Translate a otros idiomas

Tuesday, July 30, 2013

Los hombres en los que mas crei alguna vez:

 Fidel Castro es o fue una gran personalidad-como lo fue Hitler, Napoleon ....Por eso todos lo conocen.Ademas sigue vivo y escribiendo-al parecer.
Ernesto Che Guevara fue un argentino-cubano muy conocido por los jovenes revolucionarios, comunistas, rebeldes, inconformes de todo el mundo. Lo ven como a un Cristo guerrillero. En Suramerica le tienen santuarios y le llaman San Ernesto de la Higuera. La Teologia de la Liberacion lo asume asi!.Se hizo hasta una pelicula sobre su vida, juventud y amores; yo la vi aqui en Estados Unidos. Se venden camisetas o pullovers con su efigie o imagen, incluso aqui, que muchos se las ponen por moda, sin saber quien fue realmente?.
Jose Marti fue un gran poeta y procer de la independencia cubana que vivio en Estados Unidos, Mexico...., en el siglo XIX, pero curiosamente no lo conocen casi ni los intelectuales-al menos aqui en Idaho es asi.
Marx fue un aleman, el teorico principal de la Filosofia Marxista; Engels creo que un ingles que fue su amigo y seguidor, teorico tambien, cientifico social; los dos filosofos humanos eclecticos que inventaron la teoria del socialismo y el comunismo cientificos, basandose en todas las filosofias y teorias humanas anteriores, desde la antiguedad.
Silvio Rodriguez es un cantautor-poeta-politico cubano seguidor de esas ideas, sobre todo de las de Marti, el Che y Fidel: un hombre poderoso, famoso, millonario, critico con el capitalismo, pero tambien con el socialismo, amigo de Fidel y que piensa que todavia se puede arreglar ese sistema que en nada se parece al modelo de Marx ya-si es que se parecio en algo alguna vez. Muchos en el mundo cantan sus hermosas canciones que tienen un trasfondo espiritista y pagano ( las de Silvio). No es ni cristiano, ni comunista, ni ateo. Alguien muy polemico, que arrastra multitudes de jovenes rebeldes e inconformes.Admirado en su Arte hasta por los opositores y disidentes a la dictadura cubana.
En todo eso yo crei antes de estudiar la Biblia profundamente.