Translate a otros idiomas

Friday, January 09, 2009

Comentario:

1 CommentClose this window Jump to comment form

J. L. Maldonado said...
Hermoso mensaje. Estupendo tu curriculum. Grato saber que hay personas con voluntad y espíritu para enfrentarse a esas ideologías que le obligaron a salir de su país. Mis respetos.
10:31 AM

Comentario viejo:

1 CommentClose this window Jump to comment form

Blogosfera de Cuba said...
Citación de reunión de todos los bloggeros Cubanos¿Sabes que vamos a reunirnos todos los bloggeros Cubanos en Europa Y Estados Unidos?ahhh.... si no lo sabes ve a la pagina de información donde hay una pilaaa e cosas. no importa como pienses, como seas o donde estas. Solo importa que seas Cubano o que ames a Cuba esa isla de todos. La intención es el acercamiento y el diálogo entre todos los cubanos. Porque todos los Cubanos somos lo mismo.La blogosfera cubana sigue ampliándose, y con ella crecen las ideas y expectativas de sus bloggers. Al convocar este Primer Encuentro de Bloggers Cubanos pretendemos traspasar el mundo virtual del blog y encontrarnos, en un ambiente de reflexión, con personas interesantes, a muchas de las cuales habremos leído en alguna ocasión, pero que nunca hemos saludado en persona, y a otras que seguiremos leyendo después de conocerlas, que reflejan todas el tema cubano en sus bitácoras.Siendo el blog un instrumento de opinión, y también de reportaje, en Blogueando a Cuba tendremos oportunidad de compartir experiencias en temas tecnológicos, culturales y también nuestros puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana a la que pertenecemos, incluyendo a la comunidad de bloggers que viven en Cuba. Reforzaremos con ello la creciente popularidad de este formato de comunicación. No faltará tampoco la parte lúdica y la música cubana, bien común cuya excelencia nos une, por encima de las fronteras y los rencores.Creemos que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa. ¡Te invitamos a unirte en este propósito!ECHA PACÁA Y SEAMOS TODOS BLOGGERS POR UN SUEÑOhttp://www.bloggerdecuba.blogspot.com/Voluntario pero sin escopeta.Grupo organizativo de bloggers por un sueño-oe esto me suena a citación del comité militar....-nooo está bien así-esto suena raroooo-que no coompadreee que esto es un fiestón Cubano-oeee se va a caer la barbacoa con tanta gente-tate tranquilo y cuelga el telefono que yo creo que nos están oyendo.-ta bien.....¿cuando empezamos??-yaaaaaaa
6:24 PM.

Nota: No asistí a este ni a ningún evento de blogueros, entre otras razones porque nunca se me invitó a ningún lugar concreto de ese evento ni en Europa ni en Estados Unidos. Sólo sé que en Estados Unidos todo el que quiera hace un blog aunque sea para llevar un diario personal que pone a disposición de los cibernautas y que el mío no me reporta ganancias pues desconozco esa tecnología (como otras tantas).

Bienvenido al estado de Idaho:


Justicia y Derecho(2):

Sí, Jehová es amador de la justicia y no dejará a su suerte a los que le son leales. . Serán guardados con vida eterna en mira y asegura que la prole de los inicuos será cortada. Promete que los justos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella.( Salmos 37:28-29).
La boca del justo es la sabia y la lengua del justo es la que habla justamente-nos dice en el Salmo 37:30.La ley de su Dios está en el corazón del justo, el inicuo se mantiene alerta aguardando al justo, y procura darle muerte.(Salmos 37:31-32).Agrega: "He visto al inicuo hecho tirano y extendiéndose cual árbol frondoso en terreno nativo".(Salmo 37:35).Qué interesante!. Verdad?.
Pero recalca que todo inicuo será a la larga cortado de la tierra.
Jehová es constante, no cambia ni miente(como los hombres). Su justicia es continua, peremne.
En el transcurso de la historia ha habido famosos defensores de la justicia. Esta cualidad nos resulta muy atrayente porque estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Todos estamos dotados del sentido de la justicia y queremos recibir un trato equitativo. Jehová nos creó para reflejar su manera de ser. En Jeremías 9:24 se afirma: "En la justicia de veras me deleito". y en Isaías 40:13-14 se pregunta:
"Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?..Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?." Sí, Jehová, el único Dios verdadero, está por encima de nosotros mismos y es Amor y además Justicia.
Pero entenderemos mejor la justicia de Jehová si leemos la Biblia y en particular los libros de los llamados "doce profetas". Amós-por ejemplo nos dice:"Hagan que la justicia fluya como el agua, y la honestidad, como una fuente inagotable". Miqueas nos recuerda:"Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?"(Amós 5:24, La Palabra de Dios para Todos; Miqueas 6:8).
Entonces, si queremos conocer mejor a Jehová e imitarlo, hemos de apreciar debidamente su justicia, la cual es parte esencial de su personalidad. Quien no entienda bien esta cualidad tampoco podrá decir que conoce a Dios, pues desde muy antiguo sus siervos saben que "Jehová es amador de justicia"(Salmo 33:5, 37:28).Como veremos Amós también se refirió al Derecho cuando dijo:"Y que salga rodando el derecho como aguas..."(Amós 5:24). El salmista también señaló:"El (Jehová) es amador de justicia y derecho. De la bondad amorosa de Jehová está llena toda la tierra"(Salmo 33:5).
Unos años antes de que Jerusalén recibiera el castigo divino, Habacuc clamó a Dios:" Hasta cuándo, oh Jehová, tengo que gritar por ayuda?". Luego se lamentó: "La ley se entumece, y la justicia nunca sale. Porque el inicuo cerca al justo, por esa razón la justicia sale torcida"(Habacuc 1:2,4).Habacuc se preocupaba porque aparentemente su Dios no lo oía cuando le pedía socorro en un mundo violento del que quería salvarse. Y le preguntaba:"Por qué me haces ver lo que es perjudicial, y sigues mirando simple penoso afán?. Y por qué hay expoliación ...enfrente de mí, y por qué ocurre la riña, y por qué se lleva la contienda?"(Hab. 1:1-3).
Este fiel profeta había llegado a conocer a Jehová tanto por su lectura de los libros bíblicos existentes como por experiencia propia.Y sabía que el Altísimo era defensor y promotor de la justicia.
Pero se preguntaba por qué permitía la maldad?. Recibió la confirmación divina de que los fieles serían tratados con equidad sin embargo.
Si este profeta y otros siervos de Dios tenían razones para estar seguros de que Jehová no les fallaría, nosotros más porque tenemos ya la Biblia completa con una crónica más amplia de los actos de Jehová y de las manifestaciones de su personalidad, entre ellas la justicia.Así que contamos con mejores medios para conocerlo y convencernos de que muestra esa cualidad a la perfección.
A través de los mensajeros que envió a Israel, Jehová destacó la importancia de actuar con justicia. En Isaías 1:17 se afirma:"Aprendan a hacer lo bueno; busquen la justicia; corrijan al opresor; dicten fallo para el huérfano de padre;defiendan la causa de la viuda."En Isaías 10:1-2 leemos:"Ay de los que están decretando disposiciones reglamentarias dañinas, y de los que, escribiendo constantemente, han puesto por escrito puro penoso afán...para rechazar de una causa judicial a los de condición humilde, y para arrebatar de los afligidos de mi pueblo la justicia, para que las viudas lleguen a ser su despojo, y para que puedan saquear aun a los huérfanos de padre!".En Jeremías 7:5-7 hallamos: "Porque si positivamente hacen buenos sus caminos y sus tratos, si positivamente llevan a cabo la justicia entre un hombre y su compañero..si a ningún residente forastero, a ningún huérfano de padre y a ninguna viuda oprimen, y sangre inocente no derraman en este lugar, y tras otros dioses no andan para su propia calamidad..yo, en cambio, ciertamente haré que sigan residiendo en este lugar, en la tierra que di a sus antepasados, desde tiempo indefinido aun hasta tiempo indefinido."
En Ezequiel 45:9 se declara: "Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:"Basta de ustedes, oh principales de Israel".
"Remuevan la violencia y la expoliación, y hagan derecho y justicia mismos. Levanten de mi pueblo sus expropiaciones-es la expresión del Señor Soberano Jehová".
Amós 5:7,12 enseña:"oh ustedes que están convirtiendo el derecho en simple ajenjo, y quienes han echado a tierra la justicia misma.".."Porque yo he sabido cuántas son sus sublevaciones y cuán poderosos son sus pecados, oh ustedes los que están tomando dinero con que se compra su silencio, y los que han desviado a la gente pobre hasta en la puerta"
( de las ciudades, donde se debía ejercer justicia por los jueces de época).
Miqueas 3:9 dice: "Oigan, por favor, esto, ustedes los cabezas de la casa de Jacob y ustedes los comandantes de la casa de Israel, los que detestan la justicia y los que hacen aun torcido todo lo que es derecho;...." Y Zacarías 8:16-17 subraya: "Estas son las cosas que ustedes deben hacer: Hablen verazmente unos con otros. Con verdad y el juicio de la paz hagan su juzgar en sus puertas...Y no tramen calamidad unos para otros en sus corazones, y no amen ningún juramento falso; porque todas estas son cosas que yo he odiado, es la expresión de Jehová."
Todos estos escritores recalcaron en sus libros: la necesidad de ser rectos en la vida diaria. Sus lecciones tienen muchas aplicaciones en la vida en general, pero nos centraremos después en dos campos muy relacionados: las actividades económicas y laborales.

Justicia y Derecho:

La justicia es la cualidad de quien actúa con rectitud e imparcialidad. Por el contrario, la injusticia caracteriza a quien trata a los demás de forma desigual y prejuiciada, causándoles daño sin que lo merezcan.Hace casi tres mil quinientos años , Moisés afirmó respecto al Soberano Universal Jehová:
"Todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia"(Deuteronomio 32:4).Sí, Jehová es el dechado de justicia y rectitud." La roca perfecta es su actividad..."
Más de siete siglos después , Dios inspiró al profeta Isaías a escribir:"Yo, Jehová, amo la justicia"(Isaías 61:8, Versión Moderna). Posteriormente, en el siglo primero, Pablo dijo:"Hay injusticia con Dios?. Jamás llegue a ser eso así!" (Romanos 9:14). Y el apóstol Pedro declaró en esa misma época:" Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto."(Hechos 10:34-35). Efectivamente," Jehová es amador de la justicia"(Salmo 37:28, Malaquías 3:6).

Continuará....