Translate a otros idiomas

Tuesday, August 11, 2009

La fe de las otras ovejas:

Lunes 10 de agosto
Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes (Heb. 13:17).
Los compañeros de los cristianos ungidos, las otras ovejas, demuestran su fe de diversas maneras. En primer lugar, ayudan a los ungidos a proclamar las buenas nuevas del Reino de Dios (Mat. 24:14; 28:19, 20). En segundo lugar, se someten con agrado a la dirección del Cuerpo Gobernante (Zac. 8:23). En tercer lugar, viven de acuerdo con los justos principios de Dios, con lo que también demuestran su apoyo a sus hermanos ungidos. Se esfuerzan por manifestar “amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad [y] autodominio” (Gál. 5:22, 23). Es cierto que en nuestros días estas cualidades son poco comunes, a diferencia de lo que sucede con “las obras de la carne”. Aun así, los miembros de la gran muchedumbre están resueltos a abstenerse de “fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas” (Gál. 5:19-21).

Jehová nos dará espíritu santo si se lo pedimos:

Martes 11 de agosto
Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden! (Luc. 11:13.)
A medida que cultive las cualidades cristianas, probablemente los demás se den cuenta de que usted está ‘andando por espíritu santo’ y manifestando su fruto (Gál. 5:16, 22-25). ¿Puede mencionar algo en concreto que sea prueba de que usted y su familia se han vestido de la nueva personalidad? (Col. 3:9, 10.) Por ejemplo, en la congregación y fuera de ella, ¿se le conoce por sus acciones bondadosas? (Gál. 6:10.) El estudio regular de las Escrituras le permitirá desarrollar cualidades cristianas como estas y así estar preparado para el día de Jehová. ¿Qué puede hacer si tiene mal genio y se da cuenta de que necesita más autodominio? Esta cualidad es parte del fruto que el espíritu santo puede producir en usted. Por lo tanto, pídale a Jehová su espíritu. Recuerde que Jesús dijo: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán” (Luc. 11:9).

La Sabiduría:

" Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales....No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?...( 1 Cor...1:19-25).

A qué se debe que muchas personas no tengan fe?:

-El no tener conocimiento bíblico.
-Desilusión con la religión.
-El no entender por qué Dios ha permitido la iniquidad.
-Los deseos y puntos de vista carnales dominan su vida.

La fe es un fruto del espíritu de Dios:

Y Dios se complace en dar su espíritu a los que lo buscan( Gál.5:22; Luc. 11:13).
Las personas que no tienen fe no están buscando ese espíritu, o lo buscan con el propósito incorrecto o luchan contra el funcionamiento de éste en su vida.

La fe:

Es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan( Heb. 11:1). La fe verdadera no es credulidad, es decir, el estar presto a creer algo sin que haya prueba sólida, o sencillamente porque uno quiera que así sea. La fe genuina requiere que se tenga conocimiento básico o fundamental, que se conozcan los hechos y que se muestre aprecio sincero, del corazón, por lo que los hechos indican. Así, aunque es imposible tener verdadera fe sin conocimiento exacto, la Biblia dice que es "con el corazón " con lo que se ejerce fe. ( Rom. 10:10).