Translate a otros idiomas

Monday, December 31, 2012

El Ano Nuevo

Celebraciones del Año Nuevo:






De acuerdo con The World Book Encyclopedia: "El gobernante romano Julio César estableció el 1 de enero como el Día de Año Nuevo en 46 a.de J. C.









Los romanos dedicaron este día a Jano, el dios de las entradas, las puertas y los comienzos.









El mes de enero recibió nombre en honor de Jano, que tenía dos caras...una que miraba hacia adelante y la otra que miraba hacia atrás." ( 1984, tomo 14, pág. 237.)







Tanto la fecha como las costumbres relacionadas con las celebraciones de Año Nuevo varían de un país a otro. En muchos lugares, la jarana y las bebidas forman parte de las fiestas. No obstante, Romanos 13:13, aconseja: " Como de día andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos."







1 de Pedro 4:3, 4 indica:" Porque basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales...Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes."(los que cambiaron su conducta y personalidad).







Según Gálatas 5:19-21 "...las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada,..idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas,..envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas.









En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."







De todos modos no quiero aguarles las fiestas con estos recordatorios de el apóstol Pablo (que antes fue Saulo ) y de Pedro (que escribió desde Babilonia y fue hombre imperfecto también). Hagan uso de su libre alberdrío y de sus libertades individuales, amigos lectores. Sólo he querido ayudarlos a pensar en el bien.





































Que sean felices todos en el fin de año, en el año nuevo y en el sistema que está por llegar en el planeta( si es que lo merecemos).