Translate a otros idiomas

Friday, February 01, 2013

Novela La Violación ( Continuación)


Por: Diana Margarita Canton.

Capítulo:#6.

“Venecia y las Constelaciones" Monólogo de ficción basado en lecturas y conversaciones con los poetas locos Yaína Guzmán Y Fidel Valverde-entre otros en los años 90 del Siglo XX:

“Eres un sueño muy antiguo y de nubes. Todos los días-casi todos hago el amor con él. Podría hacerlo todos los días, pero a veces pienso que me prostituyo si lo hacemos, porque te extraño a ti, te anhelo a ti. Eres un amor imposible, un recuerdo idealizado, tal vez de otra vida, un ser constalado, volador, a veces viajas en ovni, en un platillo; y cuando voy a palparte, te me escapas, Otros, cuando me levanto, siento algo quemante tras de mi, pero sin rostro, tú me hablas , me proteges, llegas dolorosamente a mi, sin material, sin perfume, como una flor galáxtica.

Te hallé en la adolescencia, en una tumba, en una de tus muertes; eras un Quijote moderno, raptado prematuramente por la prostituta de la muerrte.

Ahora vuelves a decirme extrañamente que soy solo una pequeña particula de ti, que no tengo vida propia. Ahora vienes diabólicamente a convidarme a que me rebele contra todo lo escaso de Etica, contra mi propia doblez de algunas veces, contra esta corrupción humana que asquea, que me asquea y contamina.

Me dices : muere y vivirás conmigo. Ahora me ordenas la insubordinación contra todo lo obsoleto e injusto, venga de quien venga.

Eres mi amante por control remoto, mi problema parasicológico-dicen, mi desdoblamiento de personalidad, mi evasion de la realidad, mi construccción irreal por descompensación, el sustituto de lo que me falta y necesito.

Mi amiga me aconseja un psicólogo, cuando ellos están como yo o peor: toman, fornican a la ligera, o hacen cosas más malas para rebasar sus crisis existenciales.

Primero iré a ver a la barajera del desierto más desierto de la tierra , al brujo más experto de la tribu, pero jamás a que rompan el encanto de mis diálogos contigo , que empezaron secretos y unilaterales, y ya se leen más que los de Platón en las Bibliotecas de Alejandría.

Daría cualquier cosa port u aliento, por el saludo de tu mano, o el murmullo de tu voz en mis oidos. Pero no creas que no conozco tu voz, sí, es peculiar. No sé a veces si es la de Dios o la del Diablo. Mi amigo que tal vez lo tiene encarnado, me convenció de que era más la mala fama que otra cosa, de que fue un ser bello y con virtudes y de que si se iba a ver, Dios, su Padre, era más malo, por tirano y asfixiador de las perspectivas ajenas.Desde entonces el Diablo mide seis pies, es trigueño, de ojos verdes, tiene un porte muy marcial y anda melenudo y con guitarra , el Diablo eres tí.

Daría cualquier cosa por una carta o un poema tuyo, por tu platónico y mágico amor. Cuando escucho una canción nueva por la radio, creo que la has compuesto para mí, si se publica un libro de versos de amor nuevo, me parace que esa mujer innomrable, celosamente oculta por el poeta, soy yo…..”

-Dejémoslo por hoy ahí, Dianelys, es muy interesante su monólogo. Pero me aguardan otros pacientes. Continúe con el Lamictal, el Medasepam y el Clonozepan y no cese de escribir y socializar por INTERNET, pero con cordura. No discuta con nadie. Ni se tome nada a pecho. Eh.

_ Si, así lo hare, Doctor Nadiun.