Translate a otros idiomas

Monday, October 13, 2014

Mi riqueza:

MI RIQUEZA (POR DIANA MARGARITA CANTON)

Boise, Idaho, U.S.A. Temperatura: 98 Grados F. (6:50 p.m).





Mi riqueza?.

Mi riqueza es Jehová y Jesucristo,

mis hermanos, mi familia, mis amigos-

pese a todo.

Los libros cuantiosos que he leído

Y meditado.

Los pocos que yo misma remití

Y pagué a Las Editoriales

e Imprentas

cuando vi futilidad en Concursos

y Jurados y Premios.

Mi riqueza es los muchos

papeles bajo la sombra

de la ineditez.

La Música que escucho

y sigo a coro

y o en lo bajo.

Mi memoria omnipotente.

Viajes y Hoteles

en Sión.

Mi Mobile Home

de cuando mataron al Che

con sus ventanas de cinco mil

del Programa El ADA

y su aire acondicionado interrupto

por una ventana impropuesta.

Mis pertenencias apiladas.

Mi teléfono de casa sin larga distancia.

Mis electrodomésticos

y lo indispensable

de segunda mano.

Mi computadora dejada de reemplazo

por la joven que huyó

al sol oscuro de sus drogas,

cuando alguien destrozó

mi disco duro

con caballos troyanos

o uranio de impotencia.

Mi carro de tercera mano

para dos

con aviso amarillo de chequeo,

un cuenta millas rebasado

y un motor casi al pararse.

Mi riqueza es la alberca

gratis de la Comunidad,

los árboles y flores

achicharrándose

en el vecindario mexicano.

Probabilidad de un Bajo Costo

por caridad.

Ofertas que llueven de tarjetas de crédito

vírgenes para casos de apuro,

si Colecciones transige

Y el Buró no guiña el ojo.

DIANA MARGARITA CANTON MARTINEZ

CURRICULUM VITAE

My Photo
Idaho, United States
Licenciada en Historia en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río y estudió en la Universidad de La Habana Recalificación en Filosofía, Etica, Estética y otras Ciencias Sociales, con 27 años de experiencia en la docencia cubana.Posee la categoría de profesora asistente.Fue expulsada el 5 de marzo de 1996 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río(actualmente Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive) por "problemas ideológicos que dañaban la formación comunista de las nuevas generaciones" y por "mostrar menosprecio hacia dirigentes,instituciones y organizaciones de la República de Cuba".Fue miembro del Grupo de Economistas del Centro de Formación Cívica y Religiosa(C.F.C.R) de la Diócesis de Pinar del Río.Fue miembro del Partido Comunista de Cuba, de la Corriente Socialista Democrática Cubana y Enlace provincial de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSCC ), además de Periodista y Bibliotecaria Independiente.Dirigió en Pinar del Río la Filial del Colegio Pedagógico Independiente de Cuba.El 16 de octubre de 2005 se bautizó como cristiana, Testigo de Jehová, en Estados Unidos.

YAN ALBERTO Y SU MAMA DUNIA MI HIJA

YAN ALBERTO Y SU MAMA DUNIA MI HIJA
  
 
 
 
  

Yan alumbra el mundo:

POESIA) Yan Alberto alumbra el mundo en Boise (AUTOR DIANA M CANTON)
Te disfruto más que al resto de la Creación
cuando te juego
y te canto
y te arrullo
y te beso
y te inserto en lo ignoto
entre letras y notas
y números
y páginas
y tú gateas
cangrejo enojado de alejar la pelota.
Descubres las formas,
texturas,
colores,
ruidos y peligros
del mundo que clareas
y enciendes
y te asombras
de verme cepillar los gastados dientes
Y sonríes.
Tú alumbras Boise,
Yan,
Alumbras el mundo más que el Unicornio
en la pared de la Cascada
blancoazul.
Sólo tu llanto
y probable desamparo
me perturba hoy.

(POESIA) Yan Alberto lights the world in Boise. (INGLES) (AUTOR; DIANA M. CANTON)

We enjoy more than the rest of
Creation When
you play and you sing
And you and you kiss arrullo
And as you insert ignoto
Between letters and notes
And numbers and pages
And you gateas crab
Angry away from the ball.
Descubres shapes, textures,
Colors, sounds and dangers
The world that clareas and turn on
And you asombras of me
Brushing teeth
Spent And sonríes.
You alumbras Boise,
Yan, Alumbras the world
More than the Unicorn
On the wall of the Cascade Blancoazul.
Only your tears
And likely helplessness
Disturbs me today.

Control de visitantes por paises

Search This Blog

Follow by Email

Actualmente:

Actualmente:

Soy Testigo de Jehova y escritora independiente. Perdi la fe en el hombre y sus soluciones para " arreglar o (transformar) el mundo". Me decepcione de la politica, los Editores, jurados y concursos literarios... Solo confio en el Reino de Dios lidereado por Jesucristo y su Padre ( espiritus). Solo Jehova cre en lagrimas. Solo Jesus hombre derramo lagrimas de sangre por nosotros. Mas respeto el gobierno, sus leyes; pague mis impuestos cuando tuve trabajo y pude trabajar. Ayudo voluntariamente al projimo en lo que puedo. Soy una inadaptada social desde 1996, neutral en politica desde 2005. Me opongo a todo tipo de guerra, excepto a la espiritual. No mataria ni seria complice de ningun asesino. No iria a campamentos militares ni como civil para ayudar en nada.Ayudaria a la poblacion civil victima de ataques o desastres. Mis donaciones voluntarias las hago mediante mi organizacion religiosa voluntaria y discretamente, cuando puedo. Respeto la Constitucion, la bandera, aunque solo adoro a Jehova ( el unico Dios verdadero).
 
 

Esta bloguista:

Esta bloguista

Esta bloguista(ciudadana cubana y americana) no ha recibido hasta hoy ninguna paga por este trabajo, ni por sus cuatro novelas publicadas en Estados Unidos y Argentina- ni del "Imperio de la Simulación", ni de "Los azotes del Exilio"-ni de la Tierra del Guerrillero Heroico donde fue estafada, probablemente en contubernio con la Seguridad del Estado Cubana. Probablemente por su falta de talento?. No?.



Escribe por "Amor al Arte", a La Verdad y a la Cultura universal.



Tiene conocimientos muy básicos de Ruso, algo más de Inglés y Computación.No es experta en Informatica.





Vivió de trabajos duros realizados en Estados Unidos hasta en restaurantes, y actualmente vive de los 698 dólares del Dishabilite por enfermedades de su esposo y de las Foods Stamps y otros Programas Humanitarios y Caritativos que tanto agradece.







Actualmente tiene una deuda por Emergencias Médicas de 5,384 dólares y espera los resultados de su Apelación por Dishabilite propio y a los Comisarios del Condado en Boise, Idaho.( A finales de marzo de 2013 recibió su Medicaid y la comunicación de que el Juez Administrativo dio un fallo completamente favorable, que será pasado a otra Oficina, probablemente la del Seguro Social, lo que junto a la cancelación de al menos una parte considerable de sus deudas médicas por Emergencias y a la obtención de la Sección o Plan 8, es animador y hasta lo considera bendiciones lllovidas por Jehová Dios desde los Cielos mismos).( Recientemente recibio su dishabilite propio lo que le permitira atender mejor su salud y otras necesidades basicas).( Sus deudas medicas han sido casi totalmente canceladas y reducidas a 292 dolares-probablemente- luego del apoyo de su trabajadora social y Programas Comunitarios en la ciudad de Boise, Idaho, USA).



Esta bloguista se opone al embargo americano, que solo afecta al pueblo cubano, y no a sus altos dirigentes politicos y administrativos, altos militares, periodistas oficiales, artistas, escritores reconocidos, premiados, laureados, privilegiados y serviles al Estado, al Gobierno y a las altas esferas del Partido Comunista de Cuba y otros sectores de la burguesia nacionalista y o fascista cubana.



Se opone a la traicion de ellos a los obreros, campesinos, trabajadores, intelectuales y profesionales humildes-desarmados literalmente y desarmados de instrumentos legales para defenderse de la nueva clase en el poder economico, politico, militar y cultural, dejandoles como opcion el robo, el miedo, la violencia, la corrupcion, las turbas, la carcel y la falta de todo tipo de libertades.



Para la nueva clase "rebelde" hacia afuera es un pecado capital la rebeldia hacia adentro de sus ciudadanos y considera ilegal e inmoral la busqueda de ayuda externa para la defensa de sus propios intereses pisoteados por la dictadura cincuentenaria izquierdista.



Solo artistas y escritores con sobrados meritos esteticos y artisticos pueden ser "contrarrevolucionarios"en los limites de su creacion, pues confian en que no seran "incorregibles". Ese derecho no lo tiene ni la prensa oficial y mucho menos la Independiente que automaticamente se califica de "mercenaria"al servicio del "imperio"con el que en cualquier momento definitivamente pactaran para sobrevivir como nueva clase burguesa en el poder.



El machete mambi es hoy mas ilegal que en los tiempos del colonialismo espanol y puede ser aplastado muy pronto por los tanques del Comandante, el General y sus Sucesores.