Translate a otros idiomas

Thursday, April 24, 2014

Diana rumbo al Salón del Reino:


Tomado de Baracutey Cubano:

Angélica Mora Beals: YO TAMBIÉN CONOCÍ A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, PERO EN SU LADO OSCURO
Tomado de http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=4461


Gabriel García Márquez y Mario Vargas LLosa


YO TAMBIÉN CONOCÍ A GARCÍA MÁRQUEZ, PERO EN SU LADO OSCURO

Por Angélica Mora Beals

Siempre me fascinaron sus novelas... pero no el hombre que las escribía. ¿Se puede separar lo uno del otro?

El gobierno de Venezuela, instituyó el premio "Rómulo Gallegos".

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos fue creado en honor al novelista y político venezolano de ese nombre, el 6 de agosto de 1964, mediante un decreto promulgado por el entonces Presidente de Venezuela, Raúl Leoni.

En un principio su objetivo era premiar novelas latinoamericanas, pero a partir de la década de 1990 se expandió a todo el ámbito hispano hablante. El primer autor no americano en recibir el premio fue Javier Marías.

Desde un principio se convirtió en uno de los premios más importantes en el ámbito de la narrativa en lengua castellana, en plena coincidencia con el boom latinoamericano, a tal grado que los primeros tres ganadores, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, eran parte de dicho movimiento.

# I edición (1967) - La Casa Verde de Mario Vargas Llosa (Perú)
# II edición (1972) - Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez (Colombia) # III edición (1977) - Terra Nostra de Carlos Fuentes (México)

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

En 1972 el premio Rómulo Gallegos fue concedido a "Cien años de Soledad" del colombiano Gabriel García Márquez. Por supuesto que mi equipo de Radio Caracas Televisión estuvo en la ceremonia.

Después de llevarse a cabo obtuvimos la entrevista correspondiente.
Le habían preguntado al escritor -que fue lanzado a la fama con este premio- en qué iba a gastar el dinero que acompañaba al galardón.

En la euforia del momento dijo todo alborozado: -"Me voy a comprar un yate".

Y ahí le caí yo. Y le pregunté: -"No es un poco fuera de los común que un izquierdista como Ud. se vaya a comprar algo tan capitalista como un yate, habiendo tanta miseria en el mundo".

El hombre se volvió como si le hubiera pinchado en una parte pudenda y me contestó, en medio del chirriar de las cámaras que captaban el intercambio: -"Señorita, como es posible que una niña tan encantadora como Ud. (?), haga una pregunta tan “guevona”".

Hasta ahí llegó la ceremonia.

En el canal estaban felices porque había logrado pinchar al tigre que todos llevamos por dentro y repitieron una y otra vez, para mi vergüenza, mi intercambio con el ilustre escritor colombiano.

Durante semanas después de esta "entrevista", me subía a un “carrito por puesto” que era el transporte colectivo más usado esos días, la gente me reconocía, se reía y me palmeaba la espalda.

"-Estuviste bien, chica...Otros eran menos apreciativos y más izquierdistas, incluso en esos tiempos y me decían: -"La ..... Angélica".

Eran las exclamaciones que me perseguían hasta que llegaba a la puerta de Bárcenas a Río, donde quedaba -en aquellos tiempos- Radio Caracas Televisión. Adentro aún habían felicitaciones.

(Fragmento del libro Memorias de una Periodista )


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...


Aldo Rosado-Tuero sobre la comparecencia de Reynold González en la televisión para hablar de cómo lo ayudó a ser excarcelado en Cuba el escritor Gabriel García Márquez




Voy a repeir aquí lo que escribí hace dos o tres días

 Nota del Bloguista  de Baracutey Cubano
 
Sería interesante una entrevista con Ricardo Bofill en la que se abordara con profundidad el rol  que desempeñó  GabrielGarcía Márquez en su  arresto.

Recuerdo a Reynold  González cuando después de ser detenido habló en la televisión y en vivo hasta el codo y con pelos y señales  su participación  y la del MRP  en la oposición violenta a la tiranía. Para que la dictadura accediera a eso supongo que Reynold González haya ¨cooperado¨hasta la saciedad y accedido  a decir lo que  convenía a la tiranía aunque fuera mentira. Fue vergonzosa su participación. Tengo la opinión que en la época en que fue desterrado Reynold González ya AQUELLOS   presos políticos DÓCILES antiCastristas eran un estorbo INNECESARIO para la tiranía y necesitaba deshacerse de de ellos COMO SE VIÓ POCO TIEMPO DESPUÉS. Gabriel García Márquez le hizo varias veces ese favor de lavarle parte de la cara  a la dictadura Castrista. Que yo conozca  Gabriel García Márquez no hizo nada nunca respecto a Mario Chánes de Armas, Armando Sosa ¨Sosita¨  y tantos otros presos presos de posición vertical en presidio
Reynold González en el programa  A Fondo con  el periodista Pedro Sevsec



*****************

Tomado de http://www.nuevoaccion.com/articulos/cantaclaro-2/


Por Aldo Rosado-Tuero

Tengo bastante fama de irreverente e iconoclasta porque, al revés que la mayoría de los que opinan públicamente, digo lo que pienso, mientras otros piensan bien lo que dicen y miden las consecuencias que ello les pueda ocasionar.

En mis opiniones no me dejo llevar por nada personal, simplemente trato de ajustarme a las realidades que conozco perfectamente y a decir mis verdades con toda honestidad.

Y hoy tengo otra vez que sacar algunos ingratos recuerdos que pueden molestar mucho a ciertas personas que si fueran un poco más precavidas, debieran tener mucho más cuidado en sus apariciones públicas, porque aunque las nuevas generaciones poco conozcan de la intensa y dura lucha llevada a cabo contra la tiranía comunista en nuestra patria; y la avalancha de “hombres nuevos” que han hecho que aquí se tergiversen los valores de tal forma que la opinión de un preso plantado de veinte y pico de años de prisión  se ponga en duda ante la palabra de otro preso cuya conducta en la prisión y durante su proceso dejó mucho que desear y arrastró a la cárcel a un rosario larguísimo de patriotas que fueron delatados por éste en su arreglo para conseguir una condena más ligera, la verdad siempre tiene que prevalecer sobre cualquier otra consideración.

(Reynold González)

 como yo no uso medias tintas ni ando con rodeos, debo decir que me refiero a Reinol González (en la foto de la izquierda), quien no solo chivateó a muchos combatientes del clandestinaje, sino que después de haber obtenido su libertad, coqueteó abiertamente con los procastristas del exilio. En una bochornosa entrevista concedida a la revista abiertamente castrista “Areito”, que le hizo nada menos que el agente castrista que vivía en Puerto Rico, Carlos Muñiz Varela en 1977, fue capaz, entre otras cosas, además de atacar al exilio cubano, a los Estados Unidos y al presidio político, de rendirle loas y pleitesías a la tiranía castrista. En esa entrevista dice Reinol González que “en el presidio de Cuba, nadie te molesta, que se come mejor que en el resto de la población en la calle y que un preso en Cuba se tiene que estar aguantando la boca para no pasarse de libras”.

Para el lector que quiera envenenarse el hígado leyendo esa entrevista aquí les regalo el link:

http://www.latinamericanstudies.org/dialogue/Reynol_Gonzalez.pdf

Este exilio se ha mediatizado de tal bochornosa forma que asombra no ver una avalancha de protestas de los ex presos políticos plantados ante la comparecencia de este chivato, que es una vergüenza para el presidio político cubano, y que volvió otra vez, a mentir en su entrevista en el programa “A Fondo” hablando maravillas del Gabo García Márquez, tratando—sin tener el valor de referirse a ello— de desmentir lo publicado por Armando Valladares sobre la reprochable conducta  y las chivaterías a favor del castrismo del recién fallecido García Márquez, a quien le vienen muy bien estas palabras proféticas de nuestro Apóstol José Martí: “Todas las tiranías tienen a mano uno de esos cultos, para que piense y escriba, para que justifique, atenúe y disfrace; o muchos de ellos, porque con la literatura suele ir de pareja el  apetito del lujo, y con éste, viene el afán de venderse a  quien pueda satisfacerlo. Por casa con coche y bolsa para querida vende la lengua o la pluma mucho bribón  inteligente.”

Basta de seguir callando. Volvamos a los tiempos en que la dignidad era la que primaba en este exilio y a los que se les “aflojaron las patas”, sirvieron a la tiranía y no supieron estar a la altura de las circunstancias, piadosa y cristianamente se les olvidó y no se les atacó con la saña que tal vez merecieran, pero que no se les permitía sin ripostarle enérgicamente que salieran a vendernos gato por liebre.

Por lo menos, ni quien escribe, ni Nuevo Acción, ni el gallo de Cantaclaro, van a dejar de cantar con toda la voz que tenemos, ante tanto descaro.




Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...


Video. El Dr. Orlando Trujillo explica la historia de los imperialismos zarista, comunista, el actual nacionalismo de Putin y el populismo dictatorial en America Latina.   

 

      posted by PPAC @ 4/24/2014 05:06:00 a. m.   0 comments

Video. El Dr. Orlando Trujillo explica la historia de los imperialismos zarista, comunista, el actual nacionalismo de Putin y el populismo dictatorial en America Latina.

Presentador: Jesús Angulo

  Published on Apr 14, 2014
El imperialismo, Zarista, el comunista y el de Putin

El Dr. Orlando Trujillo explica la historia de los imperialismos zarista, comunista, el actual nacionalismo de Putin y el populismo dictatorial en America Latina.

1.-Fue el zarismo  como sistema político absolutista   predominante en Rusia desde el siglo  XVI hasta comienzos del siglo XIX la causa de la presencia a posteriori  del imperialismo ruso y su deseo de perpetuarse en el poder de una forma u otra hasta el final de los tiempos?

2.-Ha sido el pueblo ruso la mayor parte de su vida desde el siglo XVI hasta el presente un pueblo hambriento y esclavo de sus gobernantes.

.- Si esa fue la vida de ese pueblo por siglos como el mundo occidenal pretende tratar con rusia como si fuera un pais con raices democraticas profundas?

3.-¿La perestroika fue una jugada política rusa  para salir de la quiebra económica en que se encontraba con la ayuda que el Occidente le dio??

4.-¿Una vez que se recuperó está tratando Rusia bajo el ex KGB Putin recuperar el imperio perdido?

5.-¿Algunos politólogos dicen que el gran interés de Rusia actualmente es ampliar los mares  para darle más facilidades de navegación a sus flotas y por eso está dando los pasos  que estamos viendo?

6.-¿Existe la posibilidad de que China y Rusia se conviertan en aliados para tratar de estrangular económicamente a occidente?

7.-¿Cuáles son los pasos que está dando el mundo occidental para evitar eso?







Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

 


Organizados para predicar mundialmente:


Predicación Mundial:

Los testigos de Jehová: organizados para predicar las buenas nuevas

Los testigos de Jehová llevan más de cien años predicando las buenas nuevas de forma organizada. Lo hacen en cientos de idiomas y están presentes en más de doscientos países y territorios. ¿Qué importancia tiene esta labor? ¿Cómo logran realizarla por todo el mundo? En este video hallará las respuestas a estas preguntas y podrá conocer mejor las actividades internacionales de los Testigos.

Los testigos de Jehová: organizados para predicar las buenas nuevas

    00:00           
00:00
 
00:00 
 
         
 
Pantalla completa
 
MP4
VideoDescargar
Los testigos de Jehová: organizados para predicar las buenas nuevas240p360p480p

Evangelizadores de tiempo completo:

LEER EN

¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?

PUBLICADO EN
 Lección 14

¿Qué preparación se da a los evangelizadores de tiempo completo?

00:00
03:13
Ministros de tiempo completo predicando
Estados Unidos
Estudiantes en la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower
Estudiantes preparándose para ser misioneros
Escuela de Galaad (Patterson, Nueva York)
Una pareja de misioneros predicando en Panamá
Panamá
Los testigos de Jehová siempre han dado importancia a la educación bíblica. Por eso tienen cursos especiales para los que predican a tiempo completo. Así los preparan para que realicen su ministerio lo mejor posible (2 Timoteo 4:5).
Escuela del Servicio de Precursor. Es un curso de seis días para precursores regulares y puede celebrarse en un Salón del Reino cercano. Deben llevar un año de precursores para poder asistir. El objetivo del curso es acercarlos más a Jehová, ayudarlos a mejorar todas las facetas de su predicación y animarlos a continuar fieles en su servicio.
Escuela para Evangelizadores del Reino. Es un curso de dos meses para solteros, solteras y matrimonios. Deben tener entre 23 y 65 años de edad, ser precursores con experiencia y estar dispuestos a mudarse adonde se necesite más ayuda. Para imitar a Jesucristo, el Evangelizador más importante que ha habido en la Tierra, dicen: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí” (Isaías 6:8; Juan 7:29). Al mudarse, quizás tengan que aprender a vivir de forma más sencilla y adaptarse a una cultura, un clima y unos alimentos muy diferentes. Quizás tengan que aprender otro idioma. En este curso aprenderán a cultivar cualidades espirituales que les serán muy útiles allá donde los envíen. Se les capacitará para ayudar todavía más a Jehová y a su organización.
Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. Galaad quiere decir en hebreo “montículo de piedras que sirve de testimonio”. Este curso empezó a darse en 1943. Desde entonces, más de 8.000 graduados de este curso han servido de misioneros y han tenido éxito dando testimonio por toda la Tierra (Hechos 13:47). Por ejemplo, cuando los primeros misioneros llegaron a Perú, no había ninguna congregación. Hoy hay más de 1.000. Cuando llegaron a Japón, había menos de 10 Testigos. Y hoy hay más de 200.000. Durante cinco meses, en el curso se estudia en detalle la Palabra de Dios y se prepara a los estudiantes para dar estabilidad a la obra mundial y contribuir a que sea un éxito. Se invita a precursores especiales, a misioneros que sirven en el campo, a superintendentes de circuito o a los que sirven en sucursales.
  • ¿Cuál es el objetivo de la Escuela del Servicio de Precursor?
  • ¿Quiénes pueden ir a la Escuela para Evangelizadores del Reino?