Translate a otros idiomas

Friday, January 04, 2013

Mas sobre Carromero.

Política




Amigo de Carromero: Está 'intentando recordar' lo ocurrido el día que murió Payá

DDC - Agencias


Madrid


Tomado de Diario de Cuba.

03-01-2013 - 6:21 pm.enCuba


.'Está traumatizado', dice el diputado del PP Pablo Casado.



Ángel Carromero "está intentando recordar" qué ocurrió exactamente el 22 de julio de 2012, cuando conducía el coche en el que fallecieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero, dijo este jueves el diputado y presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Madrid, Pablo Casado, informa Europa Press.



"Ahora tiene que atar cabos de lo que sucedió allí. Quiere llamar a la familia de Oswaldo Payá", agregó Casado, amigo de Carromero, en declaraciones a la emisora Onda Cero.



Señaló que Carromero está "traumatizado por los seis meses que ha estado en Cuba" y que, en comparación, la prisión de Segovia donde ha ingresado esta semana tras ser repatriado "le parece un palacio".



De los quince días posteriores al accidente "apenas recuerda nada" porque estuvo "atado a una sonda", y después se le aplicó un régimen carcelario "acorde con lo que es una tiranía estalinista", sostuvo Casado.



El diputado consideró que, "en cualquier democracia", su amigo "habría sido indemnizado" por sufrir un accidente como el que tuvo en Cuba.



Añadió que Carromero, también dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, "quiere seguir demostrando lo que ya dijo en el propio juicio" al que fue sometido en la Isla y en el que fue condenado a cuatro años de prisión.



"Iba a una velocidad adecuada, no estaba señalizado el tramo y ni siquiera las víctimas le han culpabilizado. En cualquier democracia hubiera sido indemnizado porque se tragó, como poco, un bache de grava sin señalizar", dijo Casado.



Según el diputado, Carromero, a quien visitó este miércoles dijo que "no se esperaba los ataques que algún medio de comunicación (español) le está dedicando" y que "a veces llevan información falsa, como en el tema de las multas".



Casado reiteró que de las 45 multas que se le atribuyen a Carromero, 43 son de aparcamiento y no todas de él, ya que el coche está a su nombre pero es utilizado también por otras personas de la familia, como su madre y su hermana.



De las otras dos, que son de tráfico, una es por hablar por el teléfono móvil y la otra por conducir a 160 kilómetros por hora, dijo.



En declaraciones al diario ABC, Casado señaló que Carromero está decidido a exigir, cuando salga de prisión, que se abra una investigación para tratar de aclarar quién filtró a algunos medios de comunicación la existencia de sus multas, ya que el acceso a esa información de la Dirección General de Tráfico no es público.



Carromero considera que esa filtración le causó serios perjuicios en Cuba e hizo que el proceso en su contra por la muerte de Payá y Cepero se alargara, dijo Casado.



Indicó que, según Carromero, desde que el régimen cubano conoció la información sobre sus multas cambió de actitud, explotó el dato e hizo hincapié en las acusaciones de conducción temeraria.



Desde su repatriación el pasado 29 de diciembre, Carromero se encuentra internado en una cárcel de Segovia (centro), a la espera de saber si se le concede el tercer grado penintenciario, lo que supondría su semi-libertad.



"El tercer grado que se le aplicaría es el que, directamente, al calificarle como preso se le concede porque cumple una serie de requisitos muy simple, los de inserción, que tenga trabajo y residencia, y los jurídicos, que tenga ausencia de peligrosidad, de dolo", explicó Casado a Onda Cero.



La Audiencia Nacional española, determinó este jueves que, según la sentencia emitida por el tribunal cubano contra Carromero, el español terminará de cumplir su pena el 21 de julio de 2016.



Carromero seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Madrid, lo que facilitaría su 'libertad vigilada'

Esperanza Aguirre: Carromero hará declaraciones cuando salga y 'ordene su cabeza'

Renunciará a su cargo el sueco involucrado en el supuesto accidente de Payá

Comentarios

Guajirai - 04-01-2013 - 5:45 am Perico para estar mejor informado sobre algunas cosas de lo que sabe la seguridad espan~ola sobre la enfermedad de Chavez lease el ABC. (ya que Ud curiosamente reconoce y repite solo lo que le informa convenientemente la contrainteligencia cubana). El periodico ABC de Madrid es el que han usado recientemente para informar lo que conviene que el publico sepa en ciertos temas,como la salud dde Chavez. Siga tambien lo que salga en el periodico ABC de ahora en adelante sobre lo que sabe Carromero, sobre lo que se recuerda ahora del 'accidente' de Paya. Estuvo muy cedado en prision en Cuba. Carromero ha comenzando a ordenar su memoria ahora que le cortaron la dosis de sedantes en Espan~a y donde se siente seguro y protegido.



Recuerda, Perico, el juicio del general Ochoa cuando hablo' Arnaldo Ochoa como testigo. Estaba completamente drogado, no se acuerda Perico ? Asi y todo le espeto' a Escalona: me pueden acusar de no seguir algunas de las ordenes de Fidel... pero de eso de trafico de droga ahi si que no. Algo similar atino' a decir Carromero en el juicio que no dejaron filmar ni ser presenciado por el publico en general: no iba a exceso de velocidad al momento del accidente y las sen~ales de trafico en cuanto a reparacion de carretera no estaban visibles. El capitan de la estacion de policia leyo' un reporte preliminar que indicaba que un auto Lada rojo estaba en la carretera en el area al momento del accidente. Y hubo muchos testigos que oyeron ese primer reporte en la estacion de policia. No sabia Ud nada eso, Perico. Como asi ? Y donde se va a meter Ud cuando salga toda la verdad ? Se va a juyir tambien como hizo Otto Meruelos en una embajada ? O esta ya infiltrado en territorio estadounidense y se va para North Dakota ? Me reta a que averigue quien es Ud y lo publique aqui en este foro ?

.J R Tur Pineda - 04-01-2013 - 5:30 am Ahh, ya. Lo que pasó fué que se tragó "un bache de grava sin señalizar". ¿Entonces no habia ningun otro carro empujando el que manejabas?.



¿Y el bache te lanzó contra un árbol? ¿A qué velocidad ibas conduciendo?



Hay que ser mamerto para no darse cuenta de las condiciones de las vías en Cuba después de haber recorrido todo ese trayecto.

.Guajirai - 04-01-2013 - 4:51 am Don Perico, rasquese si le pica.



Ese conocimiento no es exclusivo mio, aunque me imagino que a Ud fuentes confiables no le informan nada pues no es de los nuestros, Ud no engan~a a nadie.



Esta por CastrosCuba en los ultimos momentos, depende de ahora en adelante puramente del enmascaramiento. Se hace el liberal americano pero la mascara no le queda bien.



Ud tambien reza con gladiolo y vela en mano en misa por primera vez en su vida ?

.Anónimo - 04-01-2013 - 2:53 am Probablemente le hayan inyectado algo q borre la memoria temporalmente. Que se haga un chequeo medico.

.Don Perico - 04-01-2013 - 2:07 am Much me alegro, estimado Guajirai, que la inteligencia espanola y la sueca hayan tenido a bien comunicarle a Ud, en exclusiva, sus conocimientos sobre el caso.



Si no fuese asi, de donde obtendriamos informacion confiable de primera linea sobre este complicado caso?

.Guajirai - 04-01-2013 - 12:21 am Al sueco lo sacaron de ser el lider de la juventudes liberales suecas para cuando recupere memoria y salgan los verdaderos hechos a relucir no le echen culpa al partido liberal sueco de su falta de memoria.



Mientras Rosa Maria Paya' este en Cuba estimo que los SSM que recibio' no se publicaran desde el exterior para protegerla pues el regimen le meteria causal y la encarcelaria por 'falsificar' y 'adulterar' mensajes SSM que 'alega' haber recibido. CastrosCuba alegaria que ella nunca los recibio' aun cuando existen pruebas contundentes fuera de Cuba que si se enviaron desde el area de los hechos y si se retrasmitieron de Suecia a Madrid y de ahi al celular de los Paya' en La Habana. La inteligencia espan~ola y la sueca tienen prueba de ello que estimo no desean ensen~ar, posiblemente para proteger a Rosa Maria. La prueba contundente la tiene Rosa Maria sobre la recepcion de esos SSM.



Por eso Castros Cuba no la deja viajar a Chile, para mantenerla como rehen y evitar la humillacion que traeria la exposicion por ella fuera de Cuba de evidencias contundentes acerca de una posible causa de la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero:el acoso del Lada rojo. Porque el Lada rojo estaba muy cerca,eso lo aben los servicios de seguridda espan~ol y sueco, ahora bien, probar que embistio' el carro que guiaba Carromero ya eso requiere pruebas que los SSM los recibio" Rosa maria y unn examen de peritaje internacional del auto accidentado. Los SSM me parece que seran dificil de ocultar segun pasa el tiempo pero el auto chocado me imagino que ya lo hicieron papilla. Ni el gobierno de Suecia ni el de Espan~a quieren lio y prefieririan una investigacion internacional imparcial, que como se sabe es imposible realizar mientras CastrosCuba gobierne.

.tancredo - 03-01-2013 - 10:43 pm estaba borracho o empericado que no recuerda nada?

.El Mongo - 03-01-2013 - 9:31 pm Si no se acuerda de algo que le pregunte al sueco.

.pero siguen sometidos - 03-01-2013 - 9:22 pm cuantas cosas saldran a la luz proximamente, hasta la colaboracion secreta española con los castros,...que bueno se esta poniendo el ambiente y España tendra la oportunidad de demostrar sus verdaderas intensiones con la causa cubana.

.RRC - 03-01-2013 - 7:52 pm Claro que lo intentara y recordara. El sueco tambien despertara momentos antes del accidente y recordara lo ocurrido.

.