Translate a otros idiomas

Sunday, February 19, 2006

La cascada está cerca.

12-La cascada esta cerca
y me siento en la piedra
donde el desborde es grande
a mi Imaginacion
El rio se esparrama,
arrebata la orilla,
la tierra,los troncos
de los arboles altivos e inclinados
El rio se aduena
del musgo,el liquen?
y casi de mis pies
de escriba en extasis
El rio trae flores blancas
(como de cerezos de Japon)(irreales)
El rio es de caida larga,
media,corta
Quien puede pintar
este espectaculo de tres rios
que fluyen hacia mi amenazadores?
Rio que se torna cristalino
aqui en la orilla,
rio que se torna espuma al centro,
rio que se encrespa
o que se alisa sutilmente,
rio que se torna Muerte
(y al que detesto)
(mas me atrae)
(Satan en cuerdas
de agua dulce en Pentagrama)
Astuto rio
sin arena de lago
ni de mares ni de playas
(astuto rio que yo venzo)
Amable tronco-banco
en que me siento
y me deleito sola en versos
con lanas que parecen
de las sagradas ceibas
(pero que no lo son)
con lanas que me sirven
de alfombra y piso viviente

No comments: