Translate a otros idiomas

Sunday, December 23, 2007

NOTICIAS

Avanzan preparativos de Congreso de Pedagogos Independientes de Cuba

LA HABANA, 6 de septiembre (Moraima Pires, Grupo Decoro) -
Los preparativos para celebrar el primer Congreso de Pedagogos Independientes continúan su marcha de acuerdo con el cronograma establecido, informó Roberto de Miranda, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y uno de los organizadores del magno evento no gubernamental.

"A la convocatoria han respondido afirmativamente las demás provincias y municipios del interior del país como era de esperar, a pesar de confrontar muchas dificultades impuestas por las mismas condiciones de lucha y la policía política del régimen", dijo Roberto de Miranda, y añadió: "En nuestro poder se encuentran más de cuarenta ponencias que abarcan varios de los temas propuestos para analizar en este encuentro nacional de educadores independientes".

En la medida en que se aproxima la fecha del Congreso, aumentan las tensiones producto de los deseos para que culmine exitosamente. Se ajustan y perfeccionan todos los detalles organizativos.

"Este Congreso -explicó Roberto de Miranda- será provechoso en extremo, ya que permitirá un análisis integral de lo logrado en la esfera educacional en Cuba, observado desde una óptica alternativa a la oficial; así como de sus aciertos y desaciertos y brindará soluciones a partir de las experiencias acumuladas a lo largo de todos estos años de sufrir los embates de un régimen totalitario y sus efectos en la Educación".

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet. CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

No comments: