Translate a otros idiomas

Saturday, April 13, 2013

Huelga de Hambre:

De Diario de Cuba.
REPRESIÓN
El periodista Calixto Martínez retoma la huelga de hambre
DDC | La Habana | 9 Abr 2013 - 12:03 am.
 
'El Gobierno no ha cumplido su promesa de liberarme', dijo desde la cárcel de Valle Grande. Otros cuatro activistas se suman al ayuno.
El periodista independiente Calixto Martínez Arias retomó la huelga de hambre, debido a que las autoridades incumplieron la promesa de liberarlo.
"Me declaro nuevamente en huelga de hambre porque el Gobierno no ha cumplido su promesa", dijo Martínez desde la prisión de Valle Grande, según una grabación telefónica distribuida por Hablemos Press.
El periodista, que el pasado 29 de marzo había interrumpido su ayuno tras 22 días, señaló que las autoridades le aseguraron que "no tenía delitos, que eso se había comprobado ya y sería liberado entre viernes y sábado".
A mediados de la semana pasada fue trasladado a la prisión de Valle Grande, desde donde supuestamente sería excarcelado, pero ello nunca ocurrió.
A la nueva huelga de Martínez Arias se han sumado Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, y los opositores camagüeyanos Daniel Millet, Fernando Vázquez y Misael Canet.
Calixto Martínez fue encarcelado cuando investigaba un lote de medicamentos, supuestamente vencidos, en el aeropuerto José Martí. Lleva casi seis meses en prisión.
Debido a las consecuencias de la huelga anterior ha perdido "dos dientes y tiene muchas lesiones en los labios y la lengua", apuntó Guerra recientemente.