Translate a otros idiomas

Saturday, March 23, 2013

Canticos Biblicos:

 

Novela La Violación ( Ficción):


Novela “La Violacion”
Por: Diana Margarita Cantón Martinez.

Capitulo: " Se me declaró abiertamente una tarde….

Sentados en un banco del Parque Almendares.

 
No llegamos a ir nunca al Bosque de La Habana porque además habia visto la pelicula Terror en el Bosque.

Habiamos caminado desde Miramar bajo un sol refulgente, ya casi primaveral: flores, pájaros cantores, una naturaleza exhuberante que incitaba a la sensualidad; pero no había prisa en aquel lobo estepario o marino. Esperó a conquistar mi espíritu, mi psiquis ( a que borrara todo? mi pasado-presente hasta con Pedro-que era puro espejismo-de hecho,) para llegar a un acercamiento físico más comprometido.

Fue el enamoramiento y el noviazgo casi clásico, convencional,-como ya no se usaba. La osadía estuvo en que sin firmar un papel llegamos al sexo total. Nada-o casi nada?-fue forzado o precipitado. Casi esperó a que yo pidiera el Nuevo paso en su invasión cautelosa a mi ser, a mi alma, a mi piel, a mi mundo interior-que se me asemejó en cierto sentido al personaje de Miguel de Carrión en “Las Honradas”, pero de un modo más hermoso y sincero.

 
Me contó Juan  de sus luchas en la Clandestinidad en el Movimiento 26 de Julio, de las bombas, los petardos, del tabaco que quemó en San Juan y Martínez, de Guane, Tenería, de lo que le hizo a las vegas de su propio abuelo y a las casas de curar las hojas, de las veces que los encarcelaron y torturaron y de cómo habló con sus compañeros y les dijo francamente que si lo volvían a detener, se quitaría la vida antes de sufrir aquellas crueldades otra vez, tendría que matarse antes de delatarlos.

Después descubrí su pie desnudo y una huella de bala de un tiro de los batistianos. Me conmoví. Un día en Centro Habana, cerca del Hotel Oasis y la Cafetería Los Parados me contó de cómo a los dieciocho años se fajaba a tiros con ellos, y estuvo a punto de ser mártir de la Revolución. Esa parte me la narró después del 26 de Julio de 1970, en agosto, cuando mentí a mis padres y regresé a la capital, en plenas vacaciones, por una semana, para pasarla con él. Entonces despisté afirmando:

-Trabajaré de voluntaria en el Censo de Población y Viviendas . Es una tarea de la Escuela y del Comité de Base de la Juventud Comunista. No puedo faltar, es algo muy importante de la Revolución. Ya saben cómo es eso. No se opongan!.

Con mi héroe había aprendido también a decir algunas mentiras-para mi elementales entonces-para proteger nuestro Amor. No sabía que –el que miente en lo poco, lo hace en lo mucho. La Biblia estaba perseguida, escondida!.Hice también mentiras por omisión a ellos y a todos, los mayores y los menores, por miedo.. No me daba cuenta de que me mentía también él a mí, y mucho, una y otra vez, más por Amor que por desamor?. No lo sé bien todavía. El amor fingido y el desamor se conocen a la legua y el real también. Lo cierto es que como él me amó-o creí yo que me amó-así no me amó nadie jamás!.Por lo menos yo no lo percibí!.

Antes de esas vacaciones , coincidíamos en las manifestaciones, marchas y concentraciones populares, en la Plaza de la Revolución, rumbo a ella, frente a la Embajada Suiza, o en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba. El-al frente de su aguerrida tropa de alumnos comunistas, gritó hasta desgasnitarse contra los “yanquis”.

Yo-menos apasionada en asuntos de aspavientos ridículos-pero entre “la masa” también-capitana de mis propios  estudiantes ( la mayoría negros y negras altos y fornidos, procedentes de la Escuela de Superación y Preparación o Perfeccionamiento Atlético ( E.S.P. A), casi de mi edad, o mayores que yo hasta dos años, por el retraso escolar que había aún, más grandes de estatura física además. Casi todos gritando fanática y apasionadamente para que devolvieran unos Pescadores capturados, con una perra cargada con un letrero en una pancarta que decía:

-Nixon ( Presidente Americano), hijo mío.

Otros con cartels más agresivos:

-Nixon, asesino, hijo e’perra, devuelve a los Pescadores!.

Otros tal vez más exagerados, tirando huevos a la embajada, contra los cristales, hacienda una tortilla gigante, con huevos pintados de rojo y de negro, como el 26 de Julio, de Comunismo. Después añoraríamos, como al maná del cielo en el desierto, aquellas posturas de gallina, pero aún:

-"Chícharo and revolty ( revoltillo de huevos) every day".( parodia estudiantil de los años sesenta en La Habana).

 
Los menos, entretenidos en saludar, besar, abrazar y apretar a amigos, compañeros,, noviecitos, mariditos y mujercitas de turno o definitivos. Eso sucedió  así hasta en la Velada Solemne por la muerte del Che.