Translate a otros idiomas

Monday, February 20, 2006

Pretéritos e imperfecciones.

Poema XXI

A menudo me enamoré
A veces fui correspondida
Cada día me entregué
Cada semana esperé la otra
Cada mes me sorprendí
Cada año renové planes
Frecuentemente me ilusioné
De vez en cuando fui feliz
En aquella época creí en el hombre
Con frecuencia me decepcioné
Generalmente me engañaron
Muchas veces amé de verdad
Mucho dolor acumulé
Nunca mentí a sabiendas
o de mala fe
Por un rato me divertí
Siempre gocé al escribir y enseñar
Tantas veces publicar quise
Todas las semanas escribí
algún poema o carta
Todos los días soñe lo bello
Todo el tiempo me golpeó la vida
Ayer fui joven
Anteayer nina y sabia
Anoche no volví a desvelarme
Desde el primer momento
quise estar tranquila
Durante dos siglos
viví en un mundo en guerra
El otro día sentí la paz
En ese momento
ya estaba con Dios
Entonces me bauticé
Esta mañana espero una niña
Esta tarde se la llevarán
La semana pasada
tuve dos niñas
El mes pasado no tuve niños casi
El año pasado tuve mi niño
Hace dos días (años)
tuve ese niño
Ayer por la mañana
seguí sin él
Ayer por la tarde
siguió lejano, enfermo
Siempre lo extraño.

No comments: