Translate a otros idiomas

Sunday, December 23, 2007

NOTICIAS

Trata la policía de desprestigiar congreso de pedagogos independientes


pOR: (Moraima Pires, Grupo Decoro) -

La Seguridad del Estado de Cuba maniobra intensamente para obstaculizar y desprestigiar al Primer Congreso de Maestros y Profesores Libres, que se celebrará próximamente en la Isla -denunció Isabel del Pino Sotolongo, presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey.
Un oficial de la policía política que dice llamarse "Chong" se personó el pasado 18 de septiembre en la casa de la Sra. Del Pino e intentó
coaccionarla para que no asistiera al encuentro de los pedagogos cubanos.
El gendarme argumentó: "Ese Congreso está manipulado desde el exilio, que entregará grandes sumas de dinero a las ponencias que resulten ganadoras". La líder disidente refutó esas mentiras.

Por su parte, el Lic. Roberto de Miranda -presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba- se apresuró a desmentir la afirmación que según declaró Isabel del Pino realizó el tal Chong de la policía política, y aclaró que efectivamente se entregarán algunas agendas, libros, bolígrafos y otros estímulos a los mejores trabajos pero -subrayó enfáticamente- de acuerdo a los magros recursos económicos de que dispone la Comisión Nacional Organizadora del evento de educadores.

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet. CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

No comments: