Translate a otros idiomas

Sunday, December 24, 2006

Invención.

Al hombre que me invento
lo respeto y me respeta
Al hombre que me invento
lo admiro y me admira
Lo merezco y me merece
Me seda y me relaja
Es paciente y firme
con todo su redil

El hombre que me invento
me alegra y me estimula
con un poco de vino sobrio
y alguna cerveza indiscreta
en el tumulto
o en la calle del lecho

El hombre que me invento
quizás no es un poeta de papel
pero es la poesía
Es de rituales
de candelabro y música sutil
Habla el lenguaje puro
y es el diseñador
de las tecnologías
Espera que le sirva
y me alivia la espalda
Fue místico y pagano
sambuido en el pozo
de la Sabiduría
Puede hacer panes y peces
y transformar el agua
sin ser Padre ni Hijo

El hombre que me invento
no es presa
del calumniador mayor
Es brújula y timón
Es mapa y capitán
No es Demiurgo Mayor
no es obrero maestro
Es montaña de nieve
Es pájaro Diciembre
El Aire prohibido
Pulmón del Universo

El hombre que me invento
me ha dado el Doctorado
en el Aula Magna
de su Universidad
El Título Honorífico
de las mejores causas
Es abstracto y concreto
profundo y simple
como el Amor

El hombre que me invento
ha danzado conmigo
en altos escenarios
y en las ocultas olas
de la Imaginación

Al hombre que me invento
yo lo reto
a ser la sola carne
en comunión conmigo
y hacerme su costilla

Al hombre que me invento
yo lo reto
a ser yo su Invención.

No comments: