Translate a otros idiomas

Monday, January 21, 2013

Hijos:


Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor ( Jehová), porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandato con promesa. Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra. ( Efesios 6:1-3).




Diana Margarita Cantón Martínez ( Ruiz ): Tú estás por encima del Príncipe Azul ( Poesía):

Diana Margarita Cantón Martínez ( Ruiz ): Tú estás por encima del Príncipe Azul ( Poesía):

Comentarios al poema:

A Bohemia Pelegrina le gusta esto..
Olga L. Miranda bello poema amiga, me encanta.


Hace 59 minutos · Me gusta..Diana Margarita Cantón Martínez Gracias. Ya tiene como 20 años de hecho y todavía me gusta a mi también!.

Hace 53 minutos · Me gusta..

Terrorismo de Estado en Cuba:


Turbas atacan a opositores cubanos.

Cancelan en París la presentación de un libro sobre el Che:

Tomado de Diario de Cuba.

Cancelan en París la presentación de un libro sobre el Che por 'amenazas serias'


DDC
París



La Maison de l'Amérique Latine de Paris suspendió la presentación del libro Le Point du Jour à La Higuera. Les secrets de la mort du Che Guevara, del español Rafael Cerrato, debido a que la institución recibió "demasiadas amenazas serias", según publicó en su blog la escritora Zoé Valdés.



Anne Husson, directora de la Maison, decidió "anular" la presentación del libro porque "la Seguridad del lugar no podría asumir semejante afrenta".



"Se trata de adversidades que suceden casi siempre en Francia cuando se trata el tema de Cuba y el castrismo y guevarismo (...) En casos extremos como estos, resulta preferible cancelar la conferencia antes de que ocurra una tragedia, como ha acontecido en casos anteriores", apuntó Valdés.



La autora de La nada cotidiana calificó de "terrible" que "la violencia e intolerancia castrocomunista se apodere de un lugar democrático y apacible" como la Maison de l'Amérique Latine.



Cerrato tenía previsto presentar su libro el 15 de enero, con la presencia de Dariel Alarcón Ramírez (Benigno), exguerrillero de la Sierra Maestra y Bolivia, y Félix Rodríguez Mendigutia, agente de la CIA que interrogó al Che en La Higuera.



Le Point du Jour à La Higuera presenta, según su autor, "una descripción fidedigna de todo lo que aconteció alrededor de la muerte del Che Guevara y la vida hasta ese momento de dos de los principales protagonistas de aquel día".



EE UU saluda la flexibilización migratoria de Cuba, pero....




EE UU saluda la flexibilización migratoria de Cuba, pero no cambiará su política


Tomado de Diario de Cuba.


Estados Unidos no modificará su política de visas para los cubanos ante la inminente entrada en vigor de nuevas normas para salir de la Isla, declaró este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, segun AFP.



A partir del lunes, los cubanos que tengan pasaporte ya no deberán pedir y pagar un permiso de salida ni contar con una carta de invitación para partir del país.



Esos dos requisitos fueron durante décadas los principales obstáculos para viajar al exterior, además de las visas que les reclaman los países destinatarios.



La medida cubana había sido anunciada en octubre y saludada por Washington como una nueva señal de apertura.



Pero "la política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), no se modificará", señaló Nuland en una declaración oficial.



Los ciudadanos cubanos aún requieren visa o permiso de entrada válidos para ingresar a Estados Unidos, excepto aquellos que consiguen llegar de forma clandestina.



Estados Unidos "está trabajando para garantizar los mecanismos para controlar cualquier incremento en las demandas de visas o de inmigración indocumentada", añadió el texto.



Washington "urge a las familias cubanas a que utilicen la reunificación familiar legal y otros mecanismos de inmigración ya aplicables", concluyó el texto.



Cerca de un millón de cubanos viajó al extranjero por motivos personales entre 2000 y agosto de 2012, según cifras oficiales.



De los casi dos millones de cubanos que emigraron desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, el 85% de ellos vive en Estados Unidos.







Cómo serán?

Tomado De: Generación Y






--------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo serán?



Posted: 16 Jan 2013 11:26 PM PST







El Sexto ha dicho que hará un grafiti sobre mi maleta; una vecina me regaló un amuleto para el viaje y cierto amigo anotó su número de zapato para que le traiga un par. Me despiden aunque todavía no me voy. Ni siquiera tengo fecha de vuelo. Pero algo ha cambiado para mí desde el pasado 14 de enero en que entró en vigor la Reforma Migratoria anunciada en octubre pasado. Después de aguardar por 24 horas a las afueras del Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE), supe que finalmente me expedirían un nuevo pasaporte. Con veinte “tarjetas blancas” negadas en menos de cinco años, confieso que estaba más escéptica que esperanzada. Aún ahora, sólo creeré que lo he logrado cuando me vea dentro de un avión que levante vuelo.



Ha sido una larga batalla llevada a cabo por muchos. Un prolongado camino reclamando que la entrada y salida de nuestro país sea un derecho inalienable, no una dádiva que se otorga. Aunque las flexibilizaciones que ha traído el Decreto-Ley No. 302 resultan insuficientes, ni siquiera esas se hubieran logrado de habernos quedado con los brazos cruzados. No son el fruto de un gesto magnánimo, sino el resultado de las denuncias sistemáticas que se hicieron contra el absurdo migratorio.



De ahí mi intención de seguir “empujando los límites” de la reforma, experimentar en carne propia hasta donde llega realmente la voluntad de cambio. Para traspasar las fronteras nacionales no haré ninguna concesión. Si no puede viajar la Yoani Sánchez que soy, no pienso metamorfosearme en otra persona para alcanzarlo. Una vez en el extranjero tampoco disfrazaré mi opinión para que me dejen “volver a salir” o para complacer ciertos oídos, ni me acogeré al silencio por aquello de que me pueden negar el retorno. Diré lo que pienso de mi país y de la ausencia de libertades que padecemos los cubanos. Ningún pasaporte va a funcionar para mí como tapabocas, ningún viaje como señuelo.



Aclarados esos pormenores, preparo el cronograma de mi estancia fuera de Cuba. Espero poder participar en innumerables eventos que me hagan crecer profesional y cívicamente, responder preguntas, aclarar parte de las campañas de difamación que se han levantado en mi contra… y en mi ausencia. Visitaré aquellos lugares a los que una vez me invitaron, pero la voluntad de unos pocos no me dejó llegar; navegaré como una obsesa por Internet y volveré a subir algunas montañas que dejé de ver hace casi diez años. Pero lo que más me apasiona es que voy a conocer a mucho de ustedes, mis lectores. Ya tengo los primeros síntomas de esa ansiedad: el hormigueo en el estómago que provoca la cercanía de lo desconocido y el despertar en medio de la madrugada preguntándome cómo serán sus rostros, sus voces. ¿Y yo? ¿Seré como ustedes me imaginaron?





La hora en que mataron a Lola:

: LA HORA EN QUE MATARON A LOLA Date: Sat, 12 Jan 2013 14:02:46 -0500




----------------------------------------



Por si no sabian de donde salio esta expresion tan cubana.



Un abrazo,



Xio









Enviado por NiurKa:

He aquí la historia de Lola, la que mataron a las 3 de la tarde. Hay que seguir buceando en el pasado farandulero de Cuba.LA HORA EN QUE MATARON A LOLA.Lola la cubana, pintura al óleo del artista español Ernest Descals. Lola, era una famosa prostituta de La Habana de los años 30-40 del pasado siglo, y la mató uno de sus amantes. No pudo soportar que fuera tan puta y le clavó un puñal en el pecho. El suceso se produjo a las tres de la tarde y su victimario, que se dice era médico y amante de la occisa, pensó que el crimen sólo ocuparía dos líneas en los titulares de la prensa capitalina de la tarde. Pero se equivocó, y no se sabe por qué el entonces presidente de Cuba Ramón Grau San Martín en un discurso, casi al término de su mandato, miró su reloj y dijo: “ñoh, las tres de la tarde... la hora en la que mataron a Lola”...La frase quedó acuñada para siempre en la memoria popular de los cubanos ya que se oyó a toda voz y no hay oriundo de esta hermosa tierra, que no sepa la hora en que mataron a Lola, aunque muchos no sepan el qué ni el porqué. Incluso una conocida canción evoca el hecho: “Eran las tres de la tarde/ cuando mataron a Lola/ y dicen los que la vieron/ que agonizando decía/yo quiero ver a ese hombre/ que me ha quitado la vida/ yo quiero verlo y besarlo/ para morirme tranquila.” LES PARECIÓ INTERESANTE LA HISTORIA? ... A QUE SI .... SIGAN PASÁNDOLA PARA QUE TODO CUBANO QUE NO LO SEPA, SE ENTERE Y LOS QUE NO SEAN CUBANOS TAMBIÉN… SALUDOS.

Algunos Twitts recientes:




Diana M. Cantón,


Estas son las tendencias de Twitter esta semana.







VideoWebPublicidad @vwpublicidad



@vwpublicidad Casi la mitad de los correos electrónicos ya se abren utilizando dispositivos móviles bit.ly/Xd7yu2 @PuroMarketing



17 ene





Casi la mitad de los correos electrónicos ya se abren utilizando dispositivos móviles



Nuevos datos de Experian Marketing Services resaltan la necesidad, cada vez mayor, de que los correos electrónicos estén optimizados para su...







2



Tweets relacionados



















MartaLopez @aircag



#Panamá pide que OEA actúe ante situación en #Venezuela martinoticias.com/content/venezu… vía @martinoticias



16 ene





Panamá pide que OEA actúe ante situación en Venezuela



"La OEA entera se ha visto cómplice involuntaria de una potencial violación de claros preceptos de la Carta Democrática Interamericana", señaló el embajador panameño Guillermo Cochez







2



Tweets relacionados



















MartaLopez @aircag



#Venezuela Descuartizó a su madre para 'salvar' a Chávez america.infobae.com/notas/64939-De… vía @infobaeamerica



16 ene





Descuartizó a su madre para 'salvar' a Chávez



La salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez desata pasiones en el mundo, pero la desesperación por su posible ausencia se acentúa en su propia tierra. El estremecedor asesinato se produjo en el…







1



Tweet relacionado



















Marc R. Masferrer @marcmasferrer



Jose Ferrer says #Cuba secret police suggested to 18-year-old that he kill the ex-political prisoner @jdanielferrer diariodecuba.com/derechos-human…



16 ene





La Seguridad del Estado sugiere a un joven de 18 años matar a José Daniel Ferrer



Oficiales de La Habana se han trasladado a Santiago de Cuba con la intención declarada de acabar con la UNPACU, denuncia el líder de la organización.







2



Tweets relacionados



















FLOTUS @FLOTUS



The @FLOTUS Office is now on @twitter & will post updates & pics. When it's her, she'll sign -mo. PS: RT to wish Mrs. Obama a #HappyBirthday



17 ene





1



Retwittear



















Ola k ase @wikimarck



Mientras tanto en algún Conalep de México ... pic.twitter.com/mt9eOttG



17 ene







1



Retwittear



















ExpresArte @expresArte2012



Tweets de Libertad hasta el 25 de enero te invita a participar con la etiqueta #Cuba2013 ¡Anímate #Cuba! pic.twitter.com/PXLkfnP1



17 ene







1



Retwittear



















Damian&Damian @damiananddamian



@Jotaviz @Amy6573 @aircag #VENEZUELA #ESTUDIANtESVENEZOLANOS #UNIVERSITARIOSVENEZUELA #MIRANDA #caracas #UCV #bolivar pic.twitter.com/yxv5HpaM



17 ene







1



Retwittear































Repulsa a cubanos que llegan a Venezuela:

Represion en Cuba contra Damas de Blanco y opositores:

Olga L. Miranda comentó tu publicación.


Olga escribió: "escuche el audio y pense que es increible la mentalidad asesina y fascista que ha surgido en Cuba promovida por el propio gobierno al crear los grupos paramilitares y la sicologia del odio a los opositores y la impunidad de los que los agreden y hasta matan........"

 
Bloguista: Así mismo es, algo espantoso!. Por otra parte es también el viejo machismo. Conozco casos en que la Policía ha actuado de la misma forma-simplemente porque considera que la mujer es prostituta cuando es golpeada, amenazada...y se lavan las manos-aunque no sean opositoras o parientas de ellas.En Pinar del Río desde hace años asesinaron a mansalva a dos mujeres: a una con un hacha le cortaron el cuello en la ventana y después el hombre se ahorcó en el monte y apareció a los pocos días cuando ya las hormigas casi se lo habían comido.A otra la apuñalaron por todas partes y le cortaron todas las manos a su madre que fue la única que intercedió por ella. En ambos casos la Policía se opuso a auxiliar a estas mujeres a tiempo encerrando a estos locos que las amenazaban y golpeaban desde mucho antes de los crímenes.Y ellos lo sabían.
Imagínate qué quedará hoy día para opositores,disidentes, Damas de Blanco y de Apoyo, Activistas de Derechos Humanos, Periodistas, Bibliotecarios Independientes?. No hay seguridad alguna para nadie, menos para ellos en una sociedad violenta, fanatizada, terrorista.

Telesur vs Parabólicas:

TeleSUR vs Parabólicas


Tomado de Generación Y




Posted: 20 Jan 2013 10:47 PM PST







Imagen tomada de http://diarioelamanecer.com



Una antena de “bigotes” sobresale por la ventana, pero es apenas una mascarada, una simulación. La señal televisiva viene en realidad por un cable que atraviesa varias azoteas y una calle. El tendido ilegal trae a varias familias una selección de animados, telenovelas y musicales por unos diez pesos convertibles al mes. Sólo el dueño de la parabólica puede decidir qué se puede ver en cada momento. Con el control remoto en sus manos, tiene la potestad para cambiar el canal y decidir a qué tendrán acceso todos los clientes de su red. Elude temas políticos para no meterse en problema, y privilegia los reality shows. El resultado final es una televisión para enajenarse, para escapar de la cotidianidad, un compendio de poco valor cultural pero mucha diversión.



Como contrincante de esa “cartelera por cuentapropia”, se erige a partir de este domingo TeleSUR, el canal venezolano emitido a través de satélite. Durante años los cubanos sólo tuvimos acceso a tres horas diferidas de la programación de esta multiestatal. Ahora dispondremos de 13 horas y 30 minutos de sus transmisiones en directo, con contenidos que van desde lo informativo a lo educativo; de la crónica roja a la transmisión de juegos deportivos profesionales. Una novedad, sin dudas, que no estará exenta de una alta dosis de ideología. TeleSUR se asemeja a la producción de nuestro Instituto Cubano de Radio y Televisión en que difunde el axioma: los países del ALBA están tan cercanos al paraíso como el resto del mundo al infierno.



Afortunadamente, no tenemos que elegir sólo entre estas dos opciones. La “filtrada” antena parabólica o la parcializada visión de TeleSUR no son –hoy por hoy- nuestras únicas posibilidades. Desde hace meses se ha extendido la oferta de compendios adquiridos en el mercado alternativo, que reúnen documentales y series. Una televisión a pedido, una programación al gusto de cada cual que se distribuye en soportes digitales como discos duros y memorias USB. Si la producción nacional no se diversifica y amplía perderá un parte de su audiencia ante estos nuevos competidores y terminará siendo un acumulación de programas tomados o pirateados de otras televisoras, una superposición de materiales audiovisuales sin personalidad propia ni atractivo.



Esta bloguista se opone:

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

Esta bloguista se opone al embargo americano, que solo afecta al pueblo cubano, y no a sus altos dirigentes politicos y administrativos, altos militares, periodistas oficiales, artistas, escritores reconocidos, premiados, laureados, privilegiados y serviles al Estado, al Gobierno y a las altas esferas del Partido Comunista de Cuba y otros sectores de la burguesia nacionalista y o fascista cubana.




Se opone a la traicion de ellos a los obreros, campesinos, trabajadores, intelectuales y profesionales humildes-desarmados literalmente y desarmados de instrumentos legales para defenderse de la nueva clase en el poder economico, politico, militar y cultural, dejandoles como opcion el robo, el miedo, la violencia, la corrupcion, las turbas, la carcel y la falta de todo tipo de libertades.



Para la nueva clase "rebelde" hacia afuera es un pecado capital la rebeldia hacia adentro de sus ciudadanos y considera ilegal e inmoral la busqueda de ayuda externa para la defensa de sus propios intereses pisoteados por la dictadura cincuentenaria izquierdista.



Solo artistas y escritores con sobrados meritos esteticos y artisticos pueden ser "contrarrevolucionarios"en los limites de su creacion, pues confian en que no seran "incorregibles". Ese derecho no lo tiene ni la prensa oficial y mucho menos la Independiente que automaticamente se califica de "mercenaria"al servicio del "imperio"con el que en cualquier momento definitivamente pactaran para sobrevivir como nueva clase burguesa en el poder.



El machete mambi es hoy mas ilegal que en los tiempos del colonialismo espanol y puede ser aplastado muy pronto por los tanques del Comandante, el General y sus Sucesores.

Tú estás por encima del Príncipe Azul ( Poesía):

Tú estás por encima del Príncipe Azul ( Poema de Diana Margarita Cantón Martínez). Cuaderno inédito Soliloquio (1993-94) y Compendio La ilusión ( 2004-2005), édito sólo para unos pocos amigos en Ediciones A Lápiz.


Boise, 0 grados F.

Tú estás por encima del Príncipe Azul
El futuro es un reto feroz  a lo vivido.
Me queda virgen para ti
y la desfloración salvaje
de inteligentes ojos
para mi Memoria
de gestos inauditos
a mi éxtasis.

Dónde poner tu eléctrica mirada
capaz de captar el más leve
doble sentido de mi lengua,
la más sutil imprudencia
de una frase audaz que olvido
y que pudo ahuyentar
el misterio del cisne?.

Dónde poner tus dientes imperfectos,
tu boca maravilla,
tu ángel, tu carisma?.

Dónde poner este deseo
que me brotas  inefable, estos versos
ceniles, quinceañeros?.

En mi Libro?.
En qué roca?.
En qué nube?.
En qué viento?.
En qué altura?.

Dónde ponerte,
Dios de mis anhelos?
Dónde ponerte, lobo,
en qué Santuario?.

A Bohemia Pelegrina le gusta esto..Olga L. Miranda bello poema amiga, me encanta.


Hace 59 minutos · Me gusta..Diana Margarita Cantón Martínez Gracias. Ya tiene como 20 años de hecho y todavía me gusta a mi también!.

Hace 53 minutos · Me gusta..