Translate a otros idiomas

Thursday, July 01, 2010

A Juan Juan:



Por Diana Margarita


Qué bueno!.


Cuánto me alegra!. Te digo por experiencia que son los mejores amigos que he tenido ( y han incluido casi 20 comunistas, unos cuantos socialistas democráticos, disidentes, opositores, escritores, poetas,... y los testigos de Jehová).


Admiré mucho a tu papá, pero te admiro hoy más a ti que has tenido el valor de superar sus virtudes y su leyenda.



El escribía y componía muy bonito (es lo más trascendente que tuvo).


Bailé mucho el traguito, el cantinerito y preferí Lupita como canción.


Tengo muchos amigos testigos mexicanos. Ojalá Jehová propicie mejore tu salud y bienestar familiar y personal.


Cuídate mucho del peor enemigo: Satanás. El guerrear contra él es espiritual. Que Jehová te de aguante, poder y fortaleza para afrontarlo.


Mi blog eshttp://dianamargaritacanton.blogspot.com/


Te aprecio mucho: tu amiga:


Diana Margarita Cantón Martínez ( la hermana Ruiz)

Revelación de documento vergonzoso que demuestra la hipocresía, el desprecio y los prejuicios que existen dentro de Cuba contra Silvio Rodríguez:


Por: Diana Margarita Cantón Martínez:

Respuesta a mi Apelación ante el Rector del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, Cuba, después de mi expulsión laboral:

Resolución Rectoral No.16/96

Por Cuanto: El que suscribe ha sido designado en el cargo de Rector del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, mediante Resolución Ministerial 253/95 del Ministro de Educación.

Por Cuanto: El Decreto Ley No. 34 de fecha 12 de marzo de 1980 en su artículo 1 , faculta a los rectores de los centros de educación superior para que puedan disponer directamente la separación de su puesto o cargo cuando se cometa alguno de los actos o conductas que se señalan en el presente Decreto-Ley.

Por Cuanto: La trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez, que labora como profesora del Departamento de Ciencias Sociales, adscrito a la Facultad de Humanidades de este Instituto Superior Pedagógico en ocasiones ha utilizado los marcos de la docencia para aspectos que no tienen relación con los programas de estudio, en turnos de clases ha dedicado tiempo a escribir en la pizarra su aval político e intelectual en general, después de la Asamblea del P.C.C ( Partido Comunista de Cuba) en el Instituto Superior Pedagógico nuestro le expresó a algunos alumnos los criterios manifestados por ella en dicha asamblea, criterios estos por los cuales se fue solicitada la separación de las filas del P.C.C.

Por Cuanto: Es criterio de alumnos de 4to año de Plásticas ( Artes Plásticas) ( Cuántos?. Quiénes?; eso nunca lo supe ), (no de los de Música, Español y Literatura, Biología-mis otros alumnos ) que ellos no se sienten preparados ya que la profesora Diana Margarita hablaba de otro tema, que en ocasiones se ha puesto a manifestar algunos problemas que ella enfrenta de índole personal, que no saben con qué objetivo a ella le causa placer que los estudiantes vayan a su casa. Otros manifiestan que no debe permanecer en el Pedagógico, expresan con preocupación que ella imparte la asignatura de Filosofía y que no hace referencia a Martí, Marx, Fidel y otros, sino que hace referencia a Silvio Rodríguez. Que en una ocasión tenía un Seminario Integrado del Semestre ( Evaluación Final) y la profesora los sometió a escuchar un concierto de Silvio Rodríguez antes del examen ( fue realmente el último disco que me había regalado) .

Por Cuanto: Es criterio de la mayoría de los profesores del Departamento de Ciencias Sociales ( Nunca se consultaron ni se sometió a votación delante de mi ni a ellos ni a mis estudiantes) que la profesora Diana Margarita Cantón Martínez no debe continuar como docente por la influencia negativa que transmite a los alumnos ( uno de ellos -supuesta o realmente-me atacó anónimamente en este blog, cuando se podía comentar en él libremente). Que ha hecho manifestaciones de carácter negativo alrededor de dirigentes de nuestra Revolución. ( En realidad ya yo no confiaba en varios de ellos hasta al nivel provincial, pero creía en los nacionales, creí en ellos hasta mucho después. Todavía ni siquiera odio a ninguno; odio lo malo que hacen).

Por Cuanto: La conducta de la trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez, resulta incompatible con los requisitos exigidos a todas aquellas personas que de una forma u otra se vinculan con los niños y jóvenes en el proceso educativo, las que deben constituir ejemplos para la formación de la personalidad comunista, ( entonces Silvio no es comunista?), considerando que su conducta está prevista en el inciso c) , artículo 2 del Decreto Ley No. 34 de marzo de 1980.

PorTanto: En uso de las facultades que me están conferidas:

Resuelvo:

Primero: Disponer la separación definitiva de la trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez del organismo Ministerio de Educación en todas las ramas y esferas de la labor propia de éste.

Segundo: Disponer que la trabajadora sea propuesta a disposición del Organo de Trabajo correspondiente a los efectos de su ubicación en otro organismo (eso no sucedió hasta julio de 1996 luego de múltiples viajes a la Oficina de Silvio Rodríguez en los Estudios de Grabación Ojalá, al Consejo de Estado, el Comité Central, la Oficina de Carlos Lage, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias...que hicieron posible un empleo temporal de apenas 6 meses en un Centro de Elaboración de Alimentos donde me bajó el salario de $ 390.00 ( pesos cubanos) a no más de $120.00 ( pesos cubanos)).

Tercero: Comuníquese la presente Resolución a las partes interesadas y a cuantas personas naturales y/o jurídicas proceda hacerlo, significando que contra lo resuelto en la misma cabe imponer Recurso de Apelación ante el Ministro de Educación dentro de los diez días hábiles siguientes al de su notificación, lo que deberá tramitarse por conducto del que suscribe.

Cuarto: Archívese en el consecutivo de Resoluciones de esta entidad estatal.

Dada en la Ciudad de Pinar del Río, a los quince días del mes de marzo de mil novecientos noventa y seis. Año del centenario de la caída en combate de Antonio Maceo.

(Firma de A...... C..... P....
Rector y Cuño del Rectorado, Ministerio de Educación, Pinar del Río).

Presente la trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez, le notifico dicha medida en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, a 20 de marzo de 1996. Año del centenario de la caída en combate de Antonio Maceo.

Recibí ( mi firma . Inconforme).


Y el resto de la historia legal con el Ministro de Educación, La Fiscalía Municipal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias ..... y demás ya aparece antes en este blog, y más detalles están en mi novela " El Aviador" (escrita entre 1993-1998).( incluída mi Apelación Política al P.C.C hasta el máximo nivel: el último Congreso que ha habido en la Isla), el cual ratificó que jamás volvería a ser educadora en Cuba porque "estaba loca"?.

Parte de mi locura ha sido obedecer a Jehová como gobernante y no a ningún hombre imperfecto e inaccesible hasta para Silvio Rodríguez, a quien hoy usan o quiere ser usado para defender lo que ya no pueden defender"los históricos".Parte también es este blog que nadie me lo puede editar ni manipular. Parte es también mi decisión de no regresar a Cuba mientras no haya un estado de Derecho o mientras no llegue el Nuevo Mundo de Dios.