Translate a otros idiomas

Friday, January 16, 2009

El día de San Valentín:




El origen de este día según The World Book Encyclopedia es el siguiente:

"El Día de San Valentín cae en el día festivo de los diferentes mártires cristianos llamados Valentín. Pero las costumbres relacionadas con ese día...probablemente vienen de una fiesta romana antigua llamada Lupercalia, que tenía lugar cada 15 de febrero. Esta fiesta honraba a Juno, la diosa romana de las mujeres y del matrimonio, y a Pan, el dios de la naturaleza" (1973, tomo 20, pág 204).

El Pecado:



POR DIANA MARGARITA CANTON


Pecado es literalmente errar el blanco, según los textos hebreos y griegos de la Biblia. Dios mismo fija el blanco que sus criaturas inteligentes deben alcanzar.


El errar ese blanco es pecado, que también es injusticia, o desafuero (Véase Romanos 3:23; 1 Juan 5:17; 3:4).


El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad, las normas, los caminos y la voluntad de Dios, todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta, no hacer lo que se debería hacer, habla impía, pensamientos inmundos o deseos o motivos egoistas.


La Biblia distingue entre el pecado heredado de Adán y Eva ( nuestros primeros padres, que eran perfectos aunque humanos, como Jesús) y el pecado voluntarioso, entre un acto pecaminoso por el cual alguien se arrepiente y la práctica del pecado de manera liberal.


El rescate de Jesús a la humanidad pecadora hizo posible que se nos pueda librar de nuestro estado pecaminoso.


La confesión de los pecados(en los que todos caemos) es la base del perdón de Dios( Ver Salmos 32:5). Jehová está cerca de los quebrantados de corazón, de los aplastados en espíritu (Salmos 34:18).No hay paz en los huesos de los pecadores impenitentes por el peso que sienten en su mente y corazón.Pueden hasta morir de tristeza o parar en el suicidio.


Por eso el rey David que pecó en pensamiento y hechos llegó a decir:""Porque procedí a informar acerca de mi propio error; empecé a inquietarme a causa de mi pecado"..."No me dejes, oh Jehová. Oh Dios mío, no te mantengas lejos de mí. Ven de prisa, sí, en mi auxilio, oh Jehová, mi salvación".(Salmos 38:18,21,22).


Y Jehová lo perdonó por su adulterio y asesinato. Y de aquella relación nació su hijo Salomón, autor de El Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Proverbios; quien al subir al trono de Israel en 1037 a.e. c., oró a Jehová por "sabiduría y conocimiento" para" juzgar a este gran pueblo"


. Sí, este sabio contó con la sabiduría que le dio Jehová con su espíritu santo, y fue también un pecador(como su padre).


Pecado no es sólo terrorismo internacional, guerras, violencia al por mayor contra la indefensa población civil, matar de hambre pueblos, bombardear y asesinar y quemar niños; a veces pecamos hasta contra lo más cercano y querido y hasta contra nosotros mismos.

Nota: Escrito desde Boise, Idaho, USA .

Afecto y Seguridad:


Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré (Heb. 2:12).


Millones de personas de todo el mundo se sienten arropadas y seguras de un modo excepcional en la congregación cristiana.


Tanto si cuenta con el apoyo de una familia unida como si no, usted puede y debe valorar todo cuanto Dios le ofrece mediante la congregación.


Claro está, si ya pertenece a una congregación de los testigos de Jehová, seguramente dará fe del afecto y la seguridad de que disfruta en ella.


La congregación no es un simple club social ni una asociación cultural o deportiva donde acuden personas con antecedentes e intereses comunes.


Su función primordial es alabar a Jehová Dios. "Ciertamente te elogiaré en la congregación grande; entre un pueblo numeroso te alabaré", dice Salmo 35:18.