Translate a otros idiomas

Sunday, October 18, 2009

Poemas exiliados:

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

Indice de los Poemas del Destierro y La Nieve.
A-Primavera:1-Escoge vida.2-Los amores y felicidades del mundo.3-Los árboles de hojas blancas y rosadas.4-Los poblados rosales.5-Aguas tibias y cloradas.6-Abrazada al rosal.7-Deambulo.B-Verano.8-Julio achicharra.9-Guao. Mande!10-Túneles de gajos-hojas-enredaderas.11-Hay una pequeña Isla en el río.12-La cascada está cerca.13-No sé si un ciclón o maremoto.14-A veces el sol no es el sol.C-Otoño.15-Hay un morir que es bello y sucio.16-Escógenos.17-Dedicación y bautismo.D-Invierno.18-Invierno saluda(se anuncia).19-Preferencias que llueven el Recuerdo.20-Estoy cansada de estar triste.21-Pretéritos e imperfecciones.22-A esta niña y a lo que se fue de mi.23-Navidades.24-Ahí juega la niña.25-La niña acaricia en el jardín al Buda.26-Once días en la Frontera del Mar.27-Espejismos y espejismos de Exilio.

Espejismos de exilios(Poema XXVII o 27)
Espejismo de árboles y casasque avanzan fugacesy de ómnibus fijoen la Infanciasin Físicay Leyes.Espejismo deAmores UnicosEspejismo de anochecercon solEspejismo de avionesdonde cielo es mary viceversaEspejismo de luna y estrellasmoradas en auto testigoEspejismo de estrellaspor techo de lucesde ciudades bajasEspejismo de bahíasy mares que te atrapana ti mortal remontandoeternidades ajenasEspejismo de penínsulas e islascalcando mapas escolaresEspejismo del contrastedel vuelo sobre maresy el vuelo sobre tierrasEspejismo del triánguloHabana-CancúnMiami-Denver-BoiseBoise-Siatle-MiamiMiami-Siatle-BoiseEspejismo del triánguloHabana-Miami-Boise.
Posted by Diana Margarita at 1:18 PM 1 comments

Once días en la frontera del Mar( Poema XXVI)
Miami:Astillas de cenizade Padreque se fuerona escondidas en olasAhora solo piedras,agua y salbajo los pies de Maritzaque recuenta el dolortras sus flores y maníesvendidos entre autosen La Pequeña Habanacerca de los traillersAl sur banderas negrascon estrellas blancastapan casi letreroslibertarios, civilistasDiablos, Diablosseparan y matanEscapatoriasTúneles, niños asesinadospor padres y padrastos,alarma real o falsade ataque terroristaal Aeropuerto,Depredadores sexualesy hasta de intelecto y espíritupululan en sitios de INTERNETLa playa de los perrosdevastada y solaen el frío de FebreroCaracol Bich lejanaMar allá y Mar acáEl cielo, las nubesy mi miedo a los vuelosNieve, Primavera y Estacionespeligrosas al NorteSiempre Norte y más Norteimponiéndose al Trópicoy a su frontera de aguaNorte, Frío y Montañasserán otra vez SábadoFrontera de Mar Caribeserá otra vez Junio, Octubre?Calle 7, Rancho Americano,Healeah, Salón delReino en 3 y 16serán otra vez Verano, Otoño?Volverán hermana,sobrinos, primos,cuñado, amigaa ser reales presentes?Si pudieran volara mis rosas, lagos, ríos (nuevos),a mi SionSi pudiera llevarmelas palmas, las palomas,romerillos, arecas, cocalesy reminicencias deHabana y Pinarde los 50?Si pudiera arrancaresta Cultura y este Idiomay obviar la fealdadde este deslumbre nuevo?Healeah-Boise. Febrero 9-20 de 2006. Dedicado a mi amiga Adela Soto Alvarez(escritora y poeta excelente).
Posted by Diana Margarita at 11:53 AM 0 comments

La niña acaricia en el jardín al Buda(Poema XXV).
La niña acaricia en el jardín al Budase desliza por canales plásticasBotas, abrigos, gorros y demás atuendoses lo que más pesa de su cuerpoCorre por las alfombras de hojas secasbajo árboles y arbustos que muerencon la estrella de mil puntasLa caravela del venado está desnudaa pesar de sus tarros punteagudos y curvadosArdillas y pájaros no se turbancon la niña que juegacon la niña que escribe(inocentes y frías)La enredadera la derrumbay se levanta sola unaLa maldad del mundo revuelca a otrapero sigue juega que juega Letras(Ingeniosas y cálidas niñas).
Posted by Diana Margarita at 11:42 AM 0 comments

Ahí juega la niña.(Poema 24 0 XXIV)
Ahí juega la niñaen su casita de estrellasy muñecasLa pinta del colorque prefierey mira a Elmosy el chicken amarillocuando lo deseaMira la colecciónDisney que no pudeNick JRDora The explorerMeet DiegoFirst Leop PadTo the RescuePreschool Discovery TeachesEnglish and SpanishVocabularyProblem solvingShapesCooperation InteractiveBoock...Cartridge Worksonly on..Pre-Reading Pre-Math Discovery..Logic Following directionsCategorizationPosition andsize Shopesand colors,colours Music Englishvocabulary RhymingMatching PatternsNick JR...Cowgirl Dora2 wild West adventures!Two Animal Adventures!With Dora s cousin,Diego! Featuring StarCatching!!Waly Disney sClassicThe Jungle BookDud Thewiggles WiggleTime 16 WigglyGiggley Songs!Dud The Wiggles 55Wiggly Minutes!Hoop Dee-Doo it s aWiggley Party 16Songs Ages 1-8The Blue PlanetSeas of LifeSeasonal Seas CoralSeus BBCvideo DVdWalt Disney sThe Many Adventuresof WinnieThe Pooh SpecialCommemorativeEdition ofThe Original Feature-Length Movie.Ahí está la niñaque aguardaFrancesadas.
Posted by Diana Margarita at 10:59 AM 0 comments

Pretéritos e imperfecciones.
Poema XXIA menudo me enamoréA veces fui correspondidaCada día me entreguéCada semana esperé la otraCada mes me sorprendíCada año renové planesFrecuentemente me ilusionéDe vez en cuando fui felizEn aquella época creí en el hombreCon frecuencia me decepcionéGeneralmente me engañaronMuchas veces amé de verdadMucho dolor acumuléNunca mentí a sabiendaso de mala fePor un rato me divertíSiempre gocé al escribir y enseñarTantas veces publicar quiseTodas las semanas escribíalgún poema o cartaTodos los días soñe lo belloTodo el tiempo me golpeó la vidaAyer fui jovenAnteayer nina y sabiaAnoche no volví a desvelarmeDesde el primer momentoquise estar tranquilaDurante dos siglosviví en un mundo en guerraEl otro día sentí la pazEn ese momentoya estaba con DiosEntonces me bauticéEsta mañana espero una niñaEsta tarde se la llevaránLa semana pasadatuve dos niñasEl mes pasado no tuve niños casiEl año pasado tuve mi niñoHace dos días (años)tuve ese niñoAyer por la mañanaseguí sin élAyer por la tardesiguió lejano, enfermoSiempre lo extraño.
Posted by Diana Margarita at 10:26 AM 0 comments
Sunday, February 19, 2006

Preferencias que llueven el Recuerdo.
Poema # XIX del Destierro y la NievePreferencias que llueven el recuerdoNunca me preocupo morirsin conocer la nieveEsta belleza friame fue impuestaPreferia mis arroyosy estoicas palmasMis temporalesy ciclones violentosMis maranones y pomarrosasde InfanciaAquellas crecidasde agua dulcepenetrandome antebrazopiel y musculoen los Cuatro Caminosque cruzaron mi suerteFeliz era descalzay grabando nuestros nombresen la corteza de los arbolesdormida en su regazocon olor a lagunasbarro crudo y cocidoy violetas inventadasInocente mi cuellofue bajeadopor aquel majaSantamariamas peligrosoque los toros de la tardetras mi purpura faldaAdolescente.
Posted by Diana Margarita at 10:09 PM 1 comments

Navidades.
Poema XXIII del Destierro y la Nieve.Navidades.Arboles de Navidadesy ornamentos suntuosospor doquierSanta Claus,San Nicolás,Papá Noelen casi cada casa o iglesiaJesucristo o Budaen cada hogarEl trineo en las montañas,en las lucesY hasta en cada NacimientoEl hombre de nieveen toda fantasíaLa corona, la guirnaldaen cimas de IlusionesEl angel amparandocada duelo y extravíoLa bota, el calcetíncerca del rincón tradicionalEl carámbano semejandoaquellas cuevasde la perdida juventudallá en Matanzasy su bello marcon henequenesLas campanas de la vidaaún repiqueteany el reno sigueen el misterio azulLuces de Navidadesse derrochanen serenatas sin guitarrasni sirrosisni Pedroni Bailénni casas de campañacon mosquitosLas cuentas aún siguen abajoy más vale que vanidad arribaA la derecha estáel medio de salvarsey a la izquierdala soberanía universalHola, amiga estrella,Estrella amigaEstrellas de luzEstrellas brillantesLas velas retozanen las mesasEl pequeño copo de nievese hace mediano y grandey mi regalo esJehová exactamente.
Posted by Diana Margarita at 9:55 PM 0 comments

Poema 20(Estoy cansada de estar triste)
Estoy cansada de estar tristeEstoy sorprendida por la nievey escribo timidamujer de tropicoEstoy sonolienta y felizAhora parezco tontacuando esta nevandoy calor es la metafora del tiempoInvierno,lluvia son realidadTomo chocolate calientey estornudocon mis botas de nieveAtras:aspirar,lavar,limpiar,cocinarAlante:el lugar del fuego,nuevas vacaciones,dias festivos,navidades de las renunciacionesAlante:esquiar,deslizarse,patinarTengo helado el dolorcongelada la anoranzafrio lo singularFui tibiaDesvesti mi personalidady ahora paz tengoy no me espanto.
Posted by Diana Margarita at 9:52 PM 0 comments

A esta niña y a lo que se fue de mi.
Poema XXII del Destierro y la Nieve.A esta niña y a lo que se fue de miLos copos multiformes, leves y perennes caensepultan techos, autos y chimeneasEsta niña en feliz desorden juegaoye, ve (música y televisión)Pinta, construye, descompone,hace burbujasy arma Ingenuidadesdanza otro idiomaescucha tresapenas hablaHojea Rock MontainTop Cat Knufle BunnyA Surprise GardenHappy baby 1, 2, 3Kitten s First Full MoonA true Friend Is a Treasure...mezcladoscon Un día de lluviaEl Pez Arco Irisy la Cueva de los MonstruosMascotas...Prefiere palparGood Morning,Good Nigt!(A touch E FeleBedtime Book)Enciende o apaga aparatosElectrónicosPega calcomaníasEn su mentecuántas francesadasForma sueños de plastilinaHace trazos con lápices,pinceles o tizas (multicolores)Se lanza sobre el tigre-leopardoY llanto - drogasy o frialdadson el pretéritodel alma nina.
Posted by Diana Margarita at 9:48 PM 0 comments

Dedicación y bautismo.
17-Dedicacion y bautismoLave y cepille personalidadHumilde y de ojo sencillofui y me enjuagueen traje modestoDeseos perversos reprimiSeque mis lentesy enfoque claropara dolores acribillarNi ciega ni perturbadaPeligro inutil atras dejeDel tunel pude escapar,de los cuchillos enganadoresFrutos malsanos no escogiMi soledad acompanadaceso con mejor Amigoy satisfecha con lo que tengono me aclimatoal que lento aplacami sangre friay batracia me inmovilizasi cedo a pago facil,a Comercial mundotrampa de deudasOro de ollinOro-polillaError de Navegacionque en arrecifes y bancos de arenaquiere estrellarmeOro de mohoTesoro en sueloy no en el cielo-TierraTarjeta de creditoquiere agarrarmeHuyo del toro por la ventanaque si lo es,de aquel reloj-grabadorade Satande imagen cacafoniacaHuyo del fangoque dicese niveocon una lampara(devocion piadosa)Asi me ajusto de confusionesAtiendo una sola cosaunidas mente,espiritu,corazon,fuerzasen un objetivo:el ReinoYa mi glaucoma saneNo hay sombras,cortina,negrura,ni telas rotasTengo relacion nuevaOro a mi Amigoque me da paz
Posted by Diana Margarita at 9:44 PM 0 comments

Poema de Otoño.
D-Otono15-Hay un morir que es bello y suciocarmelita y amarilloFenece el VerdeArboles danzany se desnudan sin gran pudorEros les cantay ellos tentados pecanEl remolino alegralos corazones nordicosy desata lenguas inglesas colonizadasPintores rien en sus castillosbrindan champana y comestiblesEncienden los candelabros y chimeneasEl arte extenuado,discriminadoyace en la sala(antano polvo,pelos de gatos,estiercol del tiempo)El arte brindapor un espaciopara el otono eternizadoGrave es que el arteno hable ingles(o al menos frances,si)Que sea hispanoes transgresion leve(como de otono sucio,sin flores ni sol ardiente)El arte hispanoes la carpetaque el quitamanchashace perfectosi al menos se hace bilingueEs la alfombra otonalque rescata advenedizosCierra ventanasy no hay fealdadMira el otono tras los cristales,Modera un tanto la calefaccionFriega,limpia,barre,envuelve tacos,haz ensaladas,aspira pisos,cuida los ninosTu cuenta crece con tu sudorEspera,Arte,tu invierno ha de llegarLlueve,llueve finamentesobre arboles rojos,naranjas,purpurasLlueve levesobre todolo que ya no es verde
Posted by Diana Margarita at 9:41 PM 0 comments

A veces el sol no es el sol.
14-A veces el sol no es el sol(es la bombilla altadonde juegan los ninosen la tarde de piedras)
Posted by Diana Margarita at 9:39 PM 0 comments

La cascada está cerca.
12-La cascada esta cercay me siento en la piedradonde el desborde es grandea mi ImaginacionEl rio se esparrama,arrebata la orilla,la tierra,los troncosde los arboles altivos e inclinadosEl rio se aduenadel musgo,el liquen?y casi de mis piesde escriba en extasisEl rio trae flores blancas(como de cerezos de Japon)(irreales)El rio es de caida larga,media,cortaQuien puede pintareste espectaculo de tres riosque fluyen hacia mi amenazadores?Rio que se torna cristalinoaqui en la orilla,rio que se torna espuma al centro,rio que se encrespao que se alisa sutilmente,rio que se torna Muerte(y al que detesto)(mas me atrae)(Satan en cuerdasde agua dulce en Pentagrama)Astuto riosin arena de lagoni de mares ni de playas(astuto rio que yo venzo)Amable tronco-bancoen que me sientoy me deleito sola en versoscon lanas que parecende las sagradas ceibas(pero que no lo son)con lanas que me sirvende alfombra y piso viviente
Posted by Diana Margarita at 9:35 PM 0 comments

Abrazada al rosal.
B-Abrazada al rosal6-Si nacer ya es pura casualidadMorir es mas que necesarioLlovio bastante anochey el dia es algo frioLos rosales(y lo que se parece a ellos)siguen cuajados de rosasy rosas? de todos los tamanos,colores,matices,oloresy llenos ahora de rocioEs un espectaculo asombroso,DeslumbranteLastima que otras floreshayan desaparecido tan pronto-como los tulipanesy las que repletaban varios arbolesAqui la Naturaleza es exhuberanteOscurece a las diez de la nochey amanece a las cincoVale la penaabrazarse a este rosal
Posted by Diana Margarita at 9:31 PM 0 comments

Escoge vida.
Poemas del destierro1-Escoge vidaIrse es repartir la casaes un morirSi hay frio tropicalEmigrar es un instintocomo aprender idiomaso grafito electronicode pulmon y burbujapajaro e insectode la InsignificanciaEl cerebro es suficientecomo el alay la piel repetidosDios cuida y programadebajo y arriba de las nubescomo a aves y florescomo a lluvia-guitarrasy poemas-nievesi el fatuo corazonescoge vida
Posted by Diana Margarita at 9:19 PM 0 comments

Escógenos
16-EscogenosLa cosa repugnante desolaDisciernoHuyo de Judea a las montanasDeje atras los efectos de mi casa(de zotea adversa)Del campo no volvipor vestimenta ni prendasOlvide estar en cintay dar de mamar tambienOre por llegar en primaverasin frio excesivoni sabado canonicoHay gran tribulacionde huracanes,lluvias,terremotos(inauditos)y sunamisJamas como hoy,Jamas como mananaNo hay carne que se salvesi no cortas los diasEscogeme,Jehova,a mi,a mi puebloPon nuestras lagrimasen tu odre,en tu libro
Posted by Diana Margarita at 9:04 PM 0 comments

Invierno saluda
D-Invierno18-Invierno se anunciaOscurece a las cinco de la tardeNeblina tras los pinos y otros arboles ignotosDias blanco-grisaseosFood abundante y muy desconocidaen el Dia de GraciasNutrientes sobrancuando a tantos faltanArroz y frijoles escogidos yaen las tiendasTrabajos tantos para tu escoger(y cansarte,y enfermarte y morir)Computer SonyImpresora LexmarkSony CD-R Music(News):Ignorancia TecnologicaFragmentos de Musica y RitmoClasicos cubanos:Oigo y bailo solacon mis antepasadoshechos lluvia,granizoy prematura NIEVEtras calabazas,caramelosy pavos
Posted by Diana Margarita at 8:52 PM 0 comments

Hay una pequeña Isla en el río.
11-Hay una pequena Isla en el rioque bastaria a mis antojosHay otra orillay otros bancos inasequiblessi no se cruza la corrientea nado o en boteo si no se vadea(o bojea) a pieo en ciclos de algun modoaun desconocidoMejor aguas tranquilas,estancadas,menos frias,plagadas de hondas y de piedrasMejor las casas de peliculas,sus techos grises y anaranjados,sus parqueosMejor las altas cumbressobre el Valle del TesoroMejor el cieloque no me pertenece por impia?Mejor la tierray lo que la cubre afueraMejor el aire que respiroMejor mis pies seguros sobre ellay sus escoriasMejor esa pareja de patos verde-azulesamandose en el lagoque respeto aun(no tanto como al rio)
Posted by Diana Margarita at 8:44 PM 0 comments
Saturday, February 18, 2006

verano
C-Verano8-Julio achicharraMargaritas que salvoSembrare bicarias y mantosy olere lo que se parecea la albahaca(pero que no lo es)
Posted by Diana Margarita at 5:47 PM 0 comments

deambulo por esta ciudad arbolada
7-Deambulopor esta ciudad arboladaque vence los desiertospara que chinosme cautivencon daliasy bufettsno en 1862
Posted by Diana Margarita at 5:42 PM 0 comments

aguas tibias y cloradas
5-Aguas tibias y cloradasbrotaron de montanasy el rio Snaketrago mis lagrimasde rueda a mediasen desgasteen el sitio exactodonde hieren la piely sus raicessin parasoles ozonicos
Posted by Diana Margarita at 5:40 PM 0 comments

los poblados rosales
4-Los poblados rosaleslas ardillas de simpaticas colasy los pajaros negrosme asaltan la mananade sones a distanciaen records cassetticoscuando aguardo el taxide la salud y la entregaMis amigas comeny beben de Natura y del hombrey pierden el miedo a elcomo yo mismaque colecciono rosasen sus propias naricesy escribo de piebajo los arbolessi la luz la proscriben los juiciososlos duenos de lumbreras y donesEscojo las mejorespara mis queridosarrebatados por la colera del mundo
Posted by Diana Margarita at 5:36 PM 0 comments

no se si un ciclon o maremoto
13-No se si un ciclon o maremotose tragara la Islao si un volcan despertara en el Valle,o si el deshiele nordicoinhundara mi espacioNo se si el sol se desnudecompleto sobre mi(vil Caballero violador)
Otros poemas exiliados:
AYER SOLO REPARTI
AUTOR: DIANA M CANTON
Ayer solo repartíbesos a los nuevosniños arrebatadosrecogí agradecidaspostales navideñasy regalosque no debo devolverAyer solo repartílas nuevas quejasdel mundo Serpienteamador de sí mismoy del dineroAyer solo repartími costumbre al despidoy la persecusión,mi hábito precursory mi alegre tristezade poeta exiliadaen toda latitudy longitud humanaAyer solo repartíuna dosis pequeñade depresión azulnada comparablea un 5 de marzo,un trece de febreroo un 7 de diciembreAyer solo repartílecciones justicierasrosadas causasy los panes calientesde los nuevos poemas.
Invención.Al hombre que me inventolo respeto y me respetaAl hombre que me inventolo admiro y me admiraLo merezco y me mereceMe seda y me relajaEs paciente y firme con todo su redilEl hombre que me inventome alegra y me estimulacon un poco de vino sobrioy alguna cerveza indiscretaen el tumultoo en la calle del lechoEl hombre que me inventoquizás no es un poeta de papelpero es la poesíaEs de ritualesde candelabro y música sutilHabla el lenguaje puroy es el diseñadorde las tecnologíasEspera que le sirvay me alivia la espaldaFue místico y paganosambuido en el pozode la SabiduríaPuede hacer panes y pecesy transformar el aguasin ser Padre ni HijoEl hombre que me inventono es presadel calumniador mayorEs brújula y timónEs mapa y capitánNo es Demiurgo Mayorno es obrero maestroEs montaña de nieveEs pájaro DiciembreEl Aire prohibidoPulmón del UniversoEl hombre que me inventome ha dado el Doctoradoen el Aula Magna de su UniversidadEl Título Honoríficode las mejores causasEs abstracto y concretoprofundo y simple como el AmorEl hombre que me inventoha danzado conmigoen altos escenariosy en las ocultas olas de la ImaginaciónAl hombre que me inventoyo lo retoa ser la sola carneen comunión conmigoy hacerme su costillaAl hombre que me inventoyo lo retoa ser yo su Invención.
ExtrañosLas líneas se fragmentanLos ismos temen al loboy o intercepta la fieraRidiculez y fanatismose mezclan conpresuntas alabanzasde borregos.
Compra flores también a crédito y dice:"Hasta Jehová a veces tira sus piedras"Dios varonil Jehová de los Ejércitos"Entonará un grito de guerra"Dios de paz y bondad amorosaMi Dios de los Amorescontra el egoismo y las ingratitudesde toda sangre humana.Jehová que no es del Odio("fría máquina de matarpresuntamente por Amor).Sólo a ti haré cartas desde hoy(cartas quizás con reenvíos).Mas sólo a ti que eres perfecto.Yo, la Inícua?siempre fui más escritoraque oradora sublime.Apenas puedo doblegar plumas,grafitos, papeles, pantallas y ratonespara monitorear la estupidez del mundo.Yo, (la Inícua?)siempre reprimo mis tristezas y desplomes.Apenas lloro gritosen mi espanto.Sólo a veces(pocas veces) puedodarme el lujo de ser mansa visible.Por eso piensan es dedo de maestrami desborde.Pero basta de drama:el sol está verde en la ventanay me espera el lenguaje universal impuroy la máquina caliente de la vidaMientras llegue el Seol, el Hades o el Gehena.

Tuesday, July 18, 2006

La liberación se acerca.
Provees fugaSalvas del Mar y sus cetáceosLlevas a cielo y nubesBajas a Cancún, Miami,Denver, BoiseProvees hasta cuenta bancariay pesa hasta un Hola o un AdiosSolo quieren desahogarseno escuchar recordatoriosVuela de nido de águilasarpías sin equilibrio nuncasin armonía jamásVuela también con gasolinade calles y autopistasSiempre.


Adelantada al Estudio Del Libro de la Congregación.
Julio 8 2006 (sábado) 7:30 a.m.Dos pinos magestuososse hierguen detrás de mis cristalesdivididos en cercanía y lejaníaAl fondo el columpiode los niños ausentesy el rosal privilegiadopor el agua constante de las manos celosasMientras madrugo y tirito por Jehoválos pájaros me cantany estoy en paraíso adelantadoLa lancha aguardael mediodía de lagos, patos, ríoA veces es placenteroandar a pieo de raite en raite(botella americana)aunque el esposo trabajehasta en matinal sábadoPuedo entoncesrebasar a Siddhartha Gautamacon su yoga, abnegación extrema,blanda meditación;a la Iglesia Indígena Americanay su peyotepara alucinarse, iluminarse, revelarel conocimiento oculto;a Jean Jacques Rousseau,sincero para recibirrevelación espiritual de Dios,perceptivo, emotivoy consciente en el dédalode las opiniones humanas;a Voltaire inventor dereligión idéntica a ignorancia,superstición,oscurantismo,intolerancia; y racionalistae ilustrado científicoPuedo entonces dejar de naufragar,instruirme y salvarmecon un faro digno de confianza:-Sólo hay un Jehová todopoderosoy creador de todo-El nos hizo para vivir siempreperfectos en la tierra-Jesús dio su vida para rescatarnoscon su sangre del pecado y la muerte-Gracias al único Dios verdadero, su hijo gobiernaen el cielo con un grupo se seres humanos escogidos-el alma es mortal y-los muertos van a ser resucitados para vida o juicio.(Los merecedores eternizaránestas horas de caricatura del Edénde esta mañana).
Posted by Diana Margarita at 1:01 PM 0 comments

La segunda Primavera Blanca quiere dar a luz.
Sinsontes indefinidosHay árboles y arbustos florecidosde algodón de nieve en las entrañas de marzo 13Solo pinos y ciertos arbustospermanecen verdesHay matas de rosasque empiezan levemente a retoñary la temperatura ha subidoal menos a 63 grados F ocasionalmenteLa segunda Primavera Blancaquiere dar a luzdesde marzo 3 del 2006.
Posted by Diana Margarita at 9:47 AM 0 comments
Monday, June 19, 2006


e cantany estoy en paraíso adelantadoLa lancha aguardael mediodía de lagos, patos, ríoA veces es esta mañana).
Posted by Diana Margarita at 1:01 PM 0 comments

La segunda Primavera Blanca quiere dar a luz.
Sinsontes indefinidosHay árboles y arbustos florecidosde algodón de nieve en las entrañas de marzo 13Solo pinos y ciertos arbustospermanecen verdesHay matas de rosasque empiezan levemente a retoñary la temperatura ha subidoal menos a 63 grados F ocasionalmenteLa segunda Primavera Blancaquiere dar a luzdesde marzo 3 del 2006.
Posted by Diana Margarita at 9:47 AM 0 comments
Monday, June 19, 2006


Adelantada al Estudio Del Libro de la Congregación.
Julio 8 2006 (sábado) 7:30 a.m.Dos pinos magestuososse hierguen detrás de mis cristalesdivididos en cercanía y lejaníaAl fondo el columpiode los niños ausentesy el rosal privilegiadopor el agua constante de las manos celosasMientras madrugo y tirito por Jehoválos pájaros me cantany estoy en paraíso adelantadoLa lancha aguardael mediodía de lagos, patos, ríoA veces es placenteroandar a pieo de raite en raite(botella americana)aunque el esposo trabajehasta en matinal sábadoPuedo entoncesrebasar a Siddhartha Gautamacon su yoga, abnegación extrema,blanda meditación;a la Iglesia Indígena Americanay su peyotepara alucinarse, iluminarse, revelarel conocimiento oculto;a Jean Jacques Rousseau,sincero para recibirrevelación espiritual de Dios,perceptivo, emotivoy consciente en el dédalode las opiniones humanas;a Voltaire inventor dereligión idéntica a ignorancia,superstición,oscurantismo,intolerancia; y racionalistae ilustrado científicoPuedo entonces dejar de naufragar,instruirme y salvarmecon un faro digno de confianza:-Sólo hay un Jehová todopoderosoy creador de todo-El nos hizo para vivir siempreperfectos en la tierra-Jesús dio su vida para rescatarnoscon su sangre del pecado y la muerte-Gracias al único Dios verdadero, su hijo gobiernaen el cielo con un grupo se seres humanos escogidos-el alma es mortal y-los muertos van a ser resucitados para vida o juicio.(Los merecedores eternizaránestas horas de caricatura del Edénde esta mañana).
Posted by Diana Margarita at 1:01 PM 0 comments

La segunda Primavera Blanca quiere dar a luz.
Sinsontes indefinidosHay árboles y arbustos florecidosde algodón de nieve en las entrañas de marzo 13Solo pinos y ciertos arbustospermanecen verdesHay matas de rosasque empiezan levemente a retoñary la temperatura ha subidoal menos a 63 grados F ocasionalmenteLa segunda Primavera Blancaquiere dar a luzdesde marzo 3 del 2006.
Posted by Diana Margarita at 9:47 AM 0 comments
Monday, June 19, 2006

No comments: