Translate a otros idiomas

Tuesday, October 06, 2009

Carta de un refugiado político cubano:

De: Pascual Silva Cruz 5 de octubre de 2009.
1320 Hartman Apartments H2
Boise, Idaho, USA, 83704
Teléfono (208)-713-4049.


A: Gobernador de Idaho
El Capitolio. Dantaw. Boise
Idaho, USA.

Estimado Gobernador de Idaho: Yo, Pascual Silva Cruz, llegué como refugiado cubano a Boise, Idaho, el 2 de junio del 2009 procedente de una provincia oriental de Cuba, con mi hija Gelsy Silva de 31 años y mi nieto Léster Fonseca de 7 años de edad. Y ya me quitaron la ayuda del gobierno este mes de octubre. A mi y mi familia nos atendió la Agencia C/O World Relief.
Estoy muy enfermo y estamos sin trabajo mi hija y yo. Ella está enferma de los nervios y yo tengo una gripe muy mala, alergia, fiebre. No tengo dientes para comer; estoy aún con dieta líquida y blanda después de sacarme todos los dientes y muelas de una sola vez, lo que me causó una infección en las encías que aún me dura. Me siento muy débil. Tengo 58 años de edad.
El 16 de septiembre pasado la Agencia me buscó un trabajo en Fruitland, a 55 millas de mi domicilio actual en Boise( a dos horas de camino). Yo no tengo transporte aún y acepté que me llevara otra persona que sale lejos relativamente de mi casa para allá, pero ya está haciendo mucho frío para ir a pie hasta allí, máxime con mi estado de salud.
Trabajé unos días, pero hice una alergia muy grande a la cebolla que tenía que moler en una factoría (o fábrica), que fue el trabajo que me dieron. Sólo pude ir 6 días, y ya me quitaron toda la ayuda por la Agencia. No tengo recursos para subsistir yo y mi familia, que incluye un niño pequeño aún.
Necesito tome en consideración mis circunstancias personales y familiares para que nos ayuden a conseguir un trabajo cerca de la casa para ir a pie o en bicicleta (que aún no tengo tampoco).
Atentamente:
Pascual Silva Cruz

( Firma).
Nota de la Blogguista: Pascual me pidió que le enviara esta carta al Gobernador de Idaho y que la publicara en mi blog.

No comments: