Translate a otros idiomas

Sunday, April 03, 2011

"Los que esconden lo que son":

UN NOBEL PARA ARNOLDO VARONA (Y para miles de ex presos políticos cubanos)




Nota del Bloguista



El Premio Nobel al que se hace alusión es al Premio Nobel de la Paz: El que una persona haya usado la violencia es un argumento en contra de que a esa persona le sea adjudicado dicho premio, aunque sí se han dado excepciones como fue, por ejemplo, la del Presidente Teodoro Roosevelt en 1906 por mediar y poner fin a la Guerra Ruso-Japonesa en 1905.



Se dice que a Oswaldo Payá no se le dió el Premio Nobel de la Paz hace años porque cuando el Golpe de Estado a Hugo Chávez se pronunció, por mal asesoramiento de un cubano en el Exterior, a favor de dicha acción violenta contra un Presidente elegido democráticamente.



No se si el Arnaldo Varona aludido es el de la foto que colocaré en este post. Cualquiera aclaración se agradecerá.



************************



UN NOBEL PARA ARNOLDO VARONA



(Y para miles de ex presos políticos)





Por Esteban Fernández



Al cumplir 52 años de enemistad, de odio, y de un profundo estudio de la tiranía castrista y de los métodos de lucha contra el sistema perverso implantado en mi país yo debía ser – y me creía ser- un verdadero experto en la materia.



Pero últimamente estoy llegando a la conclusión de que no entiendo absolutamente nada sobre la situación interna de mi nación. Aquello se ha convertido ( producto de un trabajo maquiavélico de la maquinaria oficial) en un “arroz con mango imposible de tragar y de digerir”.



Explíquenme algo porque yo me estoy brutalizando demasiado: Si una joven cubana- en este caso Yoani Sánchez- escribe veladas criticas contra el gobierno castrista y recibe premios honoríficos y en efectivo, computadoras y celulares, obtiene fama internacional y hasta tiene permiso para reunirse con un ex Presidente norteamericano ¿por qué millones de cubanos no hacen lo mismo? ¿Será que ella y unos cuantos más tienen Patente de Corso y los demás no?...



Que alguien me aclare el motivo por el cual muchos cubanos del exilio ponen a un cubano llamado Guillermo Fariñas- que nunca le ha tirado ni un hollejo de naranja al castrismo- a la altura del Titán de Bronce Antonio Maceo. ¿A santo de qué?



Yo les pregunto a todos los que me leen: ¿Saben ustedes quién es Arnoldo Varona? No, muy poquitas personas saben quién es Arnoldo Varona. Muy sencilla la respuesta: Arnoldo cumplió más o menos los mismos años de prisión que Oscar Elias Biscet. Los que conocen a Varona (Fundador de La Voz del Presidio Cubano) saben que ha batido el cobre contra la tiranía por 50 años. Mi pregunta es: ¿Por qué casi nadie conoce a Varona y nadie pide un Nóbel de la Paz para él?



Mi confusión es tan enorme porque YO SI CONOZCO MUY BIEN VARONA. Al que no conozco ni un poquito es a Biscet. ¿Estoy criticando a Biscet? De eso nada, como voy a criticar a quien no conozco en lo absoluto, ni sé cual era su vida ni sus actividades cuando tenía 15, ni 20, ni 30 años. Para mí el doctor Biscet es simplemente un ENIGMA. Y que conste que Varona es sólo un ejemplo entre miles de ex prisioneros cubanos que cumplieron ¡hasta 30 años de cárcel!.



(Arnoldo Varona)



Me dan la lista de los actuales disidentes y NO CONOZCO A CASI NINGUNO. ¿Son buenos, son malos, son regulares? Que sé yo. En realidad sólo son conocidos en la cuadra donde viven o vivían. ¿Yo los ataco? No, líbreme Dios de esa barrabasada. Ni los critico ni los aplaudo. Simplemente no sé quienes son. A lo mejor uno de ellos es el nuevo José Martí, y a lo peor es el próximo Carlos Serpa. Son una verdadera incógnita.



Y para confundirme más existe una pléyade de compatriotas en el exilio ( a quienes tampoco conozco porque en su mayoría no participaron en la lucha bélica contra los Castro) que de buena fe nos regañan cuando ponemos en tela de juicio cualquier actividad dudosa dentro de nuestra nación.



Y para colmo de males a cada rato (algo fríamente calculado por el enemigo) sacan a la luz pública a un agente de la Seguridad del Estado dentro de las filas de los que muchos en el exilio consideran héroes nacionales.



Hoy en día no sé quién es quién dentro de los miembros de la resistencia interna. Estoy tan confuso y ofuscado que me levanto todos los días pensando que al leer El Nuevo Herald voy a ver la foto de algún disidente con la chaqueta de Ministerio de Interior manifestando "lo mucho que sufrió disfrazado de gusano por varios años".



Por lo tanto, vuelvo a parafrasear la frase de Sócrates: En cuanto a Cuba solo sé que no sé nada.


Tomado de Baracutey Cubano.