Translate a otros idiomas

Thursday, January 07, 2010

Qué es la Poesía?





Igeyn Murgart Para mi Poesía es esencia de vida, es saber que se puede robar un suspiro a la luna, es poder tocar las estrellas con las manos, es poder surcar por los vastos pensamientos sin tener limite alguno, Poesía es ser libre es saber que existe un mundo mejor, poesía es creer que aun hay sensibilidad hay amor en el mundo, poe ...sía es mostrar a todos cuan grandiosa es la vida, para mí eso es poesía, todo lo que está a mi alcance lo que puedo ver y lo que es secreto, lo infinito lo mágico, lo hermoso…

Ines Bonesi Personalmente, y para no ser tan técnica como García Lorca, entiendo que la poesía es el exquisito vuelo de plasmar con palabras el vértigo de un sentimiento.
Igeyn Murgart: Exacto, dejando muchas de las veces en la ambigüedad y sumido en un misterio, en busca de la esencia de la verdad, dando al ser la naturaleza de plasmar un sentimiento de dibujar al amor, el odio, la ira así como la ternura, la locura, la razón. Cosas que nunca hubiesen sido posibles de mostrar impresas en una simple hoja de papel…
Diana Margarita Cantón Martínez Para mi la poesía es una terapia contra la impiedad del mundo, es la satisfacción de mi inminencia espiritual, es como dialogar con Dios directamente por medio de Jesús, es como estar orando sin dejar de comunicarme con el prójimo.Para mi es un escape al imposible, al paraíso espiritual y real futuro...


Mayda Pla QUE REFRESCANTE ES SABER QUE AUN EXISTEN SERES CON SESIBILIDAD, QUE PUEDEN HABLAR EN EL IDIOMA MAS HERMOSO, EL DE LA POESIA. QUE NO SE PIERDA ANTE TANTA vulgaridad QUE NOS INVADE.

Tendencias que aprecio en el mundo laboral norteamericano actual:


Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

1-Preferir y priviligiar la mano de obra (barata) de los emigrantes ilegales,que por tener un sueño americano de prosperidad, condiciones físicas superiores, hábitos y habilidades, tradiciones y o motivaciones espirituales, tienen la capacidad necesaria para llevar a cabo sus tareas con más interés y hasta satisfacción, sin reclamar los derechos humanos, legales y laborales reconocidos.
2-En etapas donde la economía levanta al menos leve y temporalmente como en el verano, se aceptan, como a prueba, otros trabajadores legales, pero otorgándoles pocas horas de trabajo,(sub empleo o empleo parcial), para mantener una especie de reserva laboral, y no tener con ellos responsabilidades o compromisos de pago de desempleo, vacaciones, accidentes laborales, etc.
3-Los trabajadores más leales para los empleadores tienen que realizar más trabajo de calidad por el mismo salario en invierno o cuando las ganancias del negocio disminuyen por cualquier otro motivo. Si protestan o reclaman (asunto totalmente legal) dejan de ser considerados leales y óptimos y pueden también ser despedidos, sufriendo también las consecuencias de la enajenación laboral.
4-Existen formas más o menos sutiles (ilegales) de discriminación por razones culturales, lingísticas o idiomáticas, pues en realidad se prefiere a personas que hablen Inglés o sean bilingues, pues a la mayoría de los patronos no les agrada esforzarse en la comunicación con los empleados.
5-Los trabajadores que llegan a Estados Unidos con más de 50 años de edad son evitados por los empleadores por las razones antes expuestas y además porque en breve tiempo se verán obligados a pagarles retiros o jubilaciones laborales, en dependencia de los créditos acumulados con sus salarios y tiempos de trabajo.
6-En muchos lugares los trabajadores carecen de seguros de salud y de vida.

En realidad el trabajo no debería ser una maldición, una carga para nadie. Debería realizarse con entusiasmo y amor. Los trabajadores deberían sentirse en sus empleos como en su propia casa y no que las jornadas les resulten gravosas, estresantes, interminables, sin motivación.Deberíamos sentirnos realizados en nuestro trabajo y recibir los beneficios por realizarlo.( Eclesiastés 3:13, 2:24,5:18).

Nota: Profundizar en Manténganse en el Amor de Dios,editado por los Testigos de Jehová en el 2008,Cap. 15, págs 171-182 y en la Revista Despertad de enero de 2010 Trabaja demasiado?, con los epígrafes Se siente agobiado?,Doble jornada,Una visión equilibrada del trabajo, Tiempo para el trabajo y tiempo para usted, No deje que su profesión se convierta en su obsesión, Equilibrio entre trabajo y familia( Eclesiastés 4:6),Dinero o tiempo?,No sacrifique los goces de la vida familiar por estar enfrascado en el trabajo, Una vida sencilla y equilibrada, Cómo vencer la ansiedad?Ideas para crear trabajo fuera de casa, Ideas para crear trabajo en casa, En el nuevo mundo de Dios, todo trabajo será deleitable y significativo, págs 3-9.