Translate a otros idiomas

Saturday, April 13, 2013

Movimiento 10 de Diciembre:



OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO.


El movimiento “10 de diciembre “se ha creado por la necesidad que tenemos los prisioneros políticos, de conciencia y comunes de que exista una denuncia constante contra los maltratos que recibimos por parte de los que se consideran dueños del poder, que no son otros que los totalitarios y oportunistas que están destinados a la supuesta custodia de la población penal cubana.
En Cuba país donde no se respetan los derechos de ningún hombre, existen grupos formados en todas las cárceles para deteriorar la conducta de todos los prisioneros cualesquiera que sea su condición penal.
Golpes, patadas, garrotazos, torturas físicas y psicológicas van de lo simple a lo profundo en cada galera, calabozo, destacamento, porque la orden es exterminar a esta población que para ellos valen todos menos que un perro.
Las denuncias que salen de las diferentes prisiones, muchas veces no llegan a los medios independientes por falta de posibilidades, por lo que muchas van a parar al basurero o se quedan en la impotencia de los denunciantes, que si los cogen con un documento donde expresen los sucesos acaecidos diariamente en estos monstruos penitenciarios, va directo al hueco, o quien sabe si quede para toda la vida de cuerpo presente.
Por eso un grupo de prisioneros de la cárcel de Agüica en Matanzas decidió en protesta a tanta barbarie carcelaria, formar este grupo nombrado 10 de diciembre, con este objetivo pero también en honor a los valientes héroes de la Brigada de Asalto 2506 que con su ejemplo a seguir en la historia, nos impulsa a continuar la lucha por la libertad de Cuba.
Los principios de este movimiento son los siguientes:
1.- Denunciar todo acto que atente contra los derechos elementales del hombre
2.- Combatir todo acto humillante, denigrante y abusivo de poder que atente contra la salud física y mental de los seres humanos encarcelados.
3.- Combatir la esclavitud en cualquiera de sus manifestaciones.
4.- Luchar por la libre expresión y el derecho a reuniones de carácter religioso, culturales y sociales.
5.- Luchar incansablemente por la liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia, la democracia en Cuba y la justicia.