Translate a otros idiomas

Tuesday, September 16, 2014

Noticias:

LEER EN

¡DESPERTAD! SEPTIEMBRE DE 2014

Observando el mundo

Internacional

Mujer víctima de la violencia doméstica
La violencia contra las mujeres se ha convertido en “un problema de salud global de proporciones epidémicas”, afirma la Organización Mundial de la Salud. Un 35% de las mujeres “experimentarán hechos de violencia ya sea en la pareja o fuera de ella en algún momento de sus vidas [...;] la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo”.

Gran Bretaña

Una iglesia
De las 64.303 personas que participaron en una encuesta, el 79% dijo que “la religión es una de las causas del sufrimiento y los conflictos actuales”. Por otro lado, según el censo del 2011 de Inglaterra y Gales, solo el 59% de los habitantes dijeron ser cristianos, mientras que en el 2001 la cifra era del 72%. En ese período de diez años, la cantidad de personas que afirmaban no pertenecer a ninguna religión pasó del 15 al 25%.

China

Padres chinos de edad avanzada
Según diversos medios de comunicación, recientemente se modificó una ley para exigir a los hijos adultos que visiten con frecuencia a sus padres ancianos y velen por sus “necesidades emocionales”. Sin embargo, “no se ha establecido ningún castigo” para los hijos que no cumplan la ley.

Europa

Productos falsificados
El crimen organizado está falsificando productos de consumo tan comunes como cosméticos, detergentes y hasta artículos alimenticios. “Basta con que un ingrediente tenga cierto valor económico para que corra el riesgo de ser falsificado”, asegura el presidente de una empresa consultora en seguridad de alimentos. Un especialista estima que el 10% de los productos alimenticios que se venden en los países industrializados están adulterados.