Translate a otros idiomas

Friday, March 22, 2013

Novela de Ficcion La Violacion.

Por: Diana Margarita Canton Martinez.
Novela “La violacion”

 

Capitulo: Mis amores.

 

“Mis amores siempre fueron literarios y poeticos, hasta los mas intrascendentes. A los doce anos habia escrito ya en tres versiones para tres destinatarios distintos unos versos que decian:

 

Pensaran que estoy loca

Y que adoro el vacio

Que sueno con el rocio

De una lejana boca.

 

Lloraran por mi suerte

Criticaran las lenguas

Este Amor que no mengua

Ni siquiera en la Muerte.

 

Mirare las estrellas

Cual las mirara un ciego

Sin pensar que les niego

El elogio de bellas.

 

Morire yo bebiendo

El agua transparente

Que se aloja en la fuente

De quien vive muriendo.

 

Cuando ya casi muerta

Repose en el lecho

Recordare tus besos

Y me abriras la puerta.

 

Recordare los mitos

De los heroes  troyanos

Pensare en mis hermanos

Ynuevamente en ti

Fijare la memoria

Para morir feliz.

 

Despues de los Amores pedagogicos, vendrian  un  nuevo amor  Erosmilitar, un Amor de Playa y Pesca, unos  Amores  poeticos, editorial, artesanal, musicales, plasticos, escultorico, mas los amores secundarios, superficiales que recogi en un poema llamado Insensibilidad. En mi familia todos son muy enamorados y locos.

Volviendo a la politica que en mi fue tan importante como los Amores, claro que muchas cosas de mi sociedad nunca me gustaron, pero no pensaba antes que dependian de las estructuras del sistema; las atribuia a las imperfecciones humanas de los de “la base”, como si los de arriba no fueran imperfectos y humanos tambien. Eso me costo mucho tiempo, trabajo, neuronas, sudor y sangre comprenderlo. Creo que lo acabe de comprender a los cuarenta y siete anos.

Despues de los cincuenta tuve una importante conversacion con un profesor que milito en mi nucleo comunista y me habia advertido varias veces de que no me  manifestara publicamente del modo en que lo hacia “en el seno del Partido”. Y agrego unas palabras que parafraseare de alguna manera:

 

Si no puedes machacarle

Los huevos al sistema:

No te lances

Porque tu seras la machacada

Deja a Pedro, a Juan,

A Chicho y a Jose.

 

Es el Sistema

-aseguro a tiempo

Aquel camello

Que persiste en las jorobas-

Sin quererlo.

En 1970 era demasiado cuerda? Todavia, creyente y hasta religiosa del comunismo. Ya estoy tan loca?que digo y escribo casi todo lo que siento y pienso. Me da lo mismo ya que el sol salga por el Levante que por el Poniente. He perdido los miedos y las inhibiciones-al menos relativamente.

Siempre me gusto inventar historias, relatos, novelas,personajes, vivirlos, protagonizarlos y escribirlos.En ese invento ando todavia y me apuro porque me queda poco en la virtualidad y o en la realidad.

Las primeras conversaciones con Juan de los Cielos fueron mas bien amistosas. Era un hombre educado, culto, caballeroso, cuando caminabamos por las aceras, siempre me hacia avanzar por la parte de adentro para protegerme del paso de los vehiculos o cualquier peligro potencial. Me decia que parecian cosas de Viejo, pero que el era asi. Me sentia muy segura con mi violador en todo: al cruzar las calles-por ejemplo. Mis grandes paranoias vinieron despues.

Tampoco aceptaba que yo pagara nada, ni siquiera que lo ayudara: el era el hombre Viejo y yo la mujer nueva que estaba a punto de nacer- o mas bien de ser abortada.

En realidad estaba de acuerdo con que las mujeres estudiaramos, trabajaramos, defendieramos la Patria y los paises hermanos. Pero nunca le gusto que las mujeres mandaran o gobernaran. (Pero sabia que yo era ingobernable casi). Mas podian participar de algun modo en todo.”.

 

El doctor Nadium seguia lamentando no haber podido apenas entrevistar a la suicida y tener que conformarse solo con leer aquellos Diarios novelados. Pero en la consulta le esperaban Dianelys y otros pacientes de varias generaciones para conversar, aconsejar, aprender, ensenar, guiar en la comprension de sus jeroglificos u hojas de vida e indicarle algunas terapias.