Translate a otros idiomas

Thursday, January 10, 2013

Banco suizo cesa negocios con La Habana.



Tomado de Diario de Cuba.


El banco suizo ZKB deja de hacer negocios con La Habana

DDC
Zurich



El cuarto mayor banco de Suiza ha dejado de hacer negocios con el Gobierno cubano para evitar las grandes multas que otros han pagado a Washington por violar las sanciones estadounidenses, informó El Nuevo Herald.



El boletín Inside Paradeplatz publicó en diciembre que el Zürcher Kantonalbank (ZKB), propiedad del gobierno, provocó protestas de algunos de sus clientes cuando anunció el final de sus negocios con la Isla.



ZKB "no puede evitar prestar atención a los embargos y las listas negras", dijo un portavoz del banco al boletín, según una traducción de Cuba Standard, Inc., un boletín informativo con sede en Tampa que reporta estrechamente los negocios con La Habana.



"Después que prominentes competidores se despidieron hace mucho tiempo de los negocios con Cuba, debido al embargo de EE UU, Zürcher Kantonalbank sale ahora de Cuba por la misma razón", agregó el portavoz.



Entre las entidades que se quejaron están la Cámara de Comercio Suizo-Cubana y Camaquito, una entidad con sede en Zurich cuyo sitio web la describe como un grupo de caridad que ayuda a los niños cubanos en los campos de la educación, el deporte, la cultura y la salud. El nombre parece ser una versión de la palabra "chamaco".



Cuba Standard destacó que ZKB, que es el cuarto mayor banco en Suiza, recibió algunos negocios en Cuba después que otros dos bancos suizos, UBS y Credit Suisse, abandonaron su trabajo con La Habana en 2005 y 2007, respectivamente.