Translate a otros idiomas

Tuesday, July 30, 2013

Los hombres en los que mas crei alguna vez:

 Fidel Castro es o fue una gran personalidad-como lo fue Hitler, Napoleon ....Por eso todos lo conocen.Ademas sigue vivo y escribiendo-al parecer.
Ernesto Che Guevara fue un argentino-cubano muy conocido por los jovenes revolucionarios, comunistas, rebeldes, inconformes de todo el mundo. Lo ven como a un Cristo guerrillero. En Suramerica le tienen santuarios y le llaman San Ernesto de la Higuera. La Teologia de la Liberacion lo asume asi!.Se hizo hasta una pelicula sobre su vida, juventud y amores; yo la vi aqui en Estados Unidos. Se venden camisetas o pullovers con su efigie o imagen, incluso aqui, que muchos se las ponen por moda, sin saber quien fue realmente?.
Jose Marti fue un gran poeta y procer de la independencia cubana que vivio en Estados Unidos, Mexico...., en el siglo XIX, pero curiosamente no lo conocen casi ni los intelectuales-al menos aqui en Idaho es asi.
Marx fue un aleman, el teorico principal de la Filosofia Marxista; Engels creo que un ingles que fue su amigo y seguidor, teorico tambien, cientifico social; los dos filosofos humanos eclecticos que inventaron la teoria del socialismo y el comunismo cientificos, basandose en todas las filosofias y teorias humanas anteriores, desde la antiguedad.
Silvio Rodriguez es un cantautor-poeta-politico cubano seguidor de esas ideas, sobre todo de las de Marti, el Che y Fidel: un hombre poderoso, famoso, millonario, critico con el capitalismo, pero tambien con el socialismo, amigo de Fidel y que piensa que todavia se puede arreglar ese sistema que en nada se parece al modelo de Marx ya-si es que se parecio en algo alguna vez. Muchos en el mundo cantan sus hermosas canciones que tienen un trasfondo espiritista y pagano ( las de Silvio). No es ni cristiano, ni comunista, ni ateo. Alguien muy polemico, que arrastra multitudes de jovenes rebeldes e inconformes.Admirado en su Arte hasta por los opositores y disidentes a la dictadura cubana.
En todo eso yo crei antes de estudiar la Biblia profundamente.
 

Lucha en las calles de Cuba:

Diana M. Cantón,
Aquí tienes una foto que acaba de ser compartida en Twitter.
Ir a Twitter
Iván
#Cuba Acto d acoso, intimidación,invasión d privacidad y desorden público hecho ayer x castristas contra DamadBlanco pic.twitter.com/WYMftJo3zM
23 jul 13 03:46 p.m.
reply Responder retweet Retweet favourite Favorito
Ver esta foto de Iván

Fallecio Alvarez Guedes en Miami:

Entrada nueva en Blog de Zoé Valdés

Falleció Álvarez Guedes en Miami. Por Arturo Arias-Polo.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!
Profundo dolor, lo siento mucho; mi pésame a sus familiares y amigos. El pueblo cubano lo ha perdido doblemente, el exilio lo disfrutó ad infinitum. Adiós al patriarca cubano del humor y de la alegría. En paz descanse, maestro.
Léanlo en El Nuevo Herald.
Guillermo Álvarez Guedes
Guillermo Álvarez Guedes

Una hora mas:

UNA HORA MÁS.
Poema de Adelaine Soto (Adela) De su libro IDEAS EN CATACUMBA
adelasoto.blogspot.com BAJO OTRO CIELO.


Una hora más entre la decepción y el fango
Amigos prendidos a los cambios
Canjes a granel
De espíritu y patrimonio
Mientras el mundo pierde la pubertad

Horrores perturbando la fe
Enemigos convertidos en héroes
Mientras las lenguas virulentas
Degüellan la parte más intocable

Siento un ir y venir de marionetas
Con afán de elocuencia
Penetrando apaciblemente
Hasta el último rincón

Pero nadie advierte la lluvia de maldad
Ni cómo se divide la época
Dándole fuerza
A la barbarie callejera
E inoculándole desespero
A la otra mitad

Unos se aferran a la verdad que se pregona
Otros pregonan ápices de su verdad
Con el afán de ir calmando la esperanza
Con tanta confusión y pánico.

Tal vez llegue la hora
Tal vez no llegue
Pero estamos a punto de que se encuentre
El eslabón
Y regrese la época de los milagros
A esta catástrofe de ignominia
Que va lentamente
Dejándonos sin paradero.

Catecismo:

Generación Y


Posted: 25 Jul 2013 11:55 AM PDT
sssocialismo o muerte
El lenguaje diplomático, aunque distante y calculado, deja entrever los cambios de época. Recuerdo que durante años podía predecirse cada palabra que los presidentes extranjeros decían una vez llegados a Cuba. En el guión de sus discursos no podía faltar la frase de “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos…”. Tampoco se ausentaba un compromiso de sintonía total entre los proyectos políticos del mandatario visitante y su contraparte de la Isla. El camino era uno, los compañeros de ruta no podían desviarse un milímetro de él y así quedaba claro en sus declaraciones. Eran tiempos de parecer un todo compacto, sin matices, sin diferencias.
Sin embargo, desde hace algunos años, las expresiones de quienes arriban invitados por la parte oficial se han transformado. Se les escucha decir que “aunque hay puntos que nos separan, lo mejor es encontrar aquellos que nos unen”. Las nuevas expresiones incluyen además la aclaración de que “representamos una diversidad” y de que “confluimos en el trabajo en conjunto, manteniendo nuestra pluralidad”. Evidentemente, las relaciones bilaterales en este siglo XXI ya no se conciben acompañadas de un discurso monocromático y unánime. Exhibir la variedad se ha puesto de moda, aunque en la práctica se haga una estrategia de exclusión y negación de la diversidad.
José Mujica ha agregado un nuevo giro al habla de los presidentes recibidos en el Palacio de la Revolución. Ha recalcado que “antes había que rezar el mismo catecismo para juntarnos y ahora, a pesar de las diferencias, logramos unirnos”. Los incrédulos espectadores de la televisión nacional nos preguntamos inmediatamente si la doctrina a la que se refiere el dignatario uruguayo será el marxismo o el comunismo. Según se evidencia ahora, dos presidentes pueden estrecharse la mano, cooperar, salir juntos en una foto sonrientes, aún teniendo ideologías disímiles o encontradas. Una lección de madurez, sin dudas. El problema –el grave problema- es que esas palabras son dichas y publicadas en una nación donde los ciudadanos no podemos tener otro “catecismo” que no sea el del partido en el poder. Un país en el que de manera sistemática se divide a la población entre “revolucionarios” y “apátridas”, a partir de considerandos puramente ideológicos. Una Isla, cuyos gobernantes azuzan los odios políticos entre la gente sin asumir la responsabilidad por esas semillas de intolerancia que siembran, riegan y abonan conscientemente.
La diplomacia cubana es así. Acepta escuchar en un visitante extranjero, lo que jamás le permitiría decir al que nació en esta tierra.

Liderazgo

Generación Y


Posted: 28 Jul 2013 11:19 AM PDT
#Cuba Ingenio y necesidad para #remendar  un #ventilador (Previsualizar)
Noel zurce las aspas de un ventilador. Tiene su pequeño taller en un portal de la barriada del Cerro. Repara planchas eléctricas, batidoras, enrolla todo tipo de motores obsoletos y se le dan bien las ollas arroceras y los calentadores de agua. No es un trabajo que genere muchos dividendos. Parte de los clientes le piden sus servicios fiados y después no los vuelve a ver; otros quieren pagar en plazos que no terminan por saldar. Sin embargo, además del menguado sustento, esa labor le proporciona a Noel una experiencia única. Cada día, está en contacto con la gente, con mucha gente. Habla, opina, le cuentan lo que salió en la antena parabólica ilegal y sobre todo escucha, abre las orejas a lo que le dicen. Así que se ha convertido, en su diminuto cubículo lleno de grasa y cables, en un actor de opinión, en un líder nato apreciado por su habilidades y respetado por sus palabras.
Cuba está llena de gente como Noel, anónima, sencilla, que conoce la realidad a un nivel al que ningún ministro podría llegar, aún con los asesores más competentes. Personas que no salen en las pantallas de la televisión, ni son un número en ningún desfile, pero tienen el carisma natural y el contacto con la población para liderar cambios. Por el momento sólo sabemos de aquellas con las que hemos logrado interactuar o encontrar personalmente, aunque son miles. Nunca redactarían una plataforma política, sin embargo saben al dedillo los problemas más acuciantes que recorren nuestra sociedad. Tampoco firmarían una demanda exigiendo mejoría en los derechos humanos, ni abrirían un blog, ni practicarían el periodismo independiente o la jurisprudencia autónoma. La palabra “activista” les asusta y llamarles opositores pondría fin a la vida que llevan ahora. Son –sin decirlo- todo eso y mucho más. Son ciudadanos con conciencia, a los que les duele la situación de su país.
El futuro de nuestra nación estará influido por cubanos así. Veremos llegar a la esfera pública a tantos que hoy están tras un buró en una oficina, frente a un aula o rellenando formularios en alguna dependencia estatal. En cuanto sientan que hay un marco de respeto para decir sus opiniones públicamente, surgirá por todos lados. Es importante que en el momento en que decidan dar ese paso no se encuentren con nuestra suspicacia ni con nuestra confrontación, sino con nuestro abrazo. Porque mientras Noel cose el aspa rota de un ventilador, yo siento que algún día tendrá también la capacidad de unir trozos partidos y separados de nuestra realidad. El mismo cuidado con que pega el plástico y alista el motor, lo pondrá en el liderazgo social que ostentará mañana.