Translate a otros idiomas

Friday, July 10, 2009

Diana descubre al fondo que Cristina fue bailarina de joven y que siempre tuvo el sueño de ir a Cuba y de comer cangrejos en sus playas y después cant

*cantar y bailar . La motivaban las cumbias que oía en México de donde se fue a Estados Unidos como a los 26 años de edad.

El viaje sigue:


Cristina maneja y Diana fotografía y toma notas al fondo para este reportaje de Asamblea y de la vida de estas hermanas:


Louella en el carro de Cristina.


Louella y Diana en casa de Veera en Baker City que predica por teléfono por su avanzada edad y problemas de salud y que enviudó hace dos meses de un l

*lindo y espiritual hermano que padeció de cáncer.

Louella y Cristina llevaron almuerzo para las tres:


Diana en un lindo jardín del Edén de Baker City:


En un parque en Oregon fue el descanso del 1ro de julio. Cristina nos condujo en su carro y entre todas pagamos la gasolina:


Louella predicó en el Dpto de Carazo en Nicaragua cuando nadie lo había hecho antes allí, y es Precursora desde 1944:


Louella fue misionera en Suramérica, en Nicaragua de julio de 1949 a mayo del 59. En el viaje a la Asamblea de Distrito junto a Diana:


Cristina de 59 años aprendió la verdad con Louella que nació en 1928 al Norte de Idaho en las montañas en Potlatch


Cristina y Louella:


Las tres hermanas en Baker City, Oregon rumbo a la Asamblea el jueves 1ro de Julio del 2009:


Diana y Cristina en Boise, Idaho:


Cristina y Louella antes de partir a Kennewick a la Asamblea:


Las hermanas Cristina y Louella frente a los apartamentos donde vive Louella:


Louella de 81 años y Diana de 56 antes de salir hacia la Asamblea:


Louella y Diana en Boise, frente a los Aptos Harrison Hill de personas mayores donde reside Louella:


Las hermanas Cristina Iñiguez de México y Louella Scroggin de Estados Unidos en rumbo a Washington ( Estado):


Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová:

Del 2 al 5 de julio del 2009 se efectuó en Washington (Estado) la Asamblea de Distrito Manténganse Alerta! Estas Asambleas se desarrollan en el mundo entero hasta el 2010 con el mismo tema.Ellas están abiertas al público en general gratuitamente. Algunos de los discursos son Demuestren estar listos( Mat. 24:44), Jehová, el Dios de "tiempos y sazones", Preguntas sobre "los últimos días", Por qué "no saben ni el día ni la hora"?, Sepan que el fin está cerca, Quedémonos despiertos, Mantengan su juicio, sean vigilantes( 1 Pedro 5:8), Ayudemos a las personas a despertar del sueño, Mantengamos nuestro sentido de urgencia, imitemos la actitud vigilante de Jesús, Cuidado!. Es una trampa de Satanás!( El fuego, El hoyo, El lazo que nos sujeta, El lazo que nos ahoga, El peso que nos aplasta), Hasta que no expire no quitaré de mi mi integridad, No miremos a las cosas que dejamos atrás, Imitemos la actitud vigilante de los apóstoles de Jesús, Manténte en expectación...No llegará tarde( Habacúc 2:3), Tengamos los ojos fijos en las cosas que no se ven, Dios será "todas las cosas para con todos", Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?,Mantengámonos en expectación pendientes del día de Jehová...
Drama: Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir.

El alimento sólido de los maduros espiritualmente:

Viernes 10 de julio
El alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto (Heb. 5:14).
Cuando entendemos mejor alguna cuestión bíblica, nos sentimos muy felices, pues vemos que nuestra fe se fortalece. Por esa razón, estudiar la Biblia —y no solo leerla— puede llegar a ser todo un placer. Así pues, al leer las publicaciones cristianas, hágase preguntas como las siguientes: “¿Aporta esta explicación algo nuevo a lo que yo ya sabía? ¿Puedo pensar en otros textos bíblicos o argumentos que apoyen las conclusiones de este artículo?”. Si le surge alguna pregunta que requiera buscar más información, apúntela y déjela pendiente para un trabajo de investigación futuro. Fíjese bien en los argumentos bíblicos empleados para llegar a las conclusiones que se presentan. Así entrenará sus “facultades perceptivas”.