Translate a otros idiomas

Saturday, April 13, 2013

Nuevos viajes disidentes desde Cuba:

De Diario de Cuba.
DISIDENCIA
Elizardo Sánchez llegará a España el 22 de abril
MICHEL SUÁREZ | Madrid | 8 Abr 2013 - 7:20 pm.
 
El activista desarrollará un amplio programa, que incluye visitas al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra y al Parlamento Europeo, así como un congreso en Turquía.
El disidente Elizardo Sánchez Santacruz llegará a España el próximo 22 de abril, en la primera escala de una gira europea que incluirá una visita al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra (CDH).
Sánchez, que preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), acudirá a Ginebra con activistas exiliados mientras se esté produciendo el Examen Periódico Universal a Cuba.
El 1 de mayo las autoridades cubanas rendirán cuentas en Ginebra, según lo establecido en el reglamento del CDH para los países miembros del organismo.
El Consejo recibirá informes de la sociedad civil cubana y de organismos internacionales, además de escuchar el reporte oficial de La Habana sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.
En Madrid, Elizardo Sánchez ofrecerá una conferencia el día 23 en la Fundación Hispano Cubana, de la cual es patrono, y se entrevistará con líderes políticos y sociales.
La agenda del activista incluye en mayo una visita al Parlamento Europeo, en Bruselas, así como reuniones en instituciones de España y Gran Bretaña, según un programa provisional adelantado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
"Voy con una agenda estrictamente de derechos humanos, que tendrá su punto culminante en el 38º Congreso de la Federación Internacional de Derechos Humanos, con sede en Estambul", señaló Sánchez a DIARIO DE CUBA.
Su viaje sería el quinto de un disidente, desde la puesta en marcha de la reforma migratoria en enero pasado.
La última vez que el presidente de la CCDHRN fue autorizado a salir de Cuba fue hace 11 años, cuando visitó Estados Unidos, Francia y España.