Translate a otros idiomas

Monday, January 21, 2013

Represion en Cuba contra Damas de Blanco y opositores:

Olga L. Miranda comentó tu publicación.


Olga escribió: "escuche el audio y pense que es increible la mentalidad asesina y fascista que ha surgido en Cuba promovida por el propio gobierno al crear los grupos paramilitares y la sicologia del odio a los opositores y la impunidad de los que los agreden y hasta matan........"

 
Bloguista: Así mismo es, algo espantoso!. Por otra parte es también el viejo machismo. Conozco casos en que la Policía ha actuado de la misma forma-simplemente porque considera que la mujer es prostituta cuando es golpeada, amenazada...y se lavan las manos-aunque no sean opositoras o parientas de ellas.En Pinar del Río desde hace años asesinaron a mansalva a dos mujeres: a una con un hacha le cortaron el cuello en la ventana y después el hombre se ahorcó en el monte y apareció a los pocos días cuando ya las hormigas casi se lo habían comido.A otra la apuñalaron por todas partes y le cortaron todas las manos a su madre que fue la única que intercedió por ella. En ambos casos la Policía se opuso a auxiliar a estas mujeres a tiempo encerrando a estos locos que las amenazaban y golpeaban desde mucho antes de los crímenes.Y ellos lo sabían.
Imagínate qué quedará hoy día para opositores,disidentes, Damas de Blanco y de Apoyo, Activistas de Derechos Humanos, Periodistas, Bibliotecarios Independientes?. No hay seguridad alguna para nadie, menos para ellos en una sociedad violenta, fanatizada, terrorista.