Translate a otros idiomas

Wednesday, December 09, 2009

Correspondencia:


.....(A) Mi papa le decian Salbador Sanchez pero se mudo para la Habana hace mas de 60 años. El fue el primer T de Jehova en Pinar del Rio. nacio en el 1911. murio a los 91..


Diana:.......

Yo soy Testigo de Jehová desde el 2005.Me bauticé ya en el exilio, pero estudiaba la Biblia desde 1994 con profundidad.En la infancia tuve contacto con testigos a través de mi abuela materna y mis vecinos. Ella no se bautizó nunca, pero simpatizaba con los testigos y tenía el libro De paraíso perdido a paraíso recobrado. Recuerdo sobre todo las láminas y las Atalayas de entonces, pero llegó el comunismo y no vi más testigos creo que hasta el 92, por lo menos. Saludos: Diana...

Noticia Literaria:



Amor
Amistad
Familia
Fechas especiales
Infantiles
Perdón
Religiosos
Tristes
Pablo Neruda
Mario Benedetti
Gabriela Mistral
Ruben Darío
Amado Nervo
Jorge Luis Borges
Sor Juana
Gustavo A. Bécquer
Octavio Paz
Federico García Lorca
Alfonsina Storni
Jaime Sabines
Antonio Machado
José Martí
Francisco de Quevedo
Julia de Burgos
Garcilaso de la Vega
Miguel de Unamuno
Luis Cernuda
A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W X Y Z
Biografías de Escritores
Resúmenes de libros
Taller Literario
Juego de Poesía
8Dic
Editor condenado por estafar a una escritora novel
Publicado por Julián Pérez Porto
No siempre los escritores tienen a su alcance la posibilidad de dar a conocer sus obras. Convertirse en una figura de renombre dentro del mundo de las letras exige esfuerzo, mucha dedicación y paciencia, además de necesitar algo de suerte para lograrlo.
En todos los casos, se consiga o no el objetivo de triunfar, los protagonistas son hombres y mujeres de distintas edades que persiguen sueños y depositan todas sus ilusiones en torno a la idea de iniciar una carrera literaria de modo profesional.
Por todas esas expectativas que se generan al respecto, resulta indignante saber que existen personas que aprovechan el panorama para obtener beneficios propios a fuerza del engaño y la traición.
Por estos días, en España es noticia el caso de un editor que fue condenado por la Audiencia de Sevilla a un año y tres meses de cárcel por estafar a una novelista que confió en que él, a través de la editorial Jamais, se encargaría de publicar, presentar y promocionar a su primer material literario.
Según trascendió, el problema surgió después de que el acusado firmara con la víctima de esta cuestión un contrato en el que se comprometía a editar, previo pago de una suma considerable de euros por parte de la interesada, un total de 1.500 ejemplares de un libro que sería incluido en la colección “Nuevos narradores de relatos en castellano”.
Sin embargo, este hombre que, desde el punto de vista del tribunal, “no tenía intención alguna de cumplir con sus obligaciones”, sólo imprimió 500 ejemplares, de los cuales 40 quedaron en manos de la escritora.
Tiempo después de iniciada la querella, cuenta la agencia EFE, el acusado decidió devolver a la perjudicada la suma de 168 euros, pero esta actitud no fue un atenuante a la hora de recibir la condena porque para los jueces “el importe fue exiguo” y no fue suficiente para reparar una actitud que, desde el principio, demostró perseguir una finalidad de engaño.
Después de evaluar el caso, las autoridades correspondientes decidieron castigar a este editor con un año y tres meses de prisión más la obligación de pagarle a la víctima un total de 3.437 euros.
Esta vez, a juzgar por la realidad, parece que se ha hecho justicia. Ojalá entonces, que este episodio registrado en España sirva de ejemplo para que aquellos que se dedican a jugar con los sentimientos y aprovechan las ilusiones de la gente sepan que pueden recibir duras sanciones por no actuar como corresponde.
Link relacionado:
http://jorgeletralia.blogsome.com/2009/08/28/estafo-a-una-escritora-y-podria-ir-preso-un-ano/


A mi me gustarìa saber si estas personas que menciono abajo existen, pues convocan a concursos de poesia, te dicen que eres finalista, que tu poema serà publicado en una antologìa…y que si quieres libros adicionales deberas enviar X cantidad de dinero…pero jamas nadie ha visto la dichosa antologìa.
CENTRO DE ESTUDIOS POETICOSC/ Pedro Texeira 10 MBE-28020-Madrid-Espana- Pagina web: http://www.centropoetico.com Fax 34915630764Correo electronico: autorizaciones@centropoetico.com
Nota de adelfa martìn — 24/10/2009 @ 3:35 pm