Translate a otros idiomas

Monday, January 21, 2013

Cancelan en París la presentación de un libro sobre el Che:

Tomado de Diario de Cuba.

Cancelan en París la presentación de un libro sobre el Che por 'amenazas serias'


DDC
París



La Maison de l'Amérique Latine de Paris suspendió la presentación del libro Le Point du Jour à La Higuera. Les secrets de la mort du Che Guevara, del español Rafael Cerrato, debido a que la institución recibió "demasiadas amenazas serias", según publicó en su blog la escritora Zoé Valdés.



Anne Husson, directora de la Maison, decidió "anular" la presentación del libro porque "la Seguridad del lugar no podría asumir semejante afrenta".



"Se trata de adversidades que suceden casi siempre en Francia cuando se trata el tema de Cuba y el castrismo y guevarismo (...) En casos extremos como estos, resulta preferible cancelar la conferencia antes de que ocurra una tragedia, como ha acontecido en casos anteriores", apuntó Valdés.



La autora de La nada cotidiana calificó de "terrible" que "la violencia e intolerancia castrocomunista se apodere de un lugar democrático y apacible" como la Maison de l'Amérique Latine.



Cerrato tenía previsto presentar su libro el 15 de enero, con la presencia de Dariel Alarcón Ramírez (Benigno), exguerrillero de la Sierra Maestra y Bolivia, y Félix Rodríguez Mendigutia, agente de la CIA que interrogó al Che en La Higuera.



Le Point du Jour à La Higuera presenta, según su autor, "una descripción fidedigna de todo lo que aconteció alrededor de la muerte del Che Guevara y la vida hasta ese momento de dos de los principales protagonistas de aquel día".