Translate a otros idiomas

Monday, May 20, 2013

Se desangra Raulito:


ESTA NOTICIA ENTRO AHORA MISMO SOBRE MI TIO: Claudia.


CON ABUNDANTE SANGRAMIENTO DIGESTIVO EN HUELGA DE HAMBRE PRISIONERO RAUL RODRIGUEZ SOTO

Por Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre.

La Habana 20 de mayo del 2013. Hora 2.56 minutos de la tarde.

Activistas del Movimiento de DH 10 de diciembre del Combinado del Este se aventuraron pese a sus limitaciones carcelarias, a indagar por su presidente el prisionero Raúl Rodríguez Soto en Huelga de Hambre desde el martes y confinado a un calabozo de castigo, incomunicado y en difíciles condiciones de salud, por órdenes estrictas del Jefe del Penal, Jefe del Edificio No.1 y oficiales a cargo del Dpto 21 de la Seguridad del Estado.

En la minuciosa investigación conocieron que Raúl efectivamente se encuentra en el área incrementada en un calabozo tapiado de castigo, sin ingerir alimentos, situación que le ha provocado intensos y espontáneos vómitos de sangre desde anoche.

Su condición es crítica y de inmediato traslado a un centro de salud con condiciones higiénico sanitarias, medicas y farmacéuticas, que puedan enfrentar el cumulo de complicaciones graves que tiene el reo, agudizadas por la Huelga de hambre y su condición diabético tipo I.

Una perforación de ulcera no es cuestión de juego, además tiene inflamada la vesícula por calculo a punto de toponear el cístico, niveles muy bajos de azúcar en sangre que pueden provocar una muerte neurológica, baja de la hemoglobina según la intensidad del sangra miento digestivo, entre otras complicaciones todas graves. Todo esto de conocimiento del Capitán Riquember, del oficial del Dpto 21 conocido por Rubén, y del Jefe de la penitenciaria Combinado del Este.

La existencia del recluso pende de un hilo, no es justo que el capricho, la terquead, el abuso de cargo, y la represión, y la inhumanidad permitan la muerte de un hermano de lucha, si es que aun está a tiempo de salvar su vida. Afirman las fuentes.