Translate a otros idiomas

Thursday, April 24, 2014

Evangelizadores de tiempo completo:

LEER EN

¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?

PUBLICADO EN
 Lección 14

¿Qué preparación se da a los evangelizadores de tiempo completo?

00:00
03:13
Ministros de tiempo completo predicando
Estados Unidos
Estudiantes en la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower
Estudiantes preparándose para ser misioneros
Escuela de Galaad (Patterson, Nueva York)
Una pareja de misioneros predicando en Panamá
Panamá
Los testigos de Jehová siempre han dado importancia a la educación bíblica. Por eso tienen cursos especiales para los que predican a tiempo completo. Así los preparan para que realicen su ministerio lo mejor posible (2 Timoteo 4:5).
Escuela del Servicio de Precursor. Es un curso de seis días para precursores regulares y puede celebrarse en un Salón del Reino cercano. Deben llevar un año de precursores para poder asistir. El objetivo del curso es acercarlos más a Jehová, ayudarlos a mejorar todas las facetas de su predicación y animarlos a continuar fieles en su servicio.
Escuela para Evangelizadores del Reino. Es un curso de dos meses para solteros, solteras y matrimonios. Deben tener entre 23 y 65 años de edad, ser precursores con experiencia y estar dispuestos a mudarse adonde se necesite más ayuda. Para imitar a Jesucristo, el Evangelizador más importante que ha habido en la Tierra, dicen: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí” (Isaías 6:8; Juan 7:29). Al mudarse, quizás tengan que aprender a vivir de forma más sencilla y adaptarse a una cultura, un clima y unos alimentos muy diferentes. Quizás tengan que aprender otro idioma. En este curso aprenderán a cultivar cualidades espirituales que les serán muy útiles allá donde los envíen. Se les capacitará para ayudar todavía más a Jehová y a su organización.
Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. Galaad quiere decir en hebreo “montículo de piedras que sirve de testimonio”. Este curso empezó a darse en 1943. Desde entonces, más de 8.000 graduados de este curso han servido de misioneros y han tenido éxito dando testimonio por toda la Tierra (Hechos 13:47). Por ejemplo, cuando los primeros misioneros llegaron a Perú, no había ninguna congregación. Hoy hay más de 1.000. Cuando llegaron a Japón, había menos de 10 Testigos. Y hoy hay más de 200.000. Durante cinco meses, en el curso se estudia en detalle la Palabra de Dios y se prepara a los estudiantes para dar estabilidad a la obra mundial y contribuir a que sea un éxito. Se invita a precursores especiales, a misioneros que sirven en el campo, a superintendentes de circuito o a los que sirven en sucursales.
  • ¿Cuál es el objetivo de la Escuela del Servicio de Precursor?
  • ¿Quiénes pueden ir a la Escuela para Evangelizadores del Reino?