Translate a otros idiomas

Friday, January 04, 2013

Unidad de la disidencia en Cuba.

Tomado de Diario de Cuba.


Disidencia




La Unión Patriótica de Cuba y el Foro Antitotalitario Unido anuncian una fusión

DDC


Madrid


03-01-2013 - 1:48 pm.enCuba

Corregir 15 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (1 voto)

.Los opositores Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se unirán en el año que recién comienza para trabajar en sus puntos en común, anunciaron dirigentes de ambas organizaciones, informa Martí Noticias.



Esta fusión garantizará a las organizaciones la fuerza necesaria para presionar al Gobierno cubano "para que se produzcan los cambios ansiados de forma pacífica", opinó Felix Navarro, secretario ejecutivo del FANTU.



José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, consideró que fracasos anteriores en los intentos de unidad entre las organizaciones opositoras se han debido a "la hábil labor de la inteligencia castrista (…), los egos, y la falta de entrega total a la causa de algunos" disidentes.



Navarro, exprisionero político del Grupo de los 75, al igual que Ferrer, explicó que la estructura que asumirán las organizaciones tras la fusión se definirá en debates entre sus miembros.



"Debemos comenzar dando ejemplo con la participación libre y responsable de todas las partes", señaló Ferrer.



El Foro Antitotalitario Unido, entre cuyos líderes se encuentra el Premio Sajarov Guillermo Fariñas, agrupa a más de 20 organizaciones disidentes de Ciego de Ávila y Matanzas. La Unión Patriótica de Cuba es la organización más activa del Oriente de la Isla, aunque también tiene integrantes en las demás zonas del país e incluso en la capital.



Comentarios

el gato verde - 04-01-2013 - 2:45 am En la unidada esta la fuerza

.Anónimo - 04-01-2013 - 1:56 am ahora que no empiecen a fajarse por la mayor tajada. que demusetren que les interesa en realidad hacer oposicion y un cambio en el pais.que no es mentira la idea del partido unico de Marti, al menos por la lucha

.MOHAIDEE. - 04-01-2013 - 12:00 am CUANDO "CONCILIO CUBANO" TRATO DE UNIR A TODOS LOS DISIDENTES Y OPOSITORES PASO LO ESPERADO, EL DIME QUE TE DIRE, EL EGO PERSONAL, LA ENVIDIA DE UNOS,LAS DECIDIAS DE OTROS, EL TEMOR Y LA MALDITA SEGURIDAD DEL ESTADO, APROBECHANDO PARA AYUDAR A LA DIVISION, LO HICIERON FRACASAR. AHORA DEBIA SER ALREVES. LA UNIDAD, LOS MISMOS INTERSES, LA FUERZA Y EL AMOR POR CUBA, DEBEN TRIUNFAR. OJALA ASI SEA. FELICITACIONES PARA ESE INTENTO DE UNIDAD ANTI castrista. POR CUBA Y SU PUEBLO!!

.pero siguen sometidos - 03-01-2013 - 11:23 pm una gran noticia, ver como a pesar de la permanente vigilancia, persecución y represión de los reclutados del régimen, la disidencia logra asociarse y organizarse entre diferentes zonas del país,..felicitaciones... a seguir creciendo y uniéndose, .....ese es el camino

.Zacarías Monterrey - 03-01-2013 - 9:17 pm Anónimo - 03-01-2013 - 7:15 pm, coincido contigo esta noticia es un gran aplauso. Cuba está falta de esto, hay que coordinar fuerzas de la sociedad civil...!. Arriba, arriba...! Felicidades...!.

.PENSANDO EN ALTO - 03-01-2013 - 8:50 pm Anonimo 7;15



Eres de los bien informados,quizas manejes todas las cifras,pero se te olvia que esos 20 destaparon la caja de pandora del colera, el dengue,la insulibridad que viven los orientales,el abandono de los dinosarios a la cuna maternal y de la revolucion que los llevo al poderla, venta y trapicheo de los materiales y alimentos de las donaciones por el ciclon y muchas cosillas mas



Y eso que eran 20 contra toda una maquinaria de control y terror, creo que ates del 2050 su labor despierte el interes de 20 mil y entonces si seran letales para los que te pagan para que escribas tonterias

.El gallo - 03-01-2013 - 7:25 pm No solo por el oriente y centro,debe de unir a toda cuba,desde el oriente hasta el occidente,unidos no seremos derrotados,seremos escuchados,y vamos a tener representacion oficial como merecemos,Viva Cuba Libre y Democratica!

.Anónimo - 03-01-2013 - 7:15 pm esta noticia es de aplauso, muy bueno por ellos, eran 16 en total ahora lograron llegar a 20 sigan asi que 2050 logran los objetivos,sino se van antes via USA

.Anónimo - 03-01-2013 - 6:35 pm Debian de incorporar a Estado de Sats y al MCL tambien, en la unión esta la fuerza.El ojo siempre alerta en los agentes que pretenderá infiltrarle la seguridad del estado castrista,recuerden que el pajaro siempre se conoce por la cagá.

.Anónimo - 03-01-2013 - 6:10 pm Magnifica noticia, la union empieza por el oriente y el centro del pais!

.