Translate a otros idiomas

Tuesday, February 05, 2013

Sobre Yoani Sánchez:


Tomado de Baracutey Cubano.


Ana Julia Mena “ALANA”: SOBRE YOANI SÁNCHEZ…Y NO BUENO



Tomado de http://www.nuevoaccion.com











SOBRE YOANI SÁNCHEZ…Y NO BUENO



(2-4-13-5:10PM)



Por Ana Julia Mena “ALANA”



YOANI SANCHEZ ES AHORA MISMO EL "REFERENTE" de la disidencia contra la dictadura en Cuba, pero yo quiero destacar algunos temas sobre ella



Que a Y. Sánchez se la trate "relativamente bien" que no esté presa, ni muerta, que nunca la hayan arrastrado a patadas, ni le hayan destrozado la casa ni la cara, robado su laptop, y apedreado las ventanas, no significa que eso en la Cuba de Castro una regla...sino más bien una excepción NOTABLE, que no puede sino extrañar sobremanera al que conozca la naturaleza asesina y represora de los Castros, que no tienen ni han tenido nunca paz con nadie. Y no es que yo pida que la maltraten. Pero sí que se trate igual de bien a otros. Que es misión imposible ya lo sé. Pero por pedirlo que no quede.



Que a Y. Sánchez la "promuevan" en Internet, los mismos castristas mediante ataques TORPES y fácilmente desmontables, (Como desmontable fue la foto falsa de "Chávez entubado" en el País) demuestra solo que los compañeritos de la desinformación allá TIENEN más que UNA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA INVERSA, no que sea un peligro real para los Castros. Y. Sánchez no es Che Guevara, no es Camilo Cienfuegos, no es el General y Héroe de la República Arnaldo Ochoa, y si con esos no tuvieron reparos, Y. SANCHEZ SE LES QUEDARÍA EN UNA MUELA, si quisieran, que está claro que NO QUIEREN y no haría ni falta fusilarla, se la podrían cargar de mi formas diferentes y luego darle el pésame a la familia y al mundo, sin pestañear, tranquilamente.



Que a Y. Sánchez se la considere una "disidente modelo" no implica que tenga algún pronunciamiento político claro o peligroso, para la dictadura, ni que milite en algún grupo disidente conocido, ni que haya movido un solo dedo para crear un grupo propio. Es más, ella misma ha declarado que no tiene intereses políticos..¿Y ENTONCES? ¿Cómo puede considerarse OPOSITORA POLÍTICA alguien que dice todo el tiempo que en política NO ENTRA?



Que Sánchez diga una y otra vez que ella "política no es" no implica que se haya pronunciado con frecuencia, y seguro que será lo primero que haga, ahora cuando salga finalmente de Cuba, EN CONTRA DEL EMBARGO, un tema político y polémico donde lo haya, y recordando al viejo cuento de la jicotea que pedía que la lanzaran al fuego y no al agua, "en la que se ahogaría" Y. Sánchez cree o dice creer que NADA SERIA MAS PERJUDICIAL PARA LA DICTADURA, que morir "aplastada" bajo una AVALANCHA DE DINERO. Fuera de eso, de una vaga alusión al respeto a los Derechos Humanos, y mucha, mucha lírica personal en las redes sociales, no se le conoce ninguna otra "postura radical" y vaya por dios, que esta postura la única cosa en la que es diáfana y directa, la alinea justamente con la mayor necesidad del Castrismo ahora mismo. Que es ahogarse en dinero capitalista. Mucho mejor que achicharrarse al fuego de su propia miseria y que finalmente el pueblo se le alce.



Que a Sánchez la tachen en los medios oficialistas cubanos como "de la más rabiosa ultra derecha" no parece justificarse, sin embargo, con hechos. A menos que se considere de derechas al PSOE y al diario El País, su empleador y promotor primero. Que todo el mundo sabe que es de centro izquierda y defensor de los intereses del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO (lo de obreros es un decir pero lo de socialistas va muy en serio) ESPAÑOL, justo la izquierda caviar que va a invertir y a guasabear a Cuba y que agradece infinitamente que Castro gentilmente le facilite mano de obra esclava y jineteras para sus pequeños negocitos. Como el pequeño negocito del turismo, por ejemplo, y esos pequeños hoteles que tienen por allá. Si alguna bronca han tenido estos camaradas rosados con el Castro rojizo, no ha sido por una cuestión de ideología ni de colores, sino por la mala costumbre de estafar a sus socios a la más mínima de cambio que tienen los unos y los otros. En tal línea sinuosa debe enmarcarse el gobierno del señor ZP, y recordar que mientras con una mano promovían a Sánchez, una desconocida en el primer quinquenio del siglo XXI como "la mayor adversaria de Castro"..., con la otra se despellejaban por eliminar las sanciones económicas a Cuba, la famosa "Posición Común" que le puso la UE por violar sistemáticamente LOS DERECHOS HUMANOS, mientras Castro por su parte, para animarlos a actuar con diligencia, retenía durante más de dos años la burrada de dinero que les debía a los empresarios españoles en la isla.



O SEA QUE si bien contra el fondo rojo salvaje de la dictadura cubana Sánchez parece "azul cobalto" en un país con un arco parlamentario normal y democrático estaría varios grados a la izquierda del centro. Su trayectoria, no tanto política (que no la tiene) sino mediática, y sus fuentes reales de ingresos así lo demuestran con creces. Si el viejo dicho de que el que paga manda es cierto, a Sánchez la mandan desde la social democracia rosa rosada europea, no desde el frio Tea Party.



¿Y porque todo esto?¿Porque incubar o permitir que otros le incuben una oposición tan especial? Yo creo que porque Raúl Castro, como el personaje de Vito Corleone en "El Padrino" se siente víctima y victimario del tiempo salvaje que le toco vivir. Y quiere que sus hijos hereden el poder y el dinero, pero no la caravana de fantasmas sangrientos que hacen que él se agarre cada noche a la botella. Y como Vito lleva tiempo preparando una "normalidad" que solo será posible cuando él y sus compinches se hayan ido.



Castro III, sea quien sea, podría "normalizarse" convocando elecciones "normales" siempre y cuando este seguro de ganarlas. Y para eso nada mejor que una oposición dócil, y predecible, que desaliente cualquier protesta popular espontanea, justifique un obvio fraude y lo coloque en el trono familiar "democráticamente". Mas a la Venezolana y a la Rusa que a la China. Porque Cuba no es China y él lo sabe. Es verdad que tampoco es Venezuela, ni Rusia, pero se acerca mucho más. Y. Sánchez, salvo error de suma o pluma, se ajusta perfectamente a ese perfil de pseudo opositor moderadísimo y pacifista que necesita el pseudo presidente mafioso del futuro. Y si no tiempo al tiempo.



Entre tanto en las redes sociales ya existe un buen grado de presión para que se la acepte CON LOS OJOS CERRADOS, solo porque "se opone a Castro y se juega el cuello en Cuba" aunque su oposición sea un negocio estupendo para los mismos Castros y su cuello (de momento) no corra el más mínimo peligro.