Translate a otros idiomas

Thursday, January 10, 2013

Se dispara el interes por comprar armas en Florida.

Tomado de Diario de Cuba.

Se dispara el interés por comprar armas en Florida






Después del triunfo de Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre pasado, y en particular luego de la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Connecticut, el interés de los ciudadanos de Florida por comprar armas se disparó velozmente, informa ANSA.



En 2012 cerca de 800.000 personas solicitaron una verificación de antecedentes penales con el objetivo de comprar armas en la Florida, informó Estadísticas de la Policía Estatal de la Florida (FDLE).



Exactamente 797.970 personas pidieron verificar sus antecedentes, lo que representa 200.000 más que el año anterior y más del doble que en 2004.



En diciembre de 2012 se solicitaron 131.103 verificaciones de antecedentes penales a la FDLE, lo que representó la mayor cifra en un mes de la historia de esa entidad.



El récord anterior fue precisamente en noviembre, luego del triunfo de Obama en las elecciones presidenciales, con 84.745 solicitudes.



Según FDLE, las cifras se dispararon notablemente desde que Obama obtuvo la reelección en noviembre pasado, y todavía más desde la masacre del 14 de diciembre en una escuela de Newtown, donde Adam Lanza, de 20 años, mató a disparos a seis adultos y 20 niños, y luego se suicidó.



El temor a que Obama haga reformas al respecto ya se había manifestado cuando ganó las primeras elecciones en 2008. En noviembre y diciembre de ese año se registró un promedio de 64.000 pedidos de antecedentes cada mes.