Translate a otros idiomas

Wednesday, August 14, 2013

Del Libro Razonamiento:

Véase también la sección titulada “Cielo”.
¿Por qué son llevados al cielo para estar con Cristo algunos cristianos?
Apo. (Rev.) 20:6, VV (1977): “Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por mil años.” (Puesto que han de reinar con Cristo, debe haber personas sobre las cuales reinen. ¿Quiénes son estas? Véase Mateo 5:5 y Salmo 37:29.)
Véase también la sección titulada “Nacer otra vez”.
¿Habrán de regresar después a la tierra para vivir para siempre aquí en el Paraíso los que van al cielo?
Pro. 2:21, VV (1977): “Los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.” (Note que el texto no dice que dichas personas rectas regresarán a la tierra, sino que permanecerán en ella.)
1 Tes. 4:17, VV (1977): “Y así estaremos [los cristianos que sean arrebatados al cielo] siempre con el Señor.”
Si alguien dice...
‘¿Cree usted en el arrebatamiento (o: en el rapto)?’
Usted pudiera contestar: ‘He notado que no todo el mundo entiende de la misma manera lo que significa el arrebatamiento. ¿Pudiera preguntarle cuál es su punto de vista sobre este asunto?... En cuanto a cualquier asunto que se trate, es beneficioso comparar nuestras ideas con lo que la Biblia misma dice’. (Use porciones de la información anterior que sean apropiadas.)
O contestar: ‘Me han explicado que el arrebatamiento (o rapto) es un plan de escape para los cristianos. Muchos creen que así es como escaparán de la venidera gran tribulación. ¿Es eso lo que usted opina?’. Entonces pudiera añadir: 1) ‘Desde luego, queremos tener la protección de Dios en ese tiempo, y algunos textos que muestran cómo podremos beneficiarnos de esa protección me han servido de mucho estímulo (Sof. 2:3)’. 2) ‘Es interesante notar que la Biblia muestra que Dios conservará aquí mismo en la Tierra a algunos fieles (Pro. 2:21, 22). Eso está en armonía con el propósito que Dios tenía cuando creó a Adán y lo puso en el Paraíso, ¿no es así?’.
Otra posibilidad: ‘Lo que usted quiere decir por arrebatamiento (o rapto) es que los cristianos que estén vivos al fin de este sistema de cosas serán llevados al cielo, ¿no es cierto?... ¿Se ha preguntado qué harán cuando lleguen al cielo?... Note lo que dice en Revelación 20:6 (y Rev 5:9, 10)... Pero ¿sobre quiénes gobernarán? (Sal. 37:10, 11, 29)’.
Tomado del Libro Razonamiento de los Testigos de Jehova, pag. 50. ( Nota de la Bloguista).