Translate a otros idiomas

Thursday, January 07, 2010

Tendencias que aprecio en el mundo laboral norteamericano actual:


Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

1-Preferir y priviligiar la mano de obra (barata) de los emigrantes ilegales,que por tener un sueño americano de prosperidad, condiciones físicas superiores, hábitos y habilidades, tradiciones y o motivaciones espirituales, tienen la capacidad necesaria para llevar a cabo sus tareas con más interés y hasta satisfacción, sin reclamar los derechos humanos, legales y laborales reconocidos.
2-En etapas donde la economía levanta al menos leve y temporalmente como en el verano, se aceptan, como a prueba, otros trabajadores legales, pero otorgándoles pocas horas de trabajo,(sub empleo o empleo parcial), para mantener una especie de reserva laboral, y no tener con ellos responsabilidades o compromisos de pago de desempleo, vacaciones, accidentes laborales, etc.
3-Los trabajadores más leales para los empleadores tienen que realizar más trabajo de calidad por el mismo salario en invierno o cuando las ganancias del negocio disminuyen por cualquier otro motivo. Si protestan o reclaman (asunto totalmente legal) dejan de ser considerados leales y óptimos y pueden también ser despedidos, sufriendo también las consecuencias de la enajenación laboral.
4-Existen formas más o menos sutiles (ilegales) de discriminación por razones culturales, lingísticas o idiomáticas, pues en realidad se prefiere a personas que hablen Inglés o sean bilingues, pues a la mayoría de los patronos no les agrada esforzarse en la comunicación con los empleados.
5-Los trabajadores que llegan a Estados Unidos con más de 50 años de edad son evitados por los empleadores por las razones antes expuestas y además porque en breve tiempo se verán obligados a pagarles retiros o jubilaciones laborales, en dependencia de los créditos acumulados con sus salarios y tiempos de trabajo.
6-En muchos lugares los trabajadores carecen de seguros de salud y de vida.

En realidad el trabajo no debería ser una maldición, una carga para nadie. Debería realizarse con entusiasmo y amor. Los trabajadores deberían sentirse en sus empleos como en su propia casa y no que las jornadas les resulten gravosas, estresantes, interminables, sin motivación.Deberíamos sentirnos realizados en nuestro trabajo y recibir los beneficios por realizarlo.( Eclesiastés 3:13, 2:24,5:18).

Nota: Profundizar en Manténganse en el Amor de Dios,editado por los Testigos de Jehová en el 2008,Cap. 15, págs 171-182 y en la Revista Despertad de enero de 2010 Trabaja demasiado?, con los epígrafes Se siente agobiado?,Doble jornada,Una visión equilibrada del trabajo, Tiempo para el trabajo y tiempo para usted, No deje que su profesión se convierta en su obsesión, Equilibrio entre trabajo y familia( Eclesiastés 4:6),Dinero o tiempo?,No sacrifique los goces de la vida familiar por estar enfrascado en el trabajo, Una vida sencilla y equilibrada, Cómo vencer la ansiedad?Ideas para crear trabajo fuera de casa, Ideas para crear trabajo en casa, En el nuevo mundo de Dios, todo trabajo será deleitable y significativo, págs 3-9.

No comments: