Translate a otros idiomas

Tuesday, December 18, 2012

Sobre Intento de prohibir la venta de armas en USA

Tomado de Baracutey Cubano.

martes, diciembre 18, 2012


MASACRE EN NEWTOWN. ARTÍCULO SOBRE EL INTENTO DE PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS EN EE.UU.



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano





En Noruega hay un fuerte control de armas ya que ni siquiera la policia porta armas y eso no evitó la masacre de Utoya. En Suiza hay armas de fuego en casi en todos los hogares hay una y es de los paises mas seguros, El problema fundamentalmente no radica en la tenencia o no de armas sino en la persona que las tienen en cuanto a sus valores cívicos y morales y su estabilidad sicológica.





Tomado de http://www.rtve.es sobre la masacre en Noruega en el año 2011





RTVE.ES / AGENCIAS - OSLO 25.07.2011

(Fragmento)

El juez que instruye el caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 76 personas, ha dictado prisión provisional de ocho semanas para el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, que ha vuelto a reconocer los crímenes ante los tribunales, pero ha declarado que "no se siente culpable" de un acto criminal.





En el siguiente enlace de Wikipedia pueden ver como hay asesinos múltiples en países con un fuerte control de armas de fuego.



http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinos_por_n%C3%BAmero_de_v%C3%ADctimas





Por último: en EE.UU. se argumenta que la legalización de la marihuana y otras drogas disminuirá el contrabando y los hechos sangrientos por el control del mercado. ¿ Qué pasaría si las armas de fuego se ilegalizan ?

*********************





Tomado de http://www.nuevoaccion.com









ARTÍCULO SOBRE EL INTENTO DE PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS EN EE.UU.





Por María Argelia Vizcaíno





Muchos son los intereses creados para estar de una parte o de otra respecto a poseer armas de fuego. A mi entender cada bando exagera un poco en sus posturas, para defender su parte, y varios otros son los factores que influyen en el crecimiento de los crímenes que tiene que ver más con politiqueros y abogados criminalistas.



Quitar el derecho a poseer armas aún violando la Enmienda #2 de la Constitución de EE.UU., con la excusa de protegernos es una manera que favorece al presidente de turno para controlar al pueblo evitando una sublevación civil en su contra (lo que me recuerda lo ocurrido en Cuba en 1959 que el nuevo dictador Castro argumentaba “¿armas para qué?”, y vimos que no ha habido manera de quitarnos su tiranía rebelándonos desde adentro).



Al respecto me hago estas preguntas: ¿Cuántas de las personas que usted conoce que tienen licencia para poseer armas para defenderse o para cazar, son asesinos o han estado involucradas en hechos delictivos o de violencia? Yo no he conocido personalmente a nadie y sé de bastantes personas con armas legales, aunque yo jamás he tocado una. ¿Cuántos abogados usted conoce que se dedican a sacar delincuentes de la cárcel? El directorio telefónico tiene cientos de números. ¿Quiénes crean las leyes que favorecen a los delincuentes? Con seguridad no son los portadores de armas legales que pagan su licencia para defenderse o para cazar, sino los que lucran con el dolor ajeno, defendiendo a homicidas, pues mientras más delincuentes estén en la calle, más posibles clientes tendrán si son apresados.



Creo que para resolver el problema de la criminalidad en EE.UU. hay que tratar primero su base. Recuerdo cuando sacaron a Dios de las escuelas. Se prohibió la oración y promovieron la entrada de armas, (blancas o de fuego, para matar es lo mismo). Los niños han crecido sin fe en Dios ni temor al castigo divino, pero peor aún, sabiendo que los abogados y politiqueros inventarán leyes que los protegerán contra las víctimas que agredan y liberarán lo antes posible, aún sin dinero, porque a los defensores públicos los pagamos los contribuyentes. Cuando se prohiba pagar abogados con el dinero de los contribuyentes, veremos a muchos delincuentes permanecer en la cárcel los años que deben purgar por ley y las calles serán más seguras, porque no habrá defensor que trabaje por amor al arte.



En países con gobiernos tiránicos la criminalidad es muy alta, pero no se conoce de asaltos masivos de los habitantes por la prohibición no sólo de armas y hasta de fuegos artificiales, sino del control absoluto de la prensa, y porque los que cometen la exterminación en masa contra la población son los gobernantes, que nadie puede quitar del poder porque además de no permitir elecciones democráticas, no hay derecho a denunciarlos en los medios de comunicaciones, ni a tener armas ni de cacería. Y porque cuentan con la complicidad de gobiernos que se llaman democráticos y penosamente de la prensa de los países libres, por eso muy pocos recuerdan los fusilamientos masivos que se llevaban a efecto hace cinco décadas en Cuba, y sus principales ejecutores como el Che Guevara, Fidel y Raúl Castro son considerados ídolos, o los consecutivos asesinatos a cualquiera que saliera a nado en la bahía de Guantánamo tratando de llegar a la base en busca de libertad; o como la conocida masacre de los chinos-cubanos en Barlovento (15 de enero de 1962); o el exterminio perpetrado en el río Canimar (6 de julio de 1980); o contra el remolcador “13 de Marzo” (13 de julio de 1994) hundiéndolo despiadadamente y donde diezmaron la vida de tantos niños inocentes, que ni siquiera se les permitió darles sepultura. Igual la represión atroz desatada en la cárcel de Boniato que por ser perpetrada contra presos políticos que llevaban más de cinco años castigados en celdas tapiadas y semidesnudos no deja de ser un acto criminal masivo (1ro. de septiembre de 1975); y los asesinatos de la playa Cojímar (1ro. de julio de 1993); y el de la protesta en Regla que arremetieron con palos y cadenas contra el indefenso cortejo fúnebre que acompañaba a un joven eliminado por el gobierno por el solo hecho de querer salir del país (15 de octubre de 1993); y muchos más casos que lamentablemente desconocen la mayoría de los cubanos que viven dentro y fuera de Cuba. Lo mismo ha ocurrido con los crímenes de lesa humanidad cometidos por Lenin, Stalin, Mao, Husseín, etc., esos no cuentan para el mundo libre, porque se efectuaron en países totalitarios por orden de sus gobernantes.



Crímenes, violaciones, son dolorosamente los mismos en cualquier parte del mundo, porque aniquilan a un ser humano inocente, ya sea con armas legales, ilegales, de exterminio masivo, o fusilados sin ser juzgados o bajo un juicio sumario, igualmente los actos de agresión violenta que ejercen en Cuba las llamadas “Brigadas de Respuesta Rápida” contra todo el que se opone pacíficamente al gobierno genocida castrista. Sin embargo, se hacen más populares los homicidios que son publicados por la prensa libre en sus países, acrecentando el sensacionalismo para aumentar niveles de sintonía y se olvidan de reportar lo que pasa en países totalitarios haciendo creer a todos que allí no ocurren esas abominables tragedias. Quizás sea porque nadie en particular las lleva a efecto sino son ordenadas y ejecutadas por los serviles agentes del gobierno y eso para ellos es normal que ocurra.



Para mi las armas no son el único problema de la alta criminalidad en Estados Unidos, sino parte de la misma. De igual manera que son en parte culpables los videos musicales de rap que incitan a la violencia con las armas o Hollywood con sus películas que enaltecen a los bandoleros, y que los jóvenes sin principios éticos o religiosos tratan de imitar, contando con el apoyo del libertinaje institucionalizado.



Hay quien necesita sólo sus manos para matar a golpes a otra, porque el asesino buscará siempre el medio de llegar a su fin, por las circunstancias que sean o las razones que tenga cada cual. Pero es cierto que armas de fuego hacen que se aniquilen más fácil muchísimas más personas. Sin embargo, si se prohibe la venta de armas en Estados Unidos con seguridad la traerán de afuera, como hacen con la droga que también está prohibida, por eso los grandes intereses no quieren que se cuiden nuestras costas y fronteras porque se les acabarían sus ganancias millonarias. Un país con fronteras desprotegidas como las de EE.UU., son un plato apetecible para los que se han enriquecido con drogas, violencia y terrorismo, más los que viven de ese infortunio, como los politiqueros y los abogados criminalistas, que sin delincuencia se morirían de hambre.



Esta es mi opinión al respecto. Hasta que en Washington no haya un gobierno que se ocupe de cuidarnos internamente de nuestros propios politiqueros y abogados inescrupulosos, no tendremos un país más tranquilo, sin drogas ni armas ilegales al alcance de pandilleros o delincuentes incluidos los de cuello y corbata. Y eso que a pesar de los enemigos internos somos los mejores del mundo. Por supuesto, no somos perfectos, pero tenemos la posibilidad de llegar a serlo, mientras conservemos las elecciones democráticas, y nuestra Constitución sea respetada.