Translate a otros idiomas

Tuesday, January 01, 2013

Sobre Angel Carromero.

Tomado del Blog de Zoe Valdes.

Carromero, ¿el nuevo héroe del PP y del castrismo? Por el momento, sí.


By Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! diciembre 31, 2012 Ángel Carromero Cuba Harold Cepero Oswaldo Payá Sardiñas PP

A juzgar por el títular de este artículo, Carromero se encuentra entre Churchill y Sharansky, leyéndolos, claro, y no a la altura de ellos, aunque el título dé a entender una posible comparación.



Al parecer, según podemos seguir leyendo en el mismo artículo, Carromero, ya duerme tranquilo. Cosa que no puede hacer la familia de Payá ni la de Harold, muertos en el supuesto accidente. Carromero se une así a la larga siesta que desde el día mismo del accidente continúa echando el sueco Aron Modig, (testigo del accidente), y de la que todavía no ha despertado.



En el último párrafo este artículo manifiesta que los amigos y los “suyos” ¿de Payá, de Carromero? (esto no se entiende), dan por ciertas la tesis del accidente y la versión apoyada por Carromero dentro de Cuba y desde la prisión castrista y por la dictadura castrista. Pero no se toma en cuenta que la familia de Payá y la de Harold han exigido una investigación seria, a profundidad, por parte de España y del mundo libre y democrático.



En esa investigación se debieran recoger las declaraciones de personas implicadas e investigar a esas personas y a hechos ocurrido poco antes, durante y después del supuesto accidente:



“1.- Localizar e interrogar al teniente coronel que sacó del coche a Aron y a Ángel.



2.- Localizar e interrogar al médico legal que iba en la ambulancia.



3.- Localizar e interrogar al forense que testificó en el juicio.



4.- Localizar e interrogar al médico conocido como “El Nene”, hijo del doctor Pérez Prospec.



5.- Localizar e interrogar al secretario judicial que se negó a dar su nombre a hijo de Oswaldo Payá.



6.- Localizar e investigar al twittero oficial Yohandry Fontana, que mañana desde horas tempranas y antes que ocurriera el accidente anunció ufano que Payá iría a viajar y lo twitteó.



7.- Localizar e interrogar al conductor del tractor.



8.- Localizar e interrogar a un montón de gente que sabe y calla.”



Estos ocho puntos fueron expuestos en internet y en facebook por el MCL y por la familia Payá. Yo añadiría que hay que tener en cuenta las pruebas de la cantidad de veces en las que agentes y esbirros del castrismo amenazaron de muerte a Payá y las que intentaron asesinarlo provocando inclusive un accidente anterior de coche del que afortunadamente salió ilesa toda la familia Payá que viajaba En el mismo. Existen grabaciones y fotos en internet. Como existe la frase dicha por el agente encubierto Carlos Serpa Maceira, el agente “Emilio”, que pocos minutos después de conocerse las muertes de Payá y de Harold, publicó jocoso en internet un: “Hasta la vista, Baby”. Habría que sacar a la luz, sobre todo eso, el SMS recibido desde el celular de Modig, donde el sueco decía que un Lada los estaba embistiendo por detrás en la carretera. Por cierto, ¿apareció finalmente el teléfono móvil de Payá?



Queda mucho por investigar…



Pero lo que todos nos preguntamos es lo siguiente: ¿cómo puede el gobierno español aceptar las versiones de la tiranía castrista experta en este tipo de “accidente”? ¿Cómo se puede declarar que Carromero es un “culpable”, de hecho sigue encarcelado, y al mismo tiempo darle tratamiento de héroe negando de este modo su culpabilidad? ¿Cuándo confesarán que hubo un pacto entre gobierno y tiranía y cuándo nos explicarán en qué consistió ese pacto? Son explicaciones que les deben a las familias de Payá y de Harold, y a los cubanos.



Al menos entonces que expliquen por qué se le da tratamiento de héroe a Carromero, ¿es entonces un héroe del PP? Pero si el PP ha afirmado que su viaje fue particular y de ninguna manera fue enviado por el partido. Pero el señor Pablo Casado del PP miente argumentando que Payá y Cepero se disponían a hacer un viaje familiar y que Carromero les estaba haciendo un favor al conducirlos. ¡Vaya favor! ¿Es entonces un héroe del castrismo? En buena medida lo es, porque mató a dos demócratas cubanos, a dos enemigos del castrismo, según la versión castrista y que él mismo aceptó, quien sabe si bajo manipulación, y que tampoco hasta ahora no ha desmentido, lo más probable bajo chantaje. Sería muy contradictorio y hasta chabacano que un militante del PP quedara al fin como un héroe de la tiranía castrista. Aunque ya nada me extrañaría.



Zoé Valdés.