Translate a otros idiomas

Monday, January 07, 2013

Mas sobre Carromero.

Tomado del blog de Zoe Valdes.

EcoDiario.es/

6/01/2013 - 15:5913 comentarios Puntúa la noticia :

Nota de los usuarios: 2.0 (10 votos) FlashEspañaSeleccion eEFlash elEcodiarioSeleccion Editor eD

0

inShare.

Ángel Carromero, a su vuelta a España. Enlaces relacionadosA la espera del tercer grado

En profundidadÁngel Carromero

Dirigente de Nuevas Generaciones del PP

Vea más noticias>>



Ángel Carromero, 'número 3' de las Nuevas Generaciones del PP que sufrió un accidente en Cuba hace seis meses desencadenando un dudoso proceso judicial, en el que fue inculpado del homicidio del disidente Oswaldo Payá, comienza a recuperar la memoria sobre lo sucedido desde la prisión de Segovia, aunque duda sobre lo oportuno de contar su verdad.





Según publica el diario El Mundo, Carromero sufre de lagunas de memoria tras el accidente que sufrió el pasado 22 de julio, cuando su coche, en el que viajaba con Payá y Aron Modig, un activista sueco, se despeñó por una pendiente.



Carromero asegura que, en el hospital en el que fue atendido en Cuba, le inyectaron una sustancia intravenosa que le mantuvo sedado durante dos semanas, con lo que justifica su pérdida de memoria. También pudo ser debida al traumatismo sufrido por el impacto o por el 'lavado de cerebro' al que fue sometido durante su estancia en las dependencias policiales y, posteriormente, en el penal cubano.



Los 'flashbacks' de Carromero, sin embargo, le están ayudando a recordar poco a poco lo que sucedió antes del accidente, lo que ayudaría a entender lo que ocurrió. El líder de Nuevas Generaciones ha recordado un coche que se les acercó por detrás.



La verdad codiciada

La verdad de Carromero es muy codiciada por la viuda de Oswaldo Payá, quien sostiene, en la línea de la disidencia, que el castrismo fingió el accidente. Sin embargo, reconoce la viuda en El Mundo que quizá el español aún no está preparado para contarla.



Efectivamente, Ángel Carromero va reconstruyendo las piezas que le devuelve su memoria y actúa con prudencia. Aún sopesa si es demasiado pronto para relatar su versión de los hechos, con las posibles consecuencias que de ello pudieran derivar.