Translate a otros idiomas

Friday, January 04, 2013

Pareja que no es del siglo XIX y mas atras ( Poema)

Pareja que no es del siglo XIX y mas atras ( Poema de Diana Margarita Canton Martinez).
Escrito en 1992 o 1993,en Cuba, Cuadernos ineditos Pecado de Idolatria y La ilusion.


Tu y yo somos pareja.
No dudarlo.


Jamas presionare tu voluntad,
quiero simplemente tus palabras
y su fuego indecible,
el nudo que mas amo
de la red infinita del Amor,
el que no oprime ni complace
a mi espiritu terrible y tierno,
el que no lo trueca
en escoria ni en despojo.

Amo sencillamente tus
campanas celestiales,
tu flauta,
el rebano de mis penas
en tu cueva,
y aguardo viva
hasta mi muerte,
o tu muerte,
que es la mia,
amandote mas,
mientras mas
distante e invisible
y sordo sol
te hagas,
sigiloso y terco
jinete
de mi sangre espacial,
que ni besa,
ni promete,
harto ya de hacerlo
tantas veces,
que prefiere sonar
lo inalcanzable
a la rutina.

Yo te tengo
con creces,
beso ausente,
y eres nacar,
niveo, santo.

Tienes aureola
y cantico,
no me dueles,
ni agitas,
ni me cansas,
ni oscureces.

Eres perla,
cuarzo blando,
almohada mia,
el mas bueno beso
de pareja,
el mas azul,
el mas aurora,
el mas noble,
el mas Hidalgo,
Caballero...
Eres, beso,
el mas Principe;
lo se,
el inolvidable,
el mas glorioso,
el mas estrella,
el mas montana,
el que jamas
remordio
el recuerdo.

En ti me aislo
de la vida,
la tierra
y el trabajo.

Mas volvere
a tu remanso,
cuando pueda,
llena de angustia,
exaltada,
muerta, lujuriosa,
pecadora,
impia de perfumes
tan posibles,
devorada,
para nacer de nuevo,
en ti, que me enalteces.