas de que el Reino de Dios ya está establecido en los cielos, ¿por qué la mayoría de la gente no se da cuenta de esa realidad? ¿Por qué no pueden atar cabos y ver que se están cumpliendo profecías bíblicas que el pueblo de Dios lleva mucho tiempo proclamando? ¿Será que solo prestan atención a lo que ven con sus ojos? (2 Cor. 5:7.) ¿Están tan centrados en sí mismos que no pueden ver lo que Dios está haciendo? (Mat. 24:37-39.) ¿Será que se dejan distraer por las ideas y objetivos que el mundo de Satanás promueve? (2 Cor. 4:4.) Para percibir lo que está ocurriendo en la región invisible, se requiere fe y visión espiritual. ¡Cuánto nos alegra no ser ciegos a lo que realmente está pasando!

CADA VEZ HAY MÁS MALDAD

8-10. a) ¿Cómo se ha estado cumpliendo 2 Timoteo 3:1-5? b) ¿Qué demuestra que cada vez hay más maldad?
8 Una segunda razón por la que sabemos que pronto el Reino de Dios tomará las riendas de los asuntos aquí en la Tierra es esta: la maldad de la sociedad humana es cada vez mayor. Las características predichas en 2 Timoteo 3:1-5 llevan casi un siglo viéndose, y de hecho han llegado a todos los rincones del planeta y son cada vez más notorias. ¿Se da cuenta usted de eso? Analicemos algunos ejemplos que lo demuestran (lea 2 Timoteo 3:1, 13).
9 Compare lo que se consideraba escandaloso en los años cuarenta o cincuenta con lo que ocurre hoy en los lugares de trabajo o en el mundo del entretenimiento, los deportes y la moda. La violencia y la inmoralidad extremas están a la orden del día. Algunos buscan parecer los más feroces, los más obscenos o los más despiadados. Programas de televisión que en los años cincuenta se consideraban inaceptables se emiten ahora como apropiados para toda la familia. Y muchas personas  reconocen el enorme poder que los homosexuales tienen en el mundo del espectáculo y el de la moda, un poder que utilizan para promover su estilo de vida a la vista de todos. ¡Cuánto agradecemos saber lo que Dios piensa de eso! (Lea Judas 14, 15.)
10 También podemos recordar lo que se consideraba conducta rebelde por parte de los jóvenes de los años cincuenta y compararlo con lo que está ocurriendo hoy. A los padres les preocupaba, y con razón, que sus hijos fumaran, bebieran o bailaran de manera sensual. En la actualidad, escalofriantes titulares se han vuelto el pan de cada día. Un estudiante de 15 años dispara contra sus compañeros de clase y deja 2 muertos y 13 heridos. Unos adolescentes borrachos asesinan brutalmente a una niña de nueve años y dan una paliza al padre y al primo. Se afirma que los jóvenes son los responsables de la mitad de los delitos cometidos en cierto país asiático en los últimos diez años. ¿Puede cualquier persona razonable negar que el mundo está mucho peor?
11. ¿Por qué no se da cuenta mucha gente de que las cosas están empeorando?
11 El apóstol Pedro predijo acertadamente: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’” (2 Ped. 3:3, 4). ¿Cómo podría explicarse esta reacción? Parece que cuanto más común es una situación, menos nos asombra. Puede que un cambio inesperado y repentino en la conducta de alguien que tenemos cerca nos conmocione. Sin embargo, el deterioro de la moralidad de la sociedad en general, como es gradual, quizás pase desapercibido. Pero no por ello deja de ser peligroso.
12, 13. a) ¿Por qué no debemos desanimarnos al ver lo que pasa en el mundo? b) ¿Qué hecho nos ayuda a afrontar las condiciones “difíciles de manejar” que Pablo predijo?
12 El apóstol Pablo nos advirtió de que “los últimos días” serían “difíciles de manejar” (2 Tim. 3:1). Pero no dijo que fueran imposibles de manejar, así que no hay razón para que tengamos miedo ni nos desanimemos. Con la ayuda de Jehová, de su espíritu y de la congregación cristiana podemos superar cualquier temor o desilusión. Podemos permanecer fieles. “El poder que es más allá de lo normal” es el de Dios, no el nuestro (2 Cor. 4:7-10).
13 Es interesante que Pablo comenzara su profecía sobre los últimos días con la expresión “sabe esto”. Estas palabras garantizan que lo que escribió a continuación se cumplirá sin falta. Por eso, no hay duda de que esta sociedad malvada seguirá de mal en peor hasta que Jehová acabe con ella. Los historiadores han dejado constancia de que algunas civilizaciones o naciones sufrieron un marcado deterioro moral antes de desplomarse. Pues bien, nunca antes la moralidad del mundo entero ha caído tan bajo. Muchos quizás no hagan caso de lo que eso significa, pero el hecho es que esta degeneración sin precedentes que ha tenido lugar desde 1914 es una clara señal de que el Reino de Dios pronto cambiará el curso de la historia.

ESTA GENERACIÓN NO PASARÁ

14-16. ¿Qué tercera razón tenemos para creer que el Reino de Dios vendrá pronto?
14 Todavía hay una tercera razón para confiar en que el fin está cerca: lo que ha ocurrido con el pueblo de Dios. Por ejemplo, antes de que el Reino de Dios se estableciera en los cielos, un grupo de ungidos fieles estaba sirviendo a Dios con entusiasmo. ¿Qué hicieron cuando no se  cumplieron algunas de sus expectativas sobre lo que pasaría en 1914? La mayoría siguió sirviendo a Jehová. A pesar de las pruebas y persecuciones que tuvieron que aguantar, la mayoría de aquellos ungidos, si no todos, continuaron fieles hasta el fin de su vida en la Tierra.
15 En su detallada profecía sobre la conclusión de este sistema de cosas, Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (lea Mateo 24:33-35). Entendemos que “esta generación” a la que se refirió Jesús está compuesta por dos grupos de cristianos ungidos. Los ungidos del primer grupo presenciaron lo que ocurrió en 1914 y comprendieron que Cristo había empezado a reinar en ese año. No es solo que estuvieran vivos entonces, sino que durante ese año o antes ya habían sido ungidos con espíritu como hijos de Dios (Rom. 8:14-17).
16 El segundo grupo de “esta generación” está compuesto por ungidos contemporáneos del primer grupo. No se trata simplemente de que estuvieran vivos al mismo tiempo que los miembros del primer grupo, sino que fueron ungidos con espíritu santo cuando aún quedaban en la Tierra miembros del primer grupo. Así pues, no todos los ungidos de la actualidad forman parte de “esta generación” de la que Jesús habló. Hoy en día, los miembros del segundo grupo ya tienen una edad considerable. Sin embargo, las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:34 nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13).

CRISTO COMPLETARÁ PRONTO SU VICTORIA

17. ¿A qué conclusión obvia nos llevan las pruebas que hemos analizado?
17 ¿A qué conclusión nos lleva ver el cumplimiento de las tres profecías que hemos analizado? Jesús advirtió que no sabríamos el día o la hora en que vendría el fin, y no los sabemos (Mat. 24:36; 25:13). Pero, como Pablo señaló, sí sabemos cuál es “el tiempo” (lea Romanos 13:11). Sabemos que vivimos en los últimos días. Si se examinan las profecías y lo que Jehová y Jesús están haciendo, es imposible no ver las pruebas de que el fin de este sistema ya está cerca.
18. ¿Qué les espera a quienes se niegan a someterse al Reino de Dios?
18 Quienes se niegan a reconocer la inmensa autoridad que ha recibido Jesucristo, el victorioso Jinete del caballo blanco, pronto tendrán que admitir su error. No podrán escapar del juicio divino. Muchos clamarán aterrorizados: “¿Quién puede estar de pie?” (Rev. 6:15-17). El siguiente capítulo de Revelación contesta esa pregunta. Los ungidos y los que abrigan la esperanza terrenal estarán “de pie” porque habrán obtenido la aprobación divina. Entonces, la “gran muchedumbre” de las otras ovejas sobrevivirá a la gran tribulación y entrará en el nuevo mundo (Rev. 7:9, 13-15).
19. ¿Qué esperamos con ilusión todos los que reconocemos y aceptamos las claras pruebas de que el fin está cerca?
19 Si nos concentramos en las profecías bíblicas que se están cumpliendo en estos tiempos emocionantes, no nos dejaremos distraer por el mundo de Satanás ni seremos ciegos al verdadero significado de los sucesos mundiales. Cristo pronto completará su victoria sobre esta sociedad perversa en la justa guerra del Armagedón (Rev. 19:11, 19-21). ¡Qué futuro tan feliz nos aguarda! (Rev. 20:1-3, 6; 21:3, 4.)

Vale la pena vivir?

Hombre desesperado, pensando en quitarse la vida
PUBLICADO EN
 TEMA DE PORTADA

¿Vale la pena vivir?



00:00
Tomado de Revista Despertad de Abril 2014;  Ver en


01:57

DIANA * es una joven inteligente, simpática y sociable. Pero detrás de su encantadora sonrisa se esconde una profunda tristeza que la deja sintiéndose inservible por días, semanas y hasta meses. “No pasa un día sin que piense en morirme —dice ella—. Estoy convencida de que el mundo sería un mejor lugar sin mí.”
“Según algunos estudios, por cada persona que se suicida hay 200 que lo intentan y 400 que lo han pensado.”
Aunque Diana dice que jamás se quitaría la vida, a veces no encuentra razones para seguir viviendo. “Mi mayor deseo es tener un accidente y morir —añade—. Para mí, la muerte es una amiga, no una enemiga.”
Muchas personas se sienten como Diana, y algunas de ellas han pensado, o incluso intentado, terminar con su vida. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, lo que realmente buscan estas personas no es acabar con su vida, sino con su sufrimiento. Creen que tienen razones para morir, y lo que necesitan son razones para vivir.
¿Vale la pena seguir viviendo? Veamos tres razones que muestran que sí.


Fascismo italiano, Venezuela, Nicolás Maduro:

Martina Mussolini itqalo/venezolana biznieta de Benito Mussolini le dice a Nicolás Maduro: “Usted no sabe qué es el fascismo”

Tomado de Baracutey Cubano.
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/
TOMADO DE  venezuelaaldia.com

Bisnieta de Mussolini le dice a Nicolás Maduro: “Usted no sabe qué es el fascismo”

La bisnieta del dictador italiano Benito Mussolini, Martina Mussolini, le dedicó una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, para asegurarle que él “no sabe muy bien qué es realmente el fascismo, pero tampoco sabe qué es el comunismo”.
Martina nació en Forli, Italia, pero pasó su adolescencia en Venezuela. “siento mucho tener que repetirle a mis hijos que no los voy a llevar a conocer los lugares de mi juventud ya que es una Nación demasiado peligrosa, donde ya no hay respeto por la vida y los que deberían garantizar la justicia muy a menudo son los primeros que la traicionan”, afirmó.

Aquí la carta completa.:

Mi nombre es Martina Mussolini y mi abuelo Vittorio era el hijo de Benito Mussolini, fundador del fascismo, término que últimamente usted nombra constantemente. He entendido perfectamente, por su manera de comportarse, que no sabe muy bien qué es realmente el fascismo, pero tampoco sabe qué es el comunismo; su oratoria populista sin raíz política, sólo oportunista y deseosa de poder, ha llevado a Venezuela en el caos total.

Le escribo desde Italia, donde resido desde hace más de veinte años, pero sobre todo le escribo como venezolana por adopción, ya que aunque yo no haya nacido en Venezuela, sino en Forlì (N. de la r.: Italia), he tenido la suerte de transcurrir mi adolescencia en ese maravilloso país, y en este momento tan difícil mi corazón y mis sentimientos son hacia mis hermanos venezolanos. He tenido que dejar el País porqué allí no había futuro y siento mucho tener que repetirle a mis hijos que no los voy a llevar a conocer los lugares de mi juventud ya que es una Nación demasiado peligrosa, donde ya no hay respeto por la vida y los que deberían garantizar la justicia muy a menudo son los primeros que la traicionan.

El estadista que ha sido mi bisabuelo, Benito Mussolini, ha luchado, amado y sufrido por su pueblo y en el momento de su muerte, cuando fue colgado por los pies en Piazzale Loreto, no salió ni una moneda de sus bolsillos! Usted indica como fascistas, impropiamente, a los estudiantes y ciudadanos que manifiestan pacíficamente por una Venezuela libre, segura y con un futuro.

Señor Presidente, aunque usted aplique una política de represión dictatorial que cada vez más le vuelve coautor de crímenes, qué es el fascismo? Quitando la única trágica mancha de las leyes raciales, el fascismo realizó una Italia en cada rincón, creó una identidad nacional, dio escuelas y cultura, construyó fábricas y ciudades, aún con los pocos recursos naturales de Italia, unió a un pueblo. Cruzó el Mediterráneo llevando nuestra civilización y nuestra cultura en Libia, Eritrea y Somalia, construyó también en esos países carreteras y escuelas, contrariamente a las políticas coloniales de los otros países que se limitaron esencialmente a explotar. Se entendió que una guerra habría sido dañina y cuando se les pidió ayuda a las naciones democráticas como Francia e Inglaterra, con su negativa, nos lanzaron en los brazos de los alemanes, tuvimos que aceptar para defendernos; escuche los discursos de mi bisabuelo que nombraba a menudo a los alemanes y lo hacía con desprecio.. “gente que ignoraba la escritura…en una época en la que Roma tenía a Cesar, Virgilio y Augusto”.

Señor Presidente, dígame qué es el fascismo que usted nombra en cada discurso? El fascismo es un movimiento político revolucionario que se propone la superación del Estado liberal-democrático y del Estado comunista con una “tercera vía”, indicando en esta la construcción de un estado ético-jerárquico fundado en la alternativa corporativa que, eliminando sea la explotación capitalista que la lucha de clases, para crear una Nación y, así, un Pueblo consciente de su propia misión.

Nació en 1919 alrededor de la figura de Benito Mussolini y derivó de lo que quedaba de la “izquierda interventista” después de las batallas de la Gran Guerra, se impuso en Italia mediante el escuadrismo que aniquiló el poder del partido socialista y gracias a un acto insurreccional, la marcha sobre Roma, 27-31 octubre 1922, permitió a su fundador ser designado Primer Ministro. El fascismo, una vez al poder, tuvo que renunciar a su aspiración republicana y revolucionaria construyendo un “régimen dualístico” donde las prerrogativas monárquicas convivieron por largo tiempo con las instituciones del fascismo de inspiración proletaria. Después de la caída de Mussolini (25 de Julio de 1943) y la consiguiente rendición sin condiciones del Reyno de Italia, el fascismo regresó al poder por corto tiempo durante el breve período de la República Social Italiana donde pudo volver a adquirir su enfoque republicano y dar comienzo a esa revolución social que desde siempre estaba entre sus mitos fundadores.


Señor Presidente, bien o mal, esta gente ha dejado una marca en la historia, páginas de gloria que citamos con orgullo y páginas de lágrimas que con fiereza del uno y del otro frente evocamos para no olvidar.

Señor Presidente, sabe usted que sobre el fascismo y de su actuación se habla todavía hoy y justamente en la Comunidad Europea, mediante insignes economistas por el progreso y el desarrollo que este tipo de movimiento puede generar? Si se aplicaran los principios fundamentales del manifiesto de Verona, Europa estaría fuera de la crisis económica; si solo pensamos que el economista ingles M. Shanks, director de la Comisión Europea, que en su libro ” What is wrong with the modern world?” traducido: “Que hay de equivocado en el mundo moderno?” indica justamente el Estado Corporativo de Mussolini, frente a la persistente crisis del liberismo y del marxismo , como único modelo para salir de las contraposiciones vigentes en la Democracia Parlamentaria, concluyendo con: “no hay alternativa, o el Estado Corporativo o el colapso del Estado”, esto hace reflexionar profundamente ya que lo afirma un economista de fama mundial en un contexto actual de crisis global.

Déjeme decir que, a esos estudiantes que usted persigue injustamente, a esas mamás, a esas mujeres, a esos comerciantes, a esos trabajadores, a todo ese maravilloso pueblo que exprime libremente su sentimiento de vivir, como pueblo unido y compacto venezolano, no interesan las ideologías de derecha, izquierda o centro! Tienen hambre! Están cansados de hacer colas interminables por un pedazo de pan, desean poderse curar en su país donde no hay medicinas, están aterrados por una criminalidad en continuo aumento y que no se ve obstaculizada por las fuerzas del orden. La mayoría de ellos no logra entender su propia condición de extrema pobreza aún viviendo en un país con enormes potencialidades económicas e ilimitados recursos naturales, cosa que Italia no tenía ni tiene.

Las masas oceánicas que invaden las calles venezolanas son solamente venezolanos llevados a la exasperación por un régimen no democrático, corrupto, que fomenta un odio social sin precedentes y que no respeta los derechos humanos; es un crimen, repito es un crimen seguir la guía de un país sin ninguna dirección solo por la codicia del poder.
Doy gracias a Dios cuando escucho a los opositores llamar “hermanos” a los chavistas, cuando veo niños entregar flores a los policías alineados frente a ellos y los muchos mensajes de solidaridad de la gente común de todo el mundo. Es en este momento que me pregunto dónde está la Comunidad Internacional para intervenir, para aliviar los sufrimientos de un pueblo, adonde están las Organizaciones Internacionales que garantizan la paz, el progreso, adonde están?! El que se cansa, pierde. No me cansaré nunca de dar mi apoyo por una Venezuela libre, unida y en paz.
Martina Mussolini-Cédula de identidad venezolana nro. 81.436.585.

TOMADO DE  venezuelaaldia.com

Asesinato en Miami:



Asesinato en Coral Gables: muerte sin resolver vinculada a Fidel Castro

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Cuando los exiliados cubanos Liliam Rosa Morales y su esposo Manuel Ramírez fueron asesinados a tiros en Coral Gables, estilo ejecución, poco después de la medianoche del 2 de febrero de 1995, la mayoría de los reportes noticiosos sobre el caso se centraron en Morales.
Después de todo, Morales, de 25 años, era conocida como la presentadora de un programa de radio sobre astrología y que le gustaba vestir con sombreros grandes de colores vivos. Los reportajes indicaban que su predicción de Año Nuevo, que afirmaba que Fidel Castro viviría más allá de 1995, habría podido despertar la rabia de algún oyente.
Ramírez, de 57 años, fue mencionado en los reportajes casi solamente como su esposo. Se reportó que murió en el Hospital Jackson Memorial poco después de que Morales fuera declarada muerta en la escena del crimen, a un lado de la estación de radio WCMQ en Ponce de León Boulevard.
Pocas personas sabían en ese momento que él era un hombre muy importante.
Ramírez había dirigido la construcción de los laboratorios cubanos secretos para investigaciones biológicas en los años 80 y se preparaba para testificar ante el Congreso de Estados Unidos sobre la capacidad de Cuba de producir armas biológicas, cuando la pareja fue asesinada, según información recabada por el Nuevo Herald.
Ramírez también había estado a cargo de la construcción de algunas de las oficinas del gobernante cubano Fidel Castro y de varios búnkeres militares, y había llegado a Estados Unidos bajo un programa semisecreto de “interés nacional”, manejado por exiliados de Miami para los más importantes desertores de la isla.
Un ex oficial del gobierno cubano le ha dicho al periódico que el asesino era un ladrón común de La Habana que vivía en Miami y recibió la orden del gobierno cubano —quizás del propio Castro— de asesinar a Ramírez por haberse supuestamente robado $2 millones del gobierno.
El asesino, de alias “Indio” fue recompensado después con un permiso para traficar narcóticos desde la isla hacia el sur de la Florida, dijo el ex oficial, quien pidió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.
Nadie fue acusado de los asesinatos. La historia del ex oficial no pudo ser confirmada independientemente pero algunas de sus aseveraciones más importantes coincidieron con los detalles del caso. El Departamento de Policía de Miami-Dade se rehusó a comentar ya que la investigación permanece abierta.
Gerente estrella
Ramírez fue claramente el gerente estrella de los proyectos clave de construcción en La Habana durante los años 80, incluida la Embajada Rusa, el Palacio de Convenciones y oficinas de Castro a prueba de escuchas que él enumeró en un currículo autobiográfico de nueve páginas poco después de llegar a Miami en 1991.
Pero su proyecto principal fue el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en el oeste de La Habana, un complejo de una docena de edificios y más de 100 laboratorios, según el currículo obtenido por el Nuevo Herald.
Ramírez escribió que tenía una buena relación con Castro porque él dirigía la sucursal de La Habana de UNECA, la principal empresa estatal de construcción de Cuba, y el gobernante visitaba el proyecto del CIGB entre cuatro y cinco veces por semana para discutir su progreso.
Un amigo de Ramírez en Miami confirmó que éste había conocido a Castro.
“Manolito logró alcanzar un elevado grado de comunicación y aceptación con el Comandante”, dijo el amigo. El y otros entrevistados para este reportaje pidieron permanecer en el anonimato para poder hablar con franqueza.
El currículo agrega que Ramírez y Castro eventualmente tuvieron “un par de discusiones un tanto desagradables”, lo cual provocó que lo relegaran a un proyecto de la UNECA en la antigua Checoslovaquia, en 1986. No explicó las razones de los desacuerdos.
Plan para desertar
El ingeniero regresó a Cuba en 1990 y en 1991 fue invitado por un amigo ruso a visitar Moscú. Ramírez le avisó a un hermano que residía en Hialeah que quería desertar con su segunda esposa, Morales. El hermano se rehusó a comentar para este reportaje.
El hermano de Ramírez pidió ayuda a Horacio García, un miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana (CANF) que dirigía el discreto programa de visas de “interés nacional” de Estados Unidos, desde su oficina personal para mantener una distancia con la CANF.
El gobierno de Estados Unidos había prometido 200 de dichas visas para desertores importantes, tales como diplomáticos, que primero tenían que ser aprobados por oficiales de Estados Unidos, dijo García. Cerca de 100 de esas visas fueron otorgadas eventualmente, incluidas dos para Ramírez y Morales.
La pareja viajó de Moscú a España y de ahí a Estados Unidos el 6 de enero de 1991. Ramírez fue entonces a Washington para dos semanas de intensos interrogatorios por oficiales del Pentágono, de acuerdo a un exiliado conocedor de la materia.
Luego de su retorno a Miami, al parecer a la pareja le empezó a ir bien en sus nuevas vidas. Para 1995, eran dueños de tres propiedades, con grandes hipotecas pero valoradas en $660,000. El trabajaba para una compañía constructora de casas y ambos eran dueños de la revista de astrología Futuro; también habían registrado dos negocios relacionados con la parapsicología.
El currículo de él decía que Morales se graduó del Instituto de Ciencias Exactas de Cuba y estudió comunicaciones electrónicas en Ucrania. Ella se jactó en Miami que había estudiado teología en Ucrania, metafísica en Austria y parapsicología en Checoslovaquia.
La WCMQ no le pagaba a Morales por sus programas. Pero ella los usaba para hacerle publicidad a su trabajo en astrología bajo el nombre profesional de Liliam Rosa Morad, dijo el anfitrión del programa de radio y televisión Tomás García Fusté, quien era en aquel momento el director de noticias de la estación.
Audiencia del Congreso
A fines de 1994 o principios de 1995, un grupo de exiliados persuadió a Bob Menéndez, cubanoamericano de New Jersey, entonces miembro de la Cámara de Representantes federal y ahora en el Senado, para que organizara una audiencia del Congreso sobre la capacidad de Cuba de producir armas biológicas. Ramírez sería uno de tres cubanos desertores que testificaría en la audiencia, dijo uno de los exiliados.
Un informe de cuatro páginas redactado por Ramírez detallando los laboratorios de alta seguridad que él construyó en el CIGB, conocidos como laboratorios de nivel P-3 y P-4, afirmaba que estaban construidos completamente con acero inoxidable, soldaduras especiales y filtros para asegurarse de que nada peligroso se escapara a la atmósfera.
El informe no incluyó evidencia alguna de que Cuba hubiera fabricado armas biológicas. Pero dijo que la isla contaba con las instalaciones y el conocimiento para crearlas, lo mismo para venderlas a otros que para amenazar o atacar a otros países.
“Dadas las características de Fidel Castro… con su actitud guerrerista, su intransigencia, su prepotencia y su locura por el poder, se puede llegar a la conclusión de que es capaz de producir un holocausto”, escribió Ramírez en el informe, obtenido por el Nuevo Herald.
En el 2002, John Bolton, entonces subsecretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, afirmó públicamente que Cuba contaba con la capacidad de producir armas biológicas. La CIA hizo circular más tarde una declaración en términos más cautelosos.
Muerte sospechosa
Alrededor de dos semanas después de que Menéndez acordara organizar la audiencia, Ramírez y Morales murieron a tiros en lo que pareció ser claramente un asesinato. No hubo señal alguna de intento de robo o disputa doméstica, dijo la policía en ese momento.
Morales acababa de terminar su programa de radio sobre astrología, “A través del pensamiento”, el cual se transmitía entre semana de 11 p.m. a medianoche, y salió de WCMQ por una entrada lateral en Santillane cerca de la esquina con Ponce.
Un vecino dijo a periodistas que había oído seis o siete disparos. Otro reportó haber visto una silueta entrar a un carro estacionado y salir rápido. Se encontró a Ramírez y a Morales en su Mercury Cougar de 1992, estacionado en Santillane. Ellos tenían un bebé de 18 meses de nacido.
Amigos suyos dijeron que se especuló al inicio si los asesinatos podían haber estado relacionados con fraudes en negocios o el narcotráfico porque el matrimonio se llevaba bien con un notorio narco de Miami. García Fusté recordó rumores de que habían matado a Ramírez porque “ese tenía mucha plata, ese hombre tenía demasiada información”.
La cólera de Castro
Brian Latell, analista retirado de la CIA y autor del libro Castro’s Secrets (“Los secretos de Castro”), dijo que se conocía de una serie de intentos del gobierno cubano de asesinar a desertores y otras personas, en especial personas que hubieran encolerizado a Castro de alguna manera.
“Fidel operó en Cuba durante todos los años que estuvo en el poder como jefe supremo de espionaje de Cuba. El tomó las decisiones en todos los casos importantes, y los desertores que causaban daño a Cuba siempre se convirtieron en casos suyos”, dijo Latell.
El ex oficial del gobierno cubano dijo que obtuvo información sobre el asesinato de Ramírez y Morales por medio de tres fuentes separadas entre sus amigos y familiares, así como conocidos dentro de las agencias de inteligencia de la isla.
La principal agencia de espionaje de Cuba, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, encargó a dos colaboradoras en Hialeah que vigilaran a Ramírez y Morales poco después de que el matrimonio llegara al sur de la Florida en 1991, dijo el ex oficial a el Nuevo Herald.
En ese momento, una de las mujeres reportaba regularmente a La Habana sobre las actividades de los exiliados anticastristas, agregó, tales como la dirección de CANF y el ex representante Lincoln Díaz-Balart, republicano de la Florida, y su familia.
Unos años después, él obtuvo la evidencia de que el asesino era un hombre cubano de 30 y tantos años conocido como “Indio” por su piel oscura y cabello lacio, añadió el ex oficial. El “Indio” había estado en la cárcel en Cuba por robo de menor cuantía y vino al sur de la Florida durante el éxodo del Mariel en 1980.
Funcionarios cubanos le dijeron al hombre que matara a Ramírez como represalia por haber robado los $2 millones, la fuente dijo durante una serie de largas entrevistas. El ex oficial dio más detalles a el Nuevo, pero pidió que no se publicaran para proteger su identidad.
El ex oficial agregó que él no sabía exactamente quién en La Habana ordenó el asesinato, pero creía que bien pudo haber sido el mismo Castro, conocido a menudo en la isla como El Uno.
Tras las muertes, dijo el ex oficial, un funcionario del gobierno cubano dijo al asesino: “Pusiste al ‘Uno’ muy contento”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/06/1719421/asesinato-en-coral-gables-muerte.html#storylink=cpy