Translate a otros idiomas

Thursday, July 15, 2010

Incredulidad y consuelo ( Poesía):


Por: Diana Margarita Ruiz.

Aunque aún me conmueven
ciertos gestos y palabras humanas.

A estas alturas
ya no creo
ni en revoluciones,
ni en evoluciones,
ni en las transiciones,
ni en las mediaciones...

Ni en El Vaticano,
ni en el Papa,
ni en el Cardenal,
ni en las iglesias,
ni en la cristiandad,
ni en las religiones
ni filosofías,
ni en los davises,
ni en los salomones,
ni en los poetas,
ni en los cantores...,
ni en la catedral,
ni en los presidentes,
ni en las embajadas,
ni en fiscales, jueces...,
ni en los banqueros,
ni en los comerciantes,
ni en los doctores,
ni en las enfermeras,
ni en laboratorios,
ni en las medicinas,
ni en las agencias,
ni en las compañías,
ni en los blogueros,
ni en el Internet...

A estas alturas,
sólo me consuelo
con los cánticos
y oraciones
al gran Dios Jah.

Mi blog:( Poesía):

Por: Diana Margarita Cantón ( Ruiz)

Mi blog es de ensayo y error.
No es un libro, ni un libro de libros.
No es tampoco mi Agenda
ni exactamente mi corazón.
Es mi Sala de Terapia Intensiva:
Perdón.

Respuestas a una joven muy sabia:

Por:Diana Margarita Cantón Martínez :

Nunca he ido a California. Vine de Cuba en el 2005. Viajé Habana-Cancún-Miami-Dember Colorado-Boise. Después he ido a Miami dos veces también en avión Boise-Siatle-Miami.Las Asambleas de Testigos siempre han sido en Kennewick en Washington ( Estado) y estuve en una en La Florida( En West Palm Beache).También viajé por negocios una vez a Portland y a Utah. Sólo eso conozco y superficialmente de Estados Unidos.
He estado en eventos a lo sumo nacionales de Literatura en Cuba. Nunca he ido a un Congreso Universal o Internacional; pero supongo se reunirán poetas del mundo entero a leer su obra ,( o parte de ella). Me gustaría más ir a una Asamblea Internacional de hermanos testigos. Me gustaría ir a México. Tengo esa invitación en Tijuana de poesía, pero no creo pueda asistir porque es en agosto y cuesta mucho el pasaje, el hotel, la comida...Si hipotéticamente fuera y tuviera escala en California, quizás nos pudiéramos conocer. De hecho la hermana Britell, me ofreció parar en Rosarito, cerca de Tijuana, con su familia, que son testigos, pero ni aún así, creo pueda ir, en caso de que no sea obligatorio ir al hotel. Esta invitación es porque soy miembro de una red de Escritores Hispanoamericanos que se creó en Perú en 1992 y que tiene un conjunto de WEBS.
Me gustaría un día salir juntas al Servicio en un territorio que según me cuentan se parece al de Miami donde también hay muchos hispanos y se predica hasta en las tiendas y tranvías sin problemas. Aquí hay menos hispanos y más prejuicios contra los testigos.



Diana Margarita Cantón Martínez
No, no he viajado tanto. No he ido ni a California ni a muchos lugares. Siempre le tuve pánico a los aviones. Pero Jehová ha permitido ciertos viajes después del 2005, supongo que con algún propósito.
Ojalá un día pueda ir a California también, y a México, porque de Cancún sólo conocí un área restringida del areropuerto cuando hice escala como 2 horas como refugiada política cubana que iba hacia Estados Unidos, sin vuelo directo, en un avión mexicano con 4 familiares míos.El contacto que tuve en esos viajes con las nubes, el cielo, las montañas, los mares, las islas, bahías, puertos, la plataforma insular, El Caribe, el Golfo de México, la nieve, las estaciones bien diferenciadas...fue lo que me acercó aún más a Jehová,del que ya venía adquiriendo conocimiento desde 1994.
Ya sólo disfruto de los eventos del pueblo de Jehová, pero formo parte de un mundo literario, poético, de un entorno social a quien predico informalmente también.No se lo aconsejo a nadie-claro-es bien riesgoso. Y yo no debo confiar en mi misma ni poner a prueba a Jehová; pero creo que me dio el don de escribir, y lo aprovecho para defender su nombre y soberanía universal en todo sitio.Tener un blog, estar en una red, ciertamente no lo aconseja la Sociedad. Yo lo hago por necesidad de comunicación y como hoby en mi escaso tiempo libre.Como lo vinculo a la prredicación-supongo no me distraiga tanto-al menos trato de que no ocurra. Salí del mundo porque lo conocí demasiado, lo viví con bastante plenitud, y me asqueó. No lo cambiaría nunca por nuestro maravilloso pueblo; pero de todos modos, es muy aguda , maduray sincera tu observación.Sabes más tú siendo joven , y es gracias a Jehová y seguro gracias a tus padres y buenas compañías. Te admiro!.
Aquí donde vivo calculo que menos del 50% son hispanos. La mayoría son americanos de diferentes orientaciones religiosas, de la cristiandad,católicos, budistas, musulmanes, mormones...Es muy multicultural y te llaman a la policía fácilmente por predicar, si no lo haces con mucho tacto y precaución. Por ejemplo, no lo puedes hacer dentro de un negocio, ni siquiera en los portales-como en Miami, o quizás como en California donde hay más hispanos y cierta tolerancia con el diferente.
Cúidate mucho, y que Jehová te continúe bendiciendo con su sabiduría de arriba. Saludos: Diana Margarita.